PARQUESPONTEVEDRARUTAS

Salvaterra de Miño todo un referente en destino familiar

Aquí, a Salvaterra De Miño, tenéis que venir sí o sí

NUEVA RUTA

Antes de comentaros todos los por qué, os contaré el acondicionamiento de un sendero digno de ver y de belleza increíble. Os traigo las fotos en  exclusiva.


Aún en construcción ya pinta maravillosamente apetecible, no podíamos esperar y sabiendo que una fase estaba terminada nos fuimos a verlo, mejor dicho a recorrerlo y nos ha encantado.

Hemos hecho 3 kilómetros en total de un recorrido de ir y venir que nos ha dejado con ganas de mucho más.

La naturaleza está en esplendor luciendo los colores otoñales que tanto nos gustan, encontraréis sobreiras, castaños y muy pocos eucaliptos

cruzareis varios puentes,

zig 😉 zagearéis en la naturaleza.

Nosotros comenzamos la ruta en el Puente de Fillaboa al que ronda una leyenda con una gran enseñanza, es la leyenda da Filla Boa ( hija buena) que contaremos justo a sus pies a los niños en la playa fluvial:

LEYENDA DEL PUENTE DE FILLABOA

Corrían tiempos en que los mayores se abandonaban a su suerte en lugares apartados, cruces de caminos, en Alén, y también en los puentes. Sus familiares optaban por aceleran su estancia en este mundo y se les daba una muerte dulce en las noches frías, solos dejándose ir. Todos los mayores una vez que caían enfermos y por miedo a ser una carga pedían que se les dejase a su suerte en el lugar elegido por ellos, pero la leyenda que ronda en este puente es una enseñanza para todos los que lo hacían, porque aquí una hija dejó a su padre enfermo a petición del mismo, como se venía haciendo en aquel entonces. Salieron por la mañana temprano y se despidieron bien entrada la noche, pero al llegar a casa, la hija no fue capaz de no sentir el abandono y la tristeza y regresó al puente en busca de su padre, él al ver que regresaba gritó “Filla Boa”, la historia corrió por todos los lugares bautizando este lugar en memoria de quién le movió el corazón más que la costumbre. Muchos son los que cuentan que de aquí viene el nombre del Puente de FillaBoa gracias a esa “hija buena” que no pudo abandonar al anciano a su suerte cambiando así su destino y el de todos, porque a partir de entonces nadie abandonó a sus mayores. Sabemos que las leyendas encierran mucho de verdad o un poco según para quién lo que está claro que valían para dar lecciones al que las escuchaba.

LEYENDA DE CENICIENTA

Una leyenda local, muy semejante al cuento de la Cenicienta narra que el conde de Salvaterra tenía tres hijas, las más viejas menospreciaban a la niña más pequeña, que tenía un montón de virtudes, que les causaban envidia y que la hicieron merecedora de recibir en herencia las “tierras de Fillaboa” por “Filla Boa” Hija buena, origen del topónimo.

Los romanos dejaron su huella en este concello, lo que pisan vuestros pies es una prueba de ello y por aquí cruzaba una importante calzada que unía la comarca con Tui.

Y eso mismo pretenden hacer con este sendero en construcción que será uno de los más bonitos y largos, ya que unirá Salvaterra con Tui ¿cómo os quedáis?

Tenemos casi 40 Km de sendas en este concello conectadas, en las que el Miño guía los pasos de las mismas. Pero lo mejor estaba por llegar y nosotros sin saberlo,

RUTA MENDO

RUTA UMA

RUTA CABREIRA

PASEO por el TEA

PASEO FLUVIAL DE A CANUDA

RUTA ARENTEI

No podemos hacer otra cosa que lanzar este secreto que pronto va a ser todo un referente porque este paseo fluvial de más o menos 12 kilómetros llegará hasta Tui, y ya os adelanto que es  una maravilla y que también enlazará con el Caselas hasta Cabreira.

Hemos hecho más o menos 3 Kilómetros solo y ya nos ha enamorado. Nuestro recorrido ha sido como inicio el Puente Fillaboa y lo hemos finalizado un poco más adelante de la pesqueira 205. Lo bueno de esta ruta es que decides hasta donde llegar, os aviso que el parar es difícil pero recuerda que luego tienes que volver a desandar tus pasos.

Cada vez son más los atractivos para el ocio familiar en Salvaterra, sin lugar a dudas será el mejor destino familiar de Galicia y no es que esté enamorada de donde vivimos es que no podría no estarlo, fue llegar y empezar a sembrarse joyas para el ocio allá por donde descubríamos ahí van unas cuantas para que tu también mueras de amor por Salvaterra de Miño, una Vila Milenaria que ha de ser destino obligado para las familias.

Pinchando en las Fotos tienes más información!!!

SALVATERRA DE MIÑO- TUI

Tendremos un sendero de Hermanamiento entre Salvaterra y Tui

TERMAS

Tendremos las únicas y mejores termas al aire libre de Pontevedra y las más grandes de Galicia

ACUARIO

Un super acuario en el Parque A Canuda en la que los peces del río Miño serán los protagonistas como esta Lamprea un pez prehistórico

JARDÍN BOTÁNICO DE LA ORQUÍDEA

Tenemos el mejor parque de Galicia 200.000 m2 de diversión para todas las edades

FORTALEZA

 

Tenemos también una preciosa fortaleza. Este conjunto histórico fue declarado en 1949 Bien de Interés Cultural y es considerada como una de las más imponentes del sur de Galicia y en ella se encierran las mejores leyendas.

BICICLETAS DE ALQUILER GRATUITAS

Para que descubrir el concello pueda ser también a dos ruedas, 50 bicicletas esperándote

Faro de Vigo

TREN TURÍSTICO

Tren Turístico y bicicletas gratuitas para recorrer el concello

PUENTE FILLABOA

ÁRBOLES SENLLEIROS

El Piñeiro de Alxén

CASTROS

El de Lira

CAPELA DO CASTELO

También una capela hecha en la roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *