Romaría do Rapaz en Silleda «A Festa das Cores» El domingo 24 de Junio

Nos ha llegado una invitación muy especial de Silleda. Una invitación a un evento con tremenda solera, vamos a la Romaría do Rapaz. A sus espaldas muchos años creando la mejor de las Romerías, ya van tres décadas.

Romaría do Rapaz

PRIMER CARTEL 1983

Allá por el año 83 una idea se convierte en la mejor fiesta para niños. En ella todo absolutamente todo es diseñado, creado y orquestado por los niños. Y es que la decoración, juegos e ideas iban surgiendo de manera espontanea como lo hacen los juegos, sin hilo conductor o añadidos. Podríamos decir que los artífices fueron los jefazos de la fiesta. Una generación de niños con ganas de marcar un punto de inicio colaborativo, lúdico, instructivo… en fin A Romaría do Rapaz, un día divertido.

Y costó como todo en sus principios, con 14 años este grupo tuvo que hacer el mayor de los esfuerzos para conseguirlo. Pronto encontraron el apoyo de todos y se embarcaron en la mayor de las aventuras organizar para niños como ellos una fiesta.

Terminaba el cole y todos los niños de Silleda se ponían manos a la obra en un proyecto de gran importancia el de crear su propia fiesta, una fiesta dedicada a ellos. Lo que empezó como un recaudar a poquitos para comprar el material con el que adornar su espacio, fue haciéndose grande año tras año y adornando aún mejor su fiesta lúdica.

El significado de Romería aquí se llena de color arropado en un paraje natural, una carballeira con robles centenarios al lado del famoso Santuario de la Saleta,un gran escenario, podríamos decir el mejor de los lugares para un evento de tal importancia. El lugar volverá a contar con servicio de pulpeira y bar. Habrá mesas y sillas a disposición de las personas y grupos que quieran almorzar en el robledal durante el día por si lleváis la comida de casa.

Esta peregrinación tiene pasos en la colaboración, armonía, entendimiento, en un da igual la edad, ya que es organizada casi en su totalidad por los propios niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Ya van 30 años de éxito en la fiesta de los niños. El lema elegido para este año: «A Festa das Cores».
Os invito a que disfrutéis de este vídeo para entender cuanto significa esta Romería y porqué debéis acercaros!

36 propuestas, entre espectáculos, obradoiros y actividades.

La fiesta comenzará a las 11:00 a.m.
Habrá muchos TALLERES diferentes: maquillaje, platos, un mini jardín, plástico mágico, gafas, ser protagonista de un cortometraje, elaborar un abanico chino o crear una megaconstrucción de Kapla… También habrá INICIATIVAS PEDAGÓGICAS. Por la tarde se abordará el reciclaje y el medio ambiente y como convertir calcetines y camisetas en marionetas y bolsos con la implicación de la Fundación Humana. Pero la gran novedad este año es que habrá una zona multiaventura para los pequeños.
Los niños podrán disfrutar de una gran tirolina de cien metros de recorrido, practicar al minigolf,  superar los obstáculos de la pista americana. También habrá un campo de Nerf y un circuito de carbikes, además de rocódromo y bola zorbing.  Contará con campo de petanca, ajedrez, tiro con arco y futbolín humano.
En la sección de hinchables la romería contará este año con 4 espacios: el toro mecánico; o pirata; Rey León y la diapositiva para correr.
De forma paralela a las actividades lúdicas no faltarán las actuaciones musicales y de animación, con cabezudos, A Requinta da Laxeira y el espectáculo itinerante de A Corva con Cris Collazo.

Esta Fiesta tiene de todo, hasta Himno

Una de las fervenzas más famosas de Galicia está aquí

FERVENZA DO TOXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info