FAMILIA

Recomendaciones para el puente de Diciembre

Nuevamente hacemos colaboración para la revista YES de la Voz de Galicia.
Los elegidos para este puente de diciembre han sido fáciles, me lo habéis puesto muy sencillo, uno lo tenía clarísimo,  Salvaterra de Miño. El más visitado también en otoño tenía que ser otro elegido, Lalín. Uno de los lugares más mágicos de Galicia no podía faltar, San Andrés de Teixido con todo lo que encierra y despedir el día en Cabo Ortegal. No me olvidé de la naturaleza más espectacular de mi tierra y esta pedía también su sitio a gritos, me refiero a los cañones do Sil y a las Pasarelas del Mao.

Tres son los sitios que me pedían y aquí venía la dificultad de incluir todos los que había pensado, doy las gracias a Ana Abelenda por darme tanta libertad y adaptarse un poco a mis preferencias. He optado por dar protagonismo a cada una de las provincias gallegas, y no dejar ninguna en el tintero. He de reconocer que me sobraban tantos sitios que recomendar que os lo dejo al final de la entrada en forma de mapa para que no os perdáis ninguno.

Los que he elegido tienen todo lo que buscas para que este puentazo este lleno de buenos momentos y destinos inolvidables. Ahí van y así fue mi correo a la redacción!

A Coruña

San Andrés de Teixido si no has ido toca ir y si has ido estarás deseando repetir destino.

Su fuente de tres caños es visita obligada según dicen esta fuente nace debajo del altar mayor del santuario. Hay una tradición que habla de beber de los tres caños y pedir un deseo de cada uno, a día de hoy la fuente indica que es de agua no potable por lo que aquí si vamos con peques mejor no arriesgarse por la probabilidad de que se cumpla un deseo. Nos podemos refrescar y será 😉 bien parecido y pedir algún que otro deseo que no sea para uno mismo, que seguro que se cumple.

Su Bosque Petrificado te hará soñar con bailar entre gigantes pétreos, para continuar viaje hasta un lugar que para nosotros es el más lindo de los miradores, hablo de “A Garita da Herbeira“ y podemos terminar el día, despidiendo el atardecer muy cerquita en A Capelada, para ser más concretos nos acercaremos a Cabo Ortegal en Cariño porque un concello con un nombre tan bonito se merece “un perderse por su esencia”.

Mirador de A Pedra

Y porque la presencia en este lugar de anfibolitas o granito negro hace de Cabo Ortegal el lugar con las rocas más antiguas de la Península Ibérica. Nada más ni nada menos que 1156 millones de años, el doble que las más antiguas conocidas hasta ahora en la península. Tan sólo en Polonia, Canadá o Australia encontraremos rocas más antiguas..

Pontevedra

LALÍN

Lalín sigue siendo uno de los destinos Top en la página y este otoño ofrece sus mejores colores para el puente, iremos al km 0 de Galicia, nuestro destino será este interior único.

Viviremos el otoño en As Fragas de Catasós o en la de Rodo, que son un monumento natural con robles y castaños centenarios y los más altos de Europa. Visitaremos el Castro de Deza en el que el mejor patrimonio y las leyendas son protagonistas.

Tendremos la mejor cita gastronómica con su cocido de Lalín mundialmente conocido y que calentará aún más nuestra estancia.

Descubriremos el Pazo de Liñares y allí haremos bailar las marionetas. Iremos al mejor museo etnográfico de Galicia, la Casa do Patrón con un castro al lado, el de Doade  😉 y para espantar y cuidarnos do demo nos vamos a uno de los santuarios más mágicos y conocidos de Galicia, el de O Corpiño

SALVATERRA DE MIÑO

Este debía nombrarlo porque Salvaterra de Miño viene pisando fuerte no solo este mes que ha sido TOP.

Tenemos el mejor parque de Galicia 200.000 m2 dedicados al ocio familiar.

Rutas para “aburrir”, su fortaleza milenaria, su mágica capela do Castelo … y así cierro con ella los lugares de Pontevedra.

Ourense y Lugo

LOS FIORDOS GALLEGOS

Ahora no podían faltar en este puente nuestros Fiordos Gallegos, los cañones del Sil una maravilla natural que debes descubrir, para mi no son frontera entre las provincias de Lugo y Ourense sino un precioso nexo de unión, una maravilla natural que si aún no conoces, debes obligadamente hacerlo.

Todo aquel que quiera conocer Galicia no debería perderse este fantástico valle fluvial que representa una de los destinos más famosos de Galicia. Lo más 😉 es acercarse aprovechando el viaje a las

PASARELAS DO MAO

Espero que os hayan gustado ¿MÁS RECOMENDACIONES?

NO TE OLVIDES DE ETIQUETAR TUS VIAJES 

#galiciamaxica

#galiciaconniños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *