NIÑOSRECETAS

Para los repunantiños con el desayuno

Hay niños que no empiezan con ganas el día, les cuesta despertarse o no están con mucho humor para nada. Los desayunos se convierten en un suplicio, enfados, tardanza y vosotros ninguna gana de que llegue ese momento del día en que todo se magnifica. Empezar la mañana así no es buena forma de empezar el día.  No hay mucho que hablar de este momento que no sepas, solo decirte que su sueño o su falta de apetito no debe ser el protagonista. Lo que si podemos hacer protagonista es el intentar bloquear esa negativa a desayunar.

Ir sin desayunar por el mundo no es manera de empezar bien el día, ya, no siempre se va sin desayunar, a veces se va comiendo algo a toda prisa o de camino al colegio y para evitar que vaya en ayuno nos pasamos por la cafetería que está abierta para coger lo menos sano, porque sabemos que le gusta y lo toma, vamos a lo seguro conformando nuestra conciencia con el algo ha comido, pero qué algo.

¿Me pides consejo para ese repunantiño o mal comedor ?

Qué difícil, pero como quiero ayudarte, te regalo mi primera recomendación que no es un consejo:

haz con él, el desayuno de mañana.

Seguro que se lo tomará encantado ya que la espera y que lo haya hecho él le despertará las ganas de probarlo.

Mi segunda recomendación muy pendiente del acompañamiento.

Siempre acompaña sus desayuno de un vaso de leche o yogur (os dejo al final tres recomendaciones en las que la leche es la protagonista y seguro que les encantan) y una pieza de fruta o zumo que se pueden hacer ellos y les hará ilusión o mejor todo junto en un batido y termina antes.

TOP BATIDOS

 

Y la última de mis recomendaciones es relax, crea el ambiente propicio sin enfados porque así la primera recomendación será propicia y nuestro desayuno será el comienzo de una excelente relación. El desayuno será la mejor forma de empezar nuestro día porque si lo comemos todo en casa podremos llevar al recreo un cacho de más para que prueben nuestros amigos lo buen cocinero que somos porque compartir nuestra obra de repostería es especial. Ya sabéis que hay niños que tienen intolerancias o alergias a determinados alimentos y no deben tomarlos en el caso de hacerlo a alguno podría ocasionarle muerte. Las alergias que seguro más conocéis son los que la tienen a la lactosa y al gluten. Por eso y pensando en ellos dejaré enlaces de mis recetas preferidas.

AL RICO BIZCOCHO

BIZCOCHO NATA

Ingredientes

200 ml de nata o crema de leche, 2 o 3 huevos frescos depende del tamaño, 200 gr de azúcar común, 250 gr de harina común,
1 sobre de levadura química o polvos para hornear. Para decorar Azúcar glass

Preparación

En el vídeo paso a paso, es sencillísimo de hacer,  vale que es una bomba calorífica pero casera y sana, menos lastimosa te diría que toda la bollería industrial de venta en supermercados y con este tipo de desayunos abriremos su mente!

Lo que hacemos por nosotros mismos y esto en todas las facetas de nuestra vida, sabe muchísimo mejor

BIZCOCHO VASO DE YOGURT

Ingredientes

Ten en cuenta que la unidad es el vaso de yogur. 1 yogur, 3 unidades de harina, 2 unidades de azúcar, 1 unidad de aceite, 3 huevos, 1 sobre de levadura
Puedes incluirle a la masa 1 manzana cortadita en finas rodajas (está fruta le queda genial)

Preparación

Batir los huevos en un bol y añadir el resto de los ingredientes para obtener una mezcla espesa y homogénea.
Untar el molde del bizcocho con mantequilla. Para ello, es conveniente derretirla unos segundos con ayuda del microondas y repartir bien por todo el recipiente donde vamos a echar la masa. Hay moldes con formas muy divertidas que servirán de motivación extra para los niños.
Calentar el horno previamente, poniéndolo a máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Pasado el tiempo introducir el molde en la mitad del horno a 180º C durante unos 25 minutos.
Ya ha pasado el tiempo de cocción toca pasar el bizcocho a una fuente para dejarlo enfriar y decorarlo como queráis…

Listo para tomar 😉 mañana.

Una de mis recomendaciones son repartir la masa del bizcocho en varios moldes pequeños y si son infantiles mejor.

BIZCOCHO SIN LACTOSA

BIZCOCHO SIN GLUTEN

TRENZAS DE BRIOCHE

Y este hará que adoren los desayunos

Ingredientes:

250 ml. de leche, 100 ml. de aceite, 50 gr. de azúcar, 40 gr. de levadura fresca o 1 sobre de levadura, 2 huevos, 650 gr. de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal.

Para hornear: 1 huevo, azúcar y agua

Preparación:

TRENZAS DE BRIOCHE SIN LACTOSA

Los mismos ingredientes pero TODOS sin lactosa es decir la leche que utilizamos a diario para nuestro hijo sin lactosa.

TRENZAS DE BRIOCHE PARA CELIACOS

MAGDALENAS

No se resistirán y serán un visto y no visto

Ingredientes:

390 g de harina, 2 1/2 cucharaditas de levadura química, 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 75 g de mantequilla (a temperatura ambiente), 4 cucharadas de aceite de girasol, 265 g de azúcar, 2 huevos, 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, 175 ml de leche, 125 g de nata líquida para montar, 1 cucharada de zumo de limón, 150 g  de chips de chocolate.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. En un bol, mezclamos, con ayuda de las varillas, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol, batimos la mantequilla, 1 cucharada de aceite de girasol y el azúcar hasta que esté pálido y esponjoso, con textura como de helado. Entonces, añadimos las otras 3 cucharadas de aceite y seguimos batiendo. Añadimos los huevos, uno a uno, incorporando muy bien uno antes de añadir el siguiente. Con el segundo huevo añadimos también el extracto de vainilla. En una tacita mezclamos la nata líquida con el zumo de limón. Removemos con una cucharita hasta que espese. Mezclamos esta nata con limón con la leche. Incorporamos a la masa 1/3 de la mezcla de leche y nata, mezclamos bien y añadimos 1/3 de la mezcla de harina.

Vamos alternando ambos ingredientes hasta haber incorporado la totalidad de ambos. Finalmente, añadimos 100 g de chips de chocolate y removemos. Repartimos la masa en las cápsulas de papel, llenándolas hasta los 2/3 de su capacidad. Decoramos por encima con los 50 g de chips de chocolate restantes. Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos. Una vez frías las magdalenas, las podemos guardar en un recipiente hermético así se conservarán más tiempo.

MAGDALENAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

GALLETAS

Esta receta ya la habíamos compartido en la página y fue todo un éxito

No sin Mi Taper

La última receta de galletas que hemos probado:

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

390 g harina. 1/2 cucharadita de sal. 1 cucharadita de levadura química. 225 g de mantequilla, a temperatura ambiente. 200 g de azúcar blanquilla. 2 huevos grandes. 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Preparación:

En un bol, tamizar juntas la harina, la sal y la levadura. Batir juntas la mantequilla y el azúcar, hasta que se ponga blanquecina y esponjosa. Añadir los huevos y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que se mezcle. Añadir esta mezcla a la harina y mezclar hasta tener una masa firme y lisa. Dividir la masa en dos, envolver cada porción en papel film y meter en el frigorífico, al menos una hora, hasta que la masa esté bien fría. Yo suelo hacer la masa de las galletas a primera hora de la mañana, y las galletas después de comer.

Es fundamental que esté bien fría, al llevar tanta mantequilla, se pone blandengue enseguida cuando la manipulamos, y entonces es imposible de meterle el cortador sin estropear todas las galletas.
Precalentar el horno a 175ºC. Cubrir las bandejas de horno con papel de hornear e ir colocando las galletas encima.


Estirar la masa en porciones pequeñas, para manipularla lo menos posible, hasta que esté aproximadamente de 0,5 cm. Procurar que la superficie esté bien enharinada, para que las galletas no se peguen.
Hornear de 8 a 10 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Sacar del horno, dejar reposar unos minutos en la bandeja, y después poner las galletas sobre una rejilla para que terminen de enfriar. Hay que manipular las galletas con precaución mientras están calientes, porque son blandas. Endurecen al enfriarse.

Se pueden utilizar un sin fin de moldes para dar la forma a las galletas. Una de nuestras seguidoras nos comentó que ella reutilizó los moldes de su niño de plastilina (muy limpitas recalcó) para pasar una tarde divertida con ellas. No es plastilina pero la masa de las galletas es mucho mejor, se puede comer adornada con tus formas preferidas y tiene una textura parecida. Gracias por compartir vuestras vivencias 😉 me hacéis muy feliz.

Se acerca la navidad así que Montse de No Sin Mi Taper nos da esta preciosa idea enlace

Decoramos nuestro árbol, muñecos o figuras con azúcar glas y purpurina comestible. Se puede añadir colorante en gel a la masa, o decorarlas incluso con fondant. Todo un mundo de posibilidades para una sola receta…

GALLETAS SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN

MÁS RECOMENDACIONES

Y SI TODO FALLA, BUSCA LA FORMA DE CONSEGUIR UN DÍA REDONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *