LUGARESPONTEVEDRA

O Areal de Berres, Magia a cada paso!!

Os presento un lugar donde la magia está a cada paso, o Areal de Berres debes recordarlo bien porque es perfecto para cada estación y ni te cuento para verano porque aquí tenéis una preciosa y tranquila playa fluvial.

Qué  pena no haberlo conocido antes Berres para darse un buen chapuzón ¿Verdad? pero es que lo bueno de O Areal es que en cada estación es la mejor de las opciones. Disponéis de un sendero “Carreiro Prisciliano” precioso al lado del río.

En este lugar se vive la noche de San Juan más mágica de Galicia que se celebra con una preciosa fiesta que cada año rompe marcas, atrayendo cuál imán a gallegos de todas las provincias que degustan en el lugar sardinas y pulpo, saltan la cacharela y escuchan música folk y rock en un entorno en el que se puede acampar esta noche más corta del año.

Un pequeño o gran rinconcito según como se mire en el que pasar un día agradable en familia,

es merendero también así que es un lugar que os recomendamos para cualquier día.

Os va a encantar, no hay mucho más que decir porque las fotos os lo van a contar todo.

Pero antes os voy a contar un poquito la historia de este mágico lugar porque nace del empeño de José Manuel Gañete

Ghañete por Os chanzos

El “derradeiro hippy ” o “Ghañete” apodo como se le conoce también a un hombre que lo puso todo en O Areal, sus ganas, su dinero y tiempo para que un lugar abandonado y sin luz se convirtiese en todo un referente natural y en ocio, sin ayudas comenzó su proyecto con un “tú a tú” con los dueños de las fincas de la beira del Ulla comprando unas y consiguiendo que otras fuesen cedidas y así crear un espacio para todos.

Lo que empezó como un recuperar la playa fluvial en la que se bañaba y se reunía con amigos, como los hermanos Carlos y Mario Rodríguez, con los que formaría el  grupo de música folk “Pé de boi”  fue creciendo y convirtiéndose en adornarlo todo con el mejor arte y sentimiento.

 

En la actualidad se encarga de mantenerlo todo limpio y en estado óptimo, un Man en A Estrada que demuestra que el amor por la tierra significa cuidar la tierra y regalar un espacio para el disfrute de todos.

Os invito a que escuchéis una de las canciones del grupo que levanta conciencias, precioso legado la natureza
“Naturezas”, correspondente ao traballo discográfico “SomosNós”.

Tenéis un obelisco con nombres máxicos de Galicia como el Monte Pindo,

 

buhos vigilantes,

 

 

un lugar do acordo,

una pequeña cabaña,

un cruceiro,

Barcas pétreas,

figuras talladas en piedra con motivos celtas…

un carreiro Prisciliano.

Lo que sorprende A Estrada es pura magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *