ACTIVIDADESOTOÑO

LLega el terror al otoño con la fiesta más terrorífica. Halloween, nuestro Samaín

Nos guste o no tenemos que lidiar con calabazas en la vida. Las hay llevaderas, otras muy penosas, nutritivas… y hasta las hay para pasar un rato decorándolas para hacerlas al final un poco más monstruosas. Y es que que te den calabazas está muy de moda y el naranja se está instalando en nuestras vidas de manera irremediable y año tras año.

Hacer calabazas, adornar la casita se ha vuelto un planazo para el finde porque a tí igual no te gusta pero desde coles, tiendas, supermercados… están haciendo una campaña pro halloween que la quería yo para otras fiestiñas gallegas, vale y si la llamamos Samaín y así, tan contentos todos.

El jueves, 1 de noviembre Día de Todos los Santos diremos:

Bienvenido Samaín

Disfraz

Soy de las que opino que a estas alturas igual no nos viene muy bien el comprarles el disfraz adecuado ( el que te piden, el que llevarán todos porque en esto de las modas sabes que vamos como rebañitos y deciros que alguno seguro que aprovecha para pedir su personaje favorito, por qué no Batman es muy de Samaín 😉 ) se te sale de presupuesto o simplemente no quieres gastar una burrada.

Sabemos que con el poco tiempo que tenemos nos viene bien uno “compradito”, si es más barato de lo que esperábamos tan felices y nos saca del apuro. Consejo y aquí barro para casa en Don disfraz tenéis cosas muy chulas y muy bien de precio por 9 y 12 euros ya tienes disfraz, de ahí para arriba y lo que quieras, complementos para aburrir y la verdad son más que respetuosos con los bolsillos, bueno que os lo recomiendo a parte para los que estáis lejos o no queréis moveros os lo llevan a casita. Ah!!
y los hay para ir todos conjuntaditos en familia, para hacer más grande la fiesta.

La calabaza

Ahora vamos a hablar de la gran protagonista.

A la hora de elegirla has de tener en cuenta varias cosas, primero el tamaño debe ser un poquito grande y  planita, ahora os cuento los por qué.

Vamos a aprovechar de esta verdurita todito, todito

Más conocidas como las calabazas de azúcar o calabazas naranjas por tener color anaranjado. Y es este color anaranjado en la calabaza la muestra de la presencia de carotina. Ésta se convierte en vitamina A tan importante para nuestra visión y tan necesaria dándonos una buena inyección de antioxidantes. Tiene también alto contenido en vitamina C ¿lo sabías? además de contener riboflavina, potasio, cobre y manganeso. Menos cantidad pero también significante de vitamina E, tiamina, niacina, vitamina B6, folato, hierro, magnesio y fósforo. Un no parar… un extra especial es el amino ácido triptófano que relaja al cuerpo, calma los nervios, mejora el sueño y transmite señales entre neuronas.

¿cómo os quedáis? ya os gusta más esta fiesta ¿verdad?

Importante en la elección de nuestra calabaza el que no sea muy redonda, más bien planita, no lo hagamos más complicado, elige entre todas las que tenga su base más plana, verás lo bien que te viene que se mantenga y no ruede tanto.

Preparación, paso a paso, disfrutando del momento

y así saborearéis mejor los resultados

Toca vaciar

Para ello lo primero que hacemos es empezar por arriba,  hacemos la tapa en estrella los cortes.

Toca vaciar el interior que luego lo utilizaremos para nuestra crema de verduras, no tiramos nada, luego ya separaremos las semillas, esta parte les gusta mucho, no cortemos lo bien que se lo está pasando, ya pescaremos con una cuchara pequeña las semillas luego y será divertido “en busca de la semilla perdida” porque también las vamos a utilizar en la crema porque en ellas  está el ácido triptófano.

Limpiamos el interior a conciencia que hablamos de muchas vitaminas y así también se estropeará más tarde la calabaza.

Ya está vacía!

Toca hacer el diseño.

En un folio lo dibujáis juntos como van a ser los ojos y la boca. Ahora con rotulador, si puede ser permanente, plasmamos el diseño en nuestra amiga calabaza. Qué bien viene que la calabaza no sea tan pequeña ¿verdad?

más sencillo

Recuerda hacerlo con mucho cuidado cuando tengamos objetos cortantes que se pueden escapar y llevarnos un buen corte, así que si es pequeño nos puede ayudar a hacer otras cosas que no sean cortar

y así, sorprenderse con lo artistas que somos.

Lista la calabaza!

Solo queda darle luz una vela e iluminará esta noche terroríficamente mágica.

Toca hacer la cremita de verduras, con el interior de nuestra estrella

la calabaza

 

Montse te lo explica paso a paso

Aquí la receta

 

Calabaza decorada, de plato estrella nos comeremos el cerebro de la calabaza

,ya tenemos disfraz

¿Qué nos toca ahora?

 

Decorar la casa

En cuanto a los adornos para vestir la casa hay muchas opciones para ponerla preciosísimamente terrorífica reutilizando cosas que todos tenemos por casa, y esto es lo que nos gusta más y lo que está de moda.

Velas

Reutilizaremos frascos de cristal. Fácil de hacer, bonitos y seguros para colocar una vela

Murciélagos

Soy muy de murciélagos así que toca recortar cartulinas negras para hacernos con muchos amiguitos y decorar todo lo que queramos el cristal del baño, de la habitación, ventanas, colgarlos con hilos de las lamparas… o hasta para adornar nuestra diadema.

Gatos negros

Recortamos cartón lo pintamos de negro o le pegamos la cartulina negra.

Fantasmas

Hilo y gasas o simplemente un globo pintado

 

Taza blanca decorada

Una Taza Blanca y Rotulador permanente negro y listo!

Más ideas

No te olvides de contarles por la noche historias terroríficas, las nuestras, las mejores. No tienes más que buscar alguna de nuestras leyendas y más de una, hará que se les pongan los pelos de punta.

Anota esta comida o cena terrorífica que les encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *