Galicia con niñ@s

AMPLIA EL MAPA Y DESCUBRE LOS LUGARES

💛 Entradas en el blog 💛

En todas las provincias te esperan grandes joyas en la naturaleza y lugares con encanto 

Pincha en la provincia elegida y descúbrelos

PONTEVEDRA             A CORUÑA                              OURENSE                      LUGO

Si estás en la ciudad hay muchas opciones para disfrutar del tiempo libre, ludotecas, museos, cines también parque por supuesto y actividades que desde el Concello correspondiente se programan, espectáculos, eventos…

Si escapas del ruido, naturaleza mucha naturaleza para recargar pulmones cansados y alma de silencio.

Document 111_19

Puedes crear historias con las que acompañar a los más pequeños en sus juegos y aprovechar para dar esas clases de historia que a ti te hubiese gustado recibir, acercarles a sus raíces, enseñarles jugando, es la mejor manera de formar esas pequeñas esponjitas deseosas de información.
Si decides ser el mejor guía estas vacaciones debes ponerte algo las pilas y refrescar lo que ya sabes o ampliar conocimientos, te vendrá bien y a ellos muchísimo mejor.

Os queremos ayudar y por eso hemos decidido crear un espacio en el que nosotros compartiremos opciones y vosotros experiencias, un lugar en el que los más pequeños serán los protagonistas y tú el mero espectador que les acompañe o el protagonista que de su mano vivirá el mejor de los viajes, su Vida.

Tantas cosas por hacer. ¿Por qué no llevárnoslos de fiesta?, y es que en Galicia nos sobran ya sean históricas o gastronómicas las tenemos  en cualquier temporada.

Son pequeños sí, pero tienen muy claro sus preferencias.

Grandes embaucadores de sentimientos, acaparadores de nuestro tiempo, portadores de las razones de nuestra sonrisas, hacen que todo por arte de magia se convierta en pura energía.

No tenemos la fórmula para  entretenerlos, esa corre de tu cuenta, nosotros te daremos pistas y tú bien sabrás que hacer con ellas.

 Recordad que en todas las entradas,

los enlaces están en otro color y  pinchando en las fotos de los sitios

tendréis toda la información del lugar, así como,

la dirección exacta,  para que llegar, no sea un problema.

Me encantan vuestros comentarios y preguntas

El ayudaros con vuestras excursiones familiares me encanta.

No dudéis en poneros en contacto si necesitáis algún tipo de información o recomendación.

En la página encontrarás LUGARES CON ENCANTO ,LOS MEJORES PARQUES ,RUTASMUSEOS 

y también una nueva sección  VIAJES COMPARTIDOS donde la visión de otros papás te ayudará a decidirte

COLABORADORES MÁXICOS

Disfruta en Galicia en la mejor compañía  y sobretodo 

DSC_0090

VIVE cada instante compartiendo felicidad.

EN GALICIA

 SESEIXA 

MI CANAL YOU TUBE 

MI FACEBOOK

MI TWITTER

INSTAGRAM

GOOGLE+

“Dedico este blog a nuestros hijos, ya que en sus manos está el futuro de nuestra tierra “

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK : GALICIA CON NIÑOS

NUEVA SECCIÓN

VIAJES COMPARTIDOS

CONTACTA

[advps-slideshow optset=”4″]

46 comentarios en “Galicia con niñ@s

  1. Hola Mavi!
    Muchísimas gracias, por dejar tu huella en Galicia con niños. Todo se andará, paso a paso, llenarás de buenos momentos ese casi diario que cuenta tan bien que los niños siempre cuentan, qué decirte me encanta y no te quites mérito. Ya pinta muy bien tu blog Mis hijas también cuentan. No me pasaré sólo una vez, lo haré muchas veces y me apuntaré tus recomendaciones. Gracias nuevamente y espero verte más veces por aquí!

  2. Hola! Acabo de encontrar este blog por casualidad y me encanta! Hace poco que me inicié en este mundillo del blog con la misma idea, escapadas y actividades para los peques.Si te apetece me gustaría que te pasaras, a ver si te gusta! Se llama “Mis hijas también cuentan” aunque visto el tuyo me queda mucho camino por andar, un saludo

  3. Hola Sara, muchísimas gracias por tus palabras, comentarte que nosotros no realizamos actividades para niños por ahora, la finalidad del blog es daros pistas de que visitar con niños en Galicia…pero si me facilitas localización, edades y preferencias de tu hij@ podría darte alguna recomendación. por decirte algunos en A Coruña te recomendaría Cornelia Craft, en Vigo hablaría con A6pasos..De todas formas muy pronto incluiré en el blog centros dónde se realicen actividades para los más peques así como restaurantes, parques infantiles en cafeterías…Aprovecho para invitaros a todos aquellos que tengáis un negocio en el que los niños sean los protagonistasa poneros en contacto por aquí seseixa@gmail.com y a todos los que me acompañáis en el proyecto, me encantaría nos enseñáseis vuestros rincones preferidos para ir con niños. Gracias por vuestras aportaciones, nos hacen crecer!!!. saludos

  4. Hola, he encontrado el blog de casualidad y me ha encantado aunque hecho en falta actividades extraescolares para los niños. Nos facilitaríais mucho a los papis si dieseis recomendaciones o algunas opciones. GRACIAS

  5. Hola Mónica!
    Muchísimas gracias, no sabes lo que me alegra que te guste. Ojalá lo disfrutéis mucho en familia y os ayude a conocer sitios nuevos. Bienvenida a Galicia con Niños y espero verte más veces por aquí. 🌠 Ahora voy a hacer una visita al tuyo y a tutti-frutear🌠 Saludos

  6. Oh, que maravilla de blog¡¡ Soy Gallega, y madrastra y los fines de semana que viene la nena a veces nos pasa que no sabemos a donde ir para pasarlo genial en familia¡¡¡ sin duda este será un blog como recurso para mi vida¡¡¡
    Me interesa mucho la diversidad en el aprendizaje por eso también me importa descubrir lugares y experimentar y explorar. Mi blog trata sobre educación y así, por ello te mencionaré en un futuro post.
    Gracias , muuuuchas gracias por tu trabajo y aportación . (te encontré en Madresfera 😉 )
    Mi blog : Objetivo Tutti-Frutti

  7. Hola Miriam,
    Muchísimas gracias por tu valoración, espero poder ayudarte pero que sepas que con tres añitos le va a llamar la atención todo y os lo pasaréis genial en GALICIA. En Santiago tenéis mucho que ver la Catedral a mis hijos les encantaba de pequeños, hay mucho que descubrir, el arte siempre enamora y pasear por su casco histórico en familia os encantará, a estas edades ir intercalando parques con las visitas monumentales sería más que suficiente para que no se le hiciese pesado o aburrido el viaje, que para nada se le hará, así que, a disfrutar de Galicia.
    Os daré unas cuantas opciones primero por cercanía, ya que disponéis de coche O parque de Pasatempo en Betanzos que seguro que os gustará, o A Coruña por ahora aún se deja llevar y le encantará todo, vosotros hacéis su ruta, de nuestra mano podrá conocer también lugares como As Rías Baixas o lo llevamos a descubrir los miradores de A Ribeira Sacra. Ahora vosotros decidís en Familia. Os dejo el enlace con el MAPA por si decidís descubrir aún más sitios O cambiar de dirección.
    Tres días planificados dan para mucho más y para repetir destino habrá más años, a saborear el viaje sin prisas, ya volveréis.

  8. BUENAS| QUE PAGINA MAS ACERTADA| PERFECTA! ESTOY VISITANDO VARIAS COSAS PORQUE PENSAMOS IR EN MARZO A CONOCER GALICIA. IREMOS CON NUESTRO HIJO DE TRES AÑOS. SOLO ESTAREMOS DE VIERNES A LUNES, Y AUNQUE SE QUE CON UN NIÑO ES DÍFICIL VIAJAR ME GUATARIA VER LO MAS IMPORTANTE DE GALICIA. NOS AYUDAS UN POQUITO? LLEGAREMOS A SANTIAGO EN AVION Y ALLI COGEREMOS UN COCHE DE ALQUILER PARA PODER MOVERNOS MEJOR.
    MIL GRACIAS

  9. Muchísimas gracias por tus palabras, no hay mejor premio para mi que el que te lean y les guste tu trabajo. Espero sorprenderte cada día un poco más, bienvenido y encantada de tenerte por aquí

  10. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

  11. Hola Ainhoa!
    Me alegro de que te guste la página y te de algunas ideas para el viaje. Algunos comentarios tienen más recomendaciones y comentarte que he incluido un mapa con nuevos sitios (los corazones son las entradas de la página, por si quieres refrescarlas).
    Tus nenas tienen unas edades muy bonitas para viajar, ya no son espectadoras en el viaje sino que son mucho más participes y esto nos encanta a los papás, proponen ideas, dan opciones y da gusto ver cómo reaccionan en los sitios que visitan, están creciendo y nos encanta, su voz suena mucho más firme. Es el momento para crear momentos mágicos de acercamiento y que lugar más idóneo que de vacaciones en familia y enmarcadas en Galicia aún mejor, las mejores conversaciones suelen ser cuando más distendidos están.
    Mucho tiempo juntos, así que, para que todo vaya sobre ruedas, ellas han de ser una parte importante del viaje y para ello han de demostrar madurez para tomar y acatar decisiones de que visitar y por qué, nos ayudamos a planificar nuestro viaje, el de todos y no imponemos. Planificar el tiempo aquí más que importante, hay mucho que ver, pero lo más importante no es ver muchas cosas sino ver lo que queremos y disfrutarlo, os aseguro que volveréis a Galicia muchas veces…
    A estas edades las experiencias que viviréis juntos les marcará en sus recuerdos con cariño, sólo van a tener 8 y 12 años una vez y aunque tengan sus detalles, recuerda que son niñas aún, siempre debemos dejarles claro que su opinión cuenta que no quiere decir esto, que van a ser las manda más o que una está por encima de la otra, es duro ser la hermana mayor y también difícil la pequeña, ojo! Siempre un tú a tú, no un yo impongo, empecemos a hacerles participes de nuestros momentos y hagamos que nuestros lazos de padres se vuelvan trasformados en compañeros de un gran viaje el de nuestras vidas.
    Son lo más bonito que hemos creado y ahora cada vez se harán más independientes, así que aprovechemos. Probad a ver juntos la página Galicia Máxica e ir descubriendo sitios cerca de dónde vayáis a estar, este MAPA os ayudará, que mejor que vosotros para elegir lo que queréis conocer, vamos a hacer una ruta de viaje y aquí todos contamos y llegamos a un entendimiento para ver de todo un poco y sin asperezas. A mi me gustan más los castillos que las fervenzas pues tú en Santiago vas a ser la guía del castillo ROCHA FORTE, sus leyendas, quién vivió, o nos acercamos a CARIXA y nos enseñas el Monasterio de CARBOEIRO y la fervenza do TOXA, que a mi me gustan los castros pues a estudiar el de SANTA TECLA A Guarda cuéntanos su historia. Antes de visitar la Catedral conozcámosla un poco.
    Yo os recomendaría ir por la costa hasta A Guarda un paisaje maravilloso y pararos en Baiona y porque no ya allí subir hasta la virgen de la Roca.
    Me acercaría también a Tui una ciudad histórica y monumental preciosa.
    Infinita Galicia para cinco días, en vuestras manos queda el aprovechar al máximo el tiempo. Ya ma contaréis familia y perdón por el rollazo, saborear cada instante. Saludos

  12. Hola, me ha encantado descubrir el blog y la página de Facebook estoy anotando unas cuantas cosas muy interesantes.
    El día 17 y 18 dormiremos en Santiago y el 19 y 20 en A Guarda con dos niñas de 12 y 8 años si me pudieses aconsejar algo que no debamos perdernos en esos 5 días que estaremos de ruta por Galicia te lo agradecería mucho.
    Mil gracias.

  13. Hola Silvia!
    Espero que este mapa te sirva para ir planificando tus lugares de visita en familia y para rutas nada mejor que las de RUTEA, descargate la App en el móvil o búsca la que mejor se adapte a vosotros en su página y a disfrutar de Galicia. Te recomiendo para comer ZAMPÓN que te contará dónde lo harás mejor y esta otra página tbién puede ayudaros.
    Para cualquier duda que os surja, ya sabéis. Saludos y espero que os haya ayudado

  14. Buenas tardes! en primer lugar quiero felicitarte por esta fantástica WEB, no tiene desperdicio y está muy bien montada. Pero estamos un poquito falta de tiempo para verlo todo, y nos preguntábamos si nos podía marcar unas pautas para poder ver y disfrutar lo máximo de Galicia, ya que el próximo día 16 de agosto empezamos nuestra aventura en vuestras tierras (12 días). Somos una familia de Andalucía con una niña de 6 años, nos vamos a hospedar en Boiro, y desde allí queremos empezar todas nuestras rutas. Coruña, Islas Cíes, Vigo, Finisterre y por supuesto Santiago de Compostela, que creo que es lo único que tenemos medio planificado, ver el Botafumeiro el 21 de agosto. En definitiva me gustaría que nos guiara por vuestra tierra y no perder casi ningún encanto (y por supuesto gastronómico), nuestra idea no era sólo ciudades sino también alguna ruta cómoda (para niños) por vuestros magníficos parajes. Muchas gracias por todo, y de nuevo muchas felicidades por la página.

  15. Hola Loli!
    Muchísimas gracias, me alegra que te guste y seguro que más adelante utilizarás mucho más la página. Sabes que a estas edades poco se nos ofrece a los papás para ellos, los mios se llevan 2 años y medio y sé lo dificil que es encontrar ocio adaptado a los pequeños cuando tienen de 1 a 3 años.
    Actividades tendrían que ser en empresas especializadas en pequeños, rutas organizadas para todas las edades y parques infantiles Ourense, en muchas no se admiten niños tan pequeños, ya que casi todas las actividades son a partir de los 3 años.
    Este museo si que os lo recomendaría porque ¿qué le gusta más a los niños con estas edades que sus juguetes?, así que, a el Museo Galego do Xoguete. El Museo Etnológico con actividades para niños en Ribadavia también estaría bien.
    No sé si ya habéis ido en el Tren turístico Ourense “Ruta das Termas” igual os podía interesar o el Ecoespazo O Rexo.
    Te dejo un enlace con todo lo que os ofrece Ourense para visitar en familia Verás como os lo pasáis bien tod@s y disfrutáis de esas maravillosas vacaciones, sólo se vive una vez.

  16. Hola!!! Acabo de encontrar esta página y quiero felicitarte pq me parece fantástica así q recurro a ti a ver sI podéis ayudarme! !!!!
    Estamos de vacaciones en ourense y quería ver q me puedes recomendar para hacer con dos peques de 1 y 3 años. Quisiera actividades divertidas y q no olviden! !!!!
    Gracias de antemano!!!!!

  17. Muchisimas gracias¡¡¡
    ya sabemos por donde empezar¡¡
    tenemos muchísima ilusión en conocer ( los papas mejor y los niños por primera vez) la maravillosa tierra de Galicia.
    Un abrazo desde Valencia¡¡

  18. Hola Ana!
    A BUEN sitio váis a hacer vuestra primera visita, SANTIAGO, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el día que os acerquéis comentaros que hay un TREN turístico que recorre la ciudad durante 45 minutos , debes reservarlo el día que vayas a ir. Me imagino que ya estaréis informados, pero Comentarte, que el Botafumeiro sólo lo podréis ver en misa de Viernes a las 19:30 esto sería el 7 de agosto. Si váis el jueves 6 a Santiago no os perdáis “Ao ritmo da maxia polo camino“. Vosotros decidís.
    No debéis olvidaros de CORUÑA, la DOMUS y sus museos, también recomendadísismo la Torre de Hércules patrimonio de la humanidad y si subimos en ascensor panorámico a el Monte de San Pedro, las mejores vistas de la ciudad de A Coruña, os esperan.
    Finisterre si venís en familia a Galicia, no os podéis marchar sin visitar el fin del mundo.En Fisterra.
    Yo os recomendaría San Andrés de Teixido y sus costas,En Cedeira. los acantilados de A Capelada un lujazo, Cabo Ortegal, En el concello de Cariño. Puff…. te recomendaría estar años recorriendo mi tierra y siempre os quedaría un sitio que visitar.Un MAPA que os puede ayudar muchísimo y está dividido por categorías así no tendréis problemas al elegir lo que más os gusta cercano o no, Castillos, fervenzas, yacimientos, muíños, miradores, monasterios, playas… aquí los niños serán parte participeya que nos van a ayudar a planificar un viaje adaptado a el gusto de tod@s!.
    Me comentas que otro día también váis a Islas Cíes, ¿que deciros? en Vigo y alrededores tenéis muchos lugares también que visitar, aunque si váis a Cíes, no sé si os dará tiempo a ver algo, si os alojáseis en la ciudad os compensaría.
    En el blog tienes pistas de que hacer, repásalas y si aún quieres más opciones, en los comentarios hay alguna recomendación que igual se adapta a vosotros, familia, También en lugares con encanto, parques y rutas, tanto por hacer y tan poco tiempo que Ana a trabajar todos en equipo y a crear las vacaciones más interesantes que jamás hayáis vivido, en Galicia.
    Ya me contaréis y encantada si os he ayudado aunque sea poquito.
    Saludos y por aquí andaré para lo que necesites.

  19. Hola¡¡ Hoy he descubierto vuestra web y me parece genial y de gran ayuda…el único problema es que hay TANTIIIIIISimo por ver que me he despistado y por ello he decidido escribiros por si e podeis ayudar y orientar un poco.
    Voy con mi marido y dos hijos de 10 y 8 años a una casa a 10 km de Santiago Compostela del 5 al 12 de agosto. Me gustaría visitar con los niños los lugares mas emblemáticos de la zona , de momento me había planteado un dia a Santiago ( lo tenemos al lado) y un día a las islas Cies ( ya hemos cogido el barco)…el resto como hay tanto que ver no se porque decidirme..
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  20. Hola Tania!
    Pues sí, el de Ourense desde el día 5 de Julio no está en funcionamiento, cerrado por mantenimiento, una verdadera lástima, cuando los niños más podían disfrutar de estas actividades y acercarse al mundo de los trenes de la mano de la diversión, aunque podremos volver a disfrutarlo el 6 de Septiembre, ya que volverá a abrir. Es normal que dudes sí estará abierto pues en infinidad de páginas ponen abierto todo el año y nos llevan a equívocos, te paso su página oficial para tener la información de primera mano y su Facebook. Cómo tú bien apuntas también tienes otro Museo de Ferrocarril en Monforte, este sí estará abierto y también es muy interesante y entretenido visitarlo en familia, adjunto su página para que te informes y veas si se adapta a lo que buscáis.
    Horarios de visitas al Museo do Ferrocarril de Galicia.
    Los lunes cerrado, excepto si es festivo.
    Sus horarios son De martes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.
    Sábados domingos y festivos de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas.
    Saludos y espero haberte ayudado

  21. hola !! una pregunta… queríamos ir a Ourense al parque del ferrocarril ya que a los niños les encantan los trenes y habíamos visto que son tamaño mini y pueden darse un paseo pero en la pagina pone que julio y agosto estará cerrado. en Monforte de Lemos la sede del ferrocarril es algo similar ?? gracias

  22. Hola Marta!
    Esta es nuestra recomendación por la ubicación que nos pides “zona de Viveiro o Ribadeo”, la más cercana es A LUME MANSO en Barreiros al lado de Ribadeo y de la Playa de las Catedrales, a través del enlace que te mandamos puedes ponerte en contacto con los propietarios, tienes en él correo y el teléfono, me cuentas si se adapta a lo que buscáis.
    En la Rías Altas te recomendamos estos alojamientos ALOJAMIENTOS CORUÑA
    Y por último estos son todos los alojamientos que recomendamos en nuestra página y que pueden interesarte en Galicia.
    Una vez ya tengas el sitio, vamos viendo que podéis visitar cerca, todos los alojamientos que te he mandado están en sitios espectaculares, te animo a que utilices la páginaGALICIAMAXICA para ir descubriendo las maravillas que Galicia os ofrece.
    Nos mantenemos en contacto y me vas contando, saludos

  23. Hola! queremos alojarnos por la zona de Viveiro o Ribadeo porque nos han dicho que es bonito, tenemos ocho días de vacaciones y pensábamos visitar parte de días algo de las Rias altas y mitad de días por la parte de Galicia/Asturias. Vamos con un niño de un año. Queremos ver algo de playas y hacer alguna excursión de senderismo con él que sea suave. ¿Alguna sugerencia? Si podeis recomendarnos alojamientos también os lo agradeceríamos mucho….

  24. Guau!! Tras leer tus recomendaciones me da rabia no tener más días de vacaciones. Parece que hay tantas cosas para hacer y tantos sitios para conocer, que me parece que volveremos… 😉
    Muchas gracias por los consejos. Vamos a intentar seguirlos todos, y a la vuelta os dejaré nuestras impresiones.
    Un abrazo!

  25. Hola Bárbara!!
    Muchas gracias por tus palabras, aún nos falta mucho por incluir, pero tiempo, al tiempo, aún acaba de empezar este proyecto y la verdad comentarios como el tuyo, nos animan a hacerla mucho más grande.
    Comentarte que una semana da para mucho, hay un sinfín de lugares maravillosos para visitar, no terminaría de nombrarlos. Te recomiendo el MAPA de la página GALICIAMAXICA para descubrir Galicia y planificar con los tuyos lo que os apetece conocer y es que participando todos del viaje, lo viviréis más intensamente.
    En POIO tienes mucho por conocer, te recomendaríamos Combarro un pueblito marinero que tiene un encanto especial. Habéis elegido una zona muy bien ubicada para moveros por toda la provincia PONTEVEDRA por lo que podréis acercaros a infinidad de sitios mágicos. Pontevedra su ciudad y su casco histórico sería aconsejable, Vigo sus playas, sus miradores, museos, parques, el Castro, os recomendaría también Santa Tecla en A Guarda ya que no olvidaréis la estampa. Recomendaros si váis A Guarda ir por Baiona os maravillará su fortaleza y su entorno, ah! y no viajéis por autopista para llegar porque os perderíais la belleza del paisaje de la costa.
    Seguro que la ruta que nos comentas que te recomendaron es la de los muíños de Serén también conocida como Ruta de piedra y de agua que asciende hasta el monasterio de origen románico de Armenteira. En la zona existen otros conjuntos de molinos pero la que te comentamos, es nuestra preferida en la zona.
    Un poquito hacia el interior, en la carretera Pontevedra-Santiago, se encuentra uno de los conjuntos de molinos más espectaculares de Galicia, ya que tiene una hermosa cascada, es posible que haya mucha gente y no lleve tanta agua como en invierno pero te la recomendaría de igual manera, está en Barro Y se conoce comoParque da Natureza do Río Barosa.
    No debéis perderos el visitar Sanxenxo y O Grove y no os olvidéis subir a la SIRADELA o ir al paseo de Pedras Negras.
    También podéis ir a la Península del Morrazo aquí disfrutaréis de buenas playas y una costa espectacular. En la punta de la península del Morrazo está el complejo natural de Cabo Home, con elMonte Facho desde donde disfrutaréis de unas maravillosas vistas al paraíso.
    Qué más deciros familia, que Galicia es hermosa e infinita para los que saben amarla, gracias por elegirla como destino. Saludos y espero haberos ayudado aunque sea un poquito.
    Ya me contaréis como ha sido vuestro viaje por mi tierra y que sitios os han gustado más.

  26. ¡Hola!
    He descubierto recientemente esta página, y tengo que decir que me parece una auténtica pasada. ¡No le falta nada!
    Escribo porque la semana que viene vamos mi marido, nuestro hijo de 9 años y yo, a pasar una semana a Galicia. Esteremos alojados en Poio (Pontevedra), y nos encantaría que nos recomendarais playas y excursiones que podríamos hacer. Creo que por la zona hay una excursión por molinos de agua que la gente recomienda, verdad..?
    Muchas gracias, y un abrazo. ¡Y enhorabuena por vuestra web!!

  27. Hola, espero serte de ayuda.
    A continuación te dejo un enlace con la página del concello al que vas, seguro que te ha de ser útil para conocer MONFORTE DE LEMOS,un lugar con mucho encanto, siendo Monforte la capital de la Ribeira Sacra descubrir sus miradores en familia, igual os interesaría. Bueno comentarte que es uno de los lugares en dónde mejor se tapea, aquí más que tapas te sirven merienda-cenas y en este lugar es dónde mejor ambiente os váis a encontrar, ya que los Monfortinos son temendamente amigables.
    Con los niños que ya son mayorcitos, podrías acercarte al Pazo de Tor, un lugar que seguro les sorprende, repleto de mil y una curiosidades, recuerdos de un pasado que una mujer lego a Lugo para que todos pudiésemos disfrutar.
    Tienes también paseos en Barca en los que los niños podrán remar a gusto y vosotros dejaros llevar. Dos días no dan para mucho, pero si los planificáis seguro sacaréis el máximo provecho en vuestra visita. Te dejo enlace de lo que puedes ver por la provincia de Lugo y entre todos podéis decidir que quereis visitar.
    Tenéis cerquita también Marcelle.
    Y qué mejor que pasarte también por la página del Facebook de Monforte de Lemospara estar a la última de novedades cuando vayas. Ah y interesantísimo AMAFER el mundo del tren y en la sede de la Asociación Monfortina del Ferrocarril os espera también una colección de juguetes antiguos, la colección estará disponible para el público hasta febrero de 2016, una cita obligada para compartir en familia grandes recuerdos de infancia.
    A disfrutar con la estancia y saludos

  28. Hola , tenemos dos niños de 10 y 11 años y vamos la semana que viene a Monforte de Lemos y alrededores. Podrías decirnos que podemos hacer en dos días?

  29. Gracias a ti por tus palabras. Que disfrutéis de ese viaje tan especial y felicidades por adelantado al peque por esa familia maravillosa.
    Saludos Noelia y quedo a la espera de noticias vuestras

  30. Muchisimas gracias, me has ayudado un monton.
    Hare lo que me recomiendas y planificaremos el viaje junto con nuestro hijo.
    Ya os contare la experiencia, pero seguro que va a ser maravillosa. Estoy deseando descubrir vuestra magica tierra.
    Un cariñoso saludo

  31. Hola Noelia!
    Pues no sé si la idea se ajustará a lo que buscáis pero creo que os podría interesar el Monte dos Pozos , os recomiendo que visitéis antes la zona para comprobar si se adapta lo suficiente a vuestras necesidades. También Mondariz dispone de buenas instalaciones junto al río, te recomendaríamos la playa fluvial de O val. Nos encantaría recomendarte A Canuda en Salvaterra el peque disfrutaría muchísimo pero no dispone de merendero.

  32. Hola. Vivimos en Pontevedra y tenemos un peque que en unos días cumple 3 añitos. Nos gustaría celebrárselo con la familia en algún merendero bonito donde puedan jugar los niños pero teniendo en cuenta que la accesibilidad tiene que ser buena porque vamos con una persona en silla de ruedas y varios mayores.
    Habíamos pensado en el Lago Castiñeiras pero hay mucha pendiente en las zonas de merendero y un terreno irregular.
    Nos puedes ayudar a encontrar algo?
    Muchas gracias.

  33. Hola Noelia!
    La verdad es que aún no hemos tenido la suerte de pasarnos por Sada, ya nos contarás qué tal está para niños. Escapalandia nos informa de que es un lugar con un amplio paseo marítimo, plagado de parques, buen sitio y recomendado para nenes entonces. Ya allí , podrías descubrir sus maravillosas playas , sus barrios marineros y recomendarte “A terraza”, un gran legado modernista.
    Me comentas que estarás ya en Sada la segunda Quincena de agosto, pues el 15 se celebran sus fiestas patronales de San Roque, una fiesta de interés turístico que durará 3 días, esos días, seguro que estaréis muy entretenidos.
    Lugares Naturales te recomendaría Fragas de Eume, los Verdes de Coristanco, Finisterre, la Fervenza do Ézaro….no pararía. Te ofrezco nuestra página Galiciamáxica para descubrir sitios, viaja virtualmente pinchando en los enlaces de categorias o por provincias seguro que no tendrás tiempo para ver tantos tesoros que esconde esta mágica tierra.
    Una recomendación, como aún tienes mucho tiempo podrías ir planificando con el nene que os apetece conocer. Te mando un enlace en el que tendrás un MAPA desde el que localizarás con tu hijo “Sada” y pinchando en los iconos descubrir lo que cada LUGAR esconde, , así lo que conseguirás es que tu niño sea parte activa de vuestro viaje y disfrutará más con él. Se ha convertido en el guía y tú en su eterna compañera.
    Igual no es tan natural pero te interesaría en Oleiros, el castillo de Santa Cruz en el que enseñarle algo de la historia gallega . No te queda muy lejos tampoco Coruña y allí te recomiendo visitar sus museos, también puedes enseñarle la Torre de Hércules patrimonio de la Humanidad o al castillo de San Antón, te dejo todo con enlaces dónde tienes toda la información que necesitas, así como la localización exacta de cada sitio.
    Bueno y como también nos merecemos un premio y Para pasar un día inolvidable no sé si será un poco lejos, depende de ti, en Cerceda tenéis un aquaparK, os encantará. Quizás Marcelle se os antoje o avifauna en Outeiro de Rei Lugo.
    Ojea en la página minigalicia los parques, Lugares con encanto y rutas que más se adapten a las preferencias de tu hijo.
    Espero haberte ayudado, saludos

  34. Buenas!!!!
    Estaré por esa maravillosa tierra la segunda quincena de agosto y algun dia de septiembre.
    Viajo con mi hijo de 6 años y estaremos alojados en Sada (cerca de Coruña, creo), me podeis recomendar lugares naturales o no que poder visitar ?
    No nos importa tener que desplazarnos con el coche.
    Muchísimas gracias! !

  35. Hola Sonia!
    No nos parece para nada mal Y te lo agradecemos de corazón, personas como tú,son las que hace posible que un proyecto crezca, muchísimas gracias por valorarlo.
    Hemos estado curioseando tu blog y nos ha parecido maravilloso. “Esos pequeños pasos que les enseñas cada día, se convertirán el día de mañana en preciosas zancadas”. Gracias por tu gran labor educadora y recomendadísimo también tu blog. Nos mantenemos en contacto

  36. Hola!!

    Hace poco que descubrí vuestra web y me parece muy interesante y muy útil. Me encanta conocer sitios de nuestra tierra y aquí lo hacéis todo muy fácil.
    Os acabo de recomendar en mi blog: http://pasospequenos.blogspot.com.es/, espero que no os parezca mal.

    Muchas gracias por vuestro trabajo!!

  37. Buenas tardes Mada,
    Pues ya en Fisterra tenéis varios sitios por conocer. Y varias apuestas que seguro os interesarán como el senderismo y un paseo en Barco que en este caso al ser menores de seis años para ellos es gratuito, os dejo el enlace de LAMARIOLA con toda la información necesaria. También recomendado Mar de Lira en el que se organizan actividades en el puerto de Lira y comarca. Parque acuático para un día que os apetezca moveros o recomendadísimos los MUSEOS de Coruña. igual te interesa también la recomendación que le hicimos a Juán Jesús.
    Te invitamos a que conozcáis también la página, en ella podréis elegir sitios cercanos que visitar con los niños.
    Saludos y gracias por formar parte de esta gran familia, nos mantendremos en contacto.
    Hazles participes siempre de los viajes en familia! GALICIAMAXICA

  38. Buenas tardes! Nosotros iremos en Agosto con dos peques de 4 y 6 años.¿qué nos recomiendas? Vamos a estar en Fisterra pero no nos importa movernos. Muchas gracias,

  39. Estáis en un maravilloso emplazamiento FERROL. Te recomendamos Aquaciencia en el Parque Reina Sofía, lugar para niños y adultos en el que disfrutar y aprender todo sobre la ciencia del agua, es un parque gratuito y su horario es de martes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 20 la verdad es que a nosotros nos lo han recomendado en varias ocasiones y aún no hemos tenido la suerte de conocerlo, ya nos contarás Juan Jesús que os ha parecido si es vuestra elección. También te podrían interesar estos dos sitios CORAX o MARCELLE aunque este está ubicado en Lugo y te queda más o menos a 2 horas y con esas edades igual un poco lejos, depende de los nenes y lo acostumbrados que estén a los viajes. Cerca de dónde te encuentras, en Coruña te recomendaría la DOMUS y el Aquarium Finisterrae . Espero haberte ayudado, saludos y a disfrutar de la estancia

  40. Hola, estoy viviendo en Ferrol hasta el 15 de Agosto y querría saber sitios donde poder ir con mis dos peques (4 años y 2años y medio). Los sitios serian granjas, zoológicos, parques, etc. Gracias!

  41. Me puede enviar mas informacion, pues viajo a Galicia por 10 dias con 4 ninas (3, 7, 8, y 10 annos).

    Mil gracias

  42. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Elena. Hemos de ser los padres los que marquemos la diferencia en esta sociedad, regalándoles a nuestros hijos el mejor legado posible, nuestro tiempo y las experiencias compartidas, y esto no se compra, ni se vende, lo regalamos con ilusión y es mucho más enriquecedor y sano que criarlos con mentalidades consumistas, y si a ello le añadimos la naturaleza acompañada de un parque en el que priman los sentidos, pues muchísimo mejor. Saludos y gracias por tu comentario

  43. Yo hago excursiones de ese tipo casi todos los fines de semana. La mayoría de los padres tenemos poco tiempo y presupuesto limitado. La mayoría no conocemos los alrededores. Quizás por mi infancia, o por la tristeza que me da la sociedad consumista a mis hijos quiero inculcarles otra forma fe ocio y aprendizaje. Los niños son los adultos del mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info