A CORUÑACOLABORADORESVIAJES COMPARTIDOS

Fin de semana por la Mariña lucense y A Coruña. Un gran viaje en familia

Qué bonito viaje en familia que nos comparte Susi. Nos cuenta que cuando las distancias son considerables nuestra amiga opta por planificar el viaje para ver lo máximo posible y sacar el máximo provecho;). Ella se lo ha tomado muy en serio, su programación ha sido tan cuidada que ya estamos deseando visitar esas mil y una cosas que nos ha compartido.

He optado en dividir su viaje para que lo podáis hacer en un día si queréis, sin necesidad de quedarse a dormir, eligiendo, eso sí destino, o ir A Coruña (sitios con globos amarillos en el mapa) o ir a Lugo (globos azules) ¿por qué no hice dos mapas diferenciados? Pues os diré porque me ha parecido tan completo su itinerario que decidí hacerlo como un todo. De vez en cuando no está nada mal darse un capricho y quedarse a dormir fuera de casa, a los niños les encanta, cambiamos la rutina, creamos nuevos recuerdos, en fin que la vida son dos días y a fin de cuentas uno ya ha pasado. Toca vivir.

En el mapa os dejo todos los enlaces de las entradas de Descubre Cada Día para descubrir cada sitio en profundidad.

SITIOS que veréis en este gran viaje:

O Fuciño do Porco

El primero de los objetivos de su viaje fue esta ruta tan famosa y conocida de Galicia.

Está situada en la Punta Socastro en O Vicedo y se convirtió en el plato fuerte aunque siguen teniendo otras rutas entre sus preferidas.

CITO

“La opinión fue unánime, y dicen que los niños nunca mienten!
– pues no era para tanto
– me esperaba otra cosa, etc. etc.
y es que a decir la verdad, la ruta y las vistas son impresionantes, pero claro, después de haber estado en el Faro de Islas Cíes, en Cabo Ortegal, San Andrés de Teixido, en los Acantilados de Loiba o en la Costa de la Vela… pues ¡qué quéreis que os diga! de ahí nuestra impresión.”

Mirador da Insua – Área etnográfica

En A Insua se encontraba el antiguo Cargador de Mina de Mineral de Hierro

fue una importante fuente de riqueza para Viveiro a finales del siglo XIX y principios del XX.


El transporte del mineral se llevaba a cabo por medio de un vehículo aéreo que debía recorrer una distancia de 5 km, a esto se le conocía como el sistema Bleichet como leerás en muchos blogs. Asustada me he quedado del copia y pega y lo que creamos al no comprobar la información, la forma correcta es Bleichert, el sistema Bleichert este nombre se debe a Adolf Bleichert que en 1874 comenzó a construir tranvías aéreos bicable para la minería en el Ruhr. Aquí se instaló el primero de su clase en Galicia.

Como curiosidad os diré que cada doce horas este sistema transportaba tres toneladas de mineral. El hierro se llevaba en embarcaciones a Alemania e Inglaterra para fabricar cañones.

Aquí la parte más divertida para el pequeño de la ruta, se lo pasó genial descubriendo

cada rincón de los túneles y de las formas de las rocas.

Para que el viaje fuese más sustancioso si cabe, necesitábamos un poco de sal y este viaje también la tiene

El paraíso se nos muestra con las playas paradisíacas

Un recorrido por las Playas de O Vicedo  y aquí va una pequeña muestra 😉

Playa de Area Grande o de San Román

Preciosa no, lo siguiente.

Playa de Xilloi

Ideal para familias ya que no hay peligro de corrientes.

 Con unas vistas espectaculares a los acantilados y a la desembocadura de la Ría de O Vicedo. Esta playa de agua cristalina y arena más que blanca se incluye en el ranking 11 playas de Galicia que te dejarán sin palabras.

Playa de Caolín

Una de las primeras playas junto con la de Bascuas donde se empezó a practicar el nudismo en Galicia. Caolín significa arcilla blanca muy pura ¿será por esto que se llama así? por su blanca arena.

Imagínate si es especial que algunos la eligen para ser su templo 😉 y en ella se casan

 Se la conocía como  “El Caribe gallego” y aún la llamamos así

CITO

Nos quedan unas cuantas cosillas antes de la puesta de sol, o sea que ahora cogemos el coche para conocer el

Faro de Punta Roncadoira

Mirador del Monte San Roque

Si pasas por Viveiro, este es unos de los lugares indispensables para visitar y que está muy cerca de la villa, cuenta con área recreativa acondicionada en la que podréis disfrutar de un maravilloso picnic con vistas y tiene recorridos senderistas por la naturaleza.

Comentaros que Cuenta además con una pequeña tienda de regalos y dos restaurantes a tener en cuenta.

Aquí también encontraréis la capilla de San Roque está dedicada al Santo que libró de la peste negra al pueblo durante la Baja Edad Media.

A escasos metros de la capilla bajando un pequeño terraplén está la indicación que nos lleva por un sendero a la cueva del santo.

 Un espacio recuperado por la Comunidad de Montes en el año 2018, que llevaba años oculto entre la maleza.

A Coruña

Faro de Estaca de Bares

Estamos en el punto más al norte de la península ibérica y donde se abrazan las aguas del Océano Atlántico con el Mar Cantábrico.

CITO

A unos metros están las ruinas de lo que fue una de las bases militares aéreas más importantes de España durante la II Guerra Mundial, la base americana de LORAN, y como no me gustan nada ni ná los lugares abandonados 😜 allá que los llevé.

 

Castillo de Moeche

Monasterio de Caaveiro

Castelo dos Andrade

Monasterio de Monfero

Fervenza de Brañas o Toques por Tierras de Melide

Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes

Y LAGUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *