FAMILIAMARIA

Familias numerosas, la programación al segundo y el estiramiento centimal

Menudo título más rarito le he puesto a esta entrada ¿verdad? “Familias numerosas, la programación al segundo y el estiramiento centimal” pues es la realidad a la que se enfrentan muchas familias numerosas en su día a día, duplicar, triplicar o cuatriplicar los segundos y hacer que un céntimo por arte de magia se estire a más no poder y sin columpiarse nada por todo eso se merecían una entrada.

 

PROGRAMAR HORARIOS

Lo que me encantaría conseguir para todos un programa de planificación como el Versum software salón de belleza  pero dedicado por entero a las familias, qué manera de distribuirlo todo, como dice mi amiga no hay hueco que se le resista, todo hilado y programado de una forma casi divina, pero quién tiene hijos sabe que programar cuesta y más cuando son pequeños porque andan algo a su aire, amaestrarlos como dice Inés es duro porque al final eso es lo que hacemos al pautar su vida al extremo.

Cuesta

Cuesta y cuesta horas de entrenamiento porque el “a esta hora se desayuna, se come, se merienda, se cena, te bañas a esta hora, ahora se va al parque, a esta otra se duerme” no es para nada espontáneo es fruto del esfuerzo continuo de programar, reprogramar y ajustar los horarios.

Sí! y bendita rutina que nos da un poquito de libertad, ni te cuento cuando son más de dos.  Aquí se requiere de una estrategia en Súmmum, ni te cuento cuando son más de tres, cuatro o incluso más, aquí lo de exprimir al máximo el segundo, el céntimo se convierte en nuestro día a día y es primordial para que la familia funcione correctamente.

AYUDAS

Grandes esas familias numerosas que hacen del criar bien, todo un ejemplo y tan coordinadamente y sin despeinarse que un matrícula de honor diario sería lo mínimo a sus grandes esfuerzos. Me llegan correos pidiendo que aborde este tema, me piden que visualice desde la página el “un poco más de ayudas” o “el ayudas a secas” y nos hacemos eco, porque es necesario el “algo de atención” a sus peticiones.

OTRO TIPO DE BENEFICIOS

Muchos me indican que vale, muy bien los descuentos en coches pero y los que no podemos comprarnos un coche ¿en qué nos ayudan?, necesitamos más empresas que aporten su granito implicándose en productos de primera necesidad, descuentos que bien vienen porque por el momento me comentan que aportan contados un Inglés y el cuatro que están poniendo “algo” en su resta del beneficio. Mientras tanto estas familias numerosas esperan a que sean muchas más las empresas implicadas y se llenan de energía con ese ingreso de felicidad que sus hijos aportan a sus vidas.

PETICIONES QUE SUENAN HUECAS

Está muy bien lo de venga, hacen falta más niños en el país, las aldeas se mueren pero cuando lo hacen estas familias se encuentran solos, se quedan solos, muy solitos, sin apoyo, ni ayudas, ni ese gracias a la qallega que tanto necesitan y los demás, los que están alrededor aún sentencian “haberlo pensado antes que es mejor tener uno bien alimentadito que tres esfameados” y me pregunto ¿cuando hemos llegamos al punto de que las familias numerosas tengan que pedir algo que les es justo? y en cambio vemos tan poca implicación en un país con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Seguimos soltando la petición de, más niños, y no apreciamos el gran regalo del que los tiene y es que muchos de nuestros seguidores suelen afirmar «que el tener hijos se castiga» y es que no es para menos tal sentencia cuando la conciliación familiar no existe o desaparece en cuanto aparece un hijo y muchos afirman que su trabajo pende de un fino hilo o que el primer año ni se le ocurre el quedarse embarazada por miedo a que la despidan.

Y ya el último correo que recibo me deja muy apenada es de una mamá que después de pedir la conciliación familiar se le acaba el plazo este mes y la “castigan” al turno de noche, en diciembre empieza, y dice que no hace más que llorar y ¿qué le dices? claro denuncia, muévete, paga abogados, cambia de trabajo y después recuerdo el caso de tu correo tres años han pasado de haber ganado el juicio y llevas cuatro esperando por tu indemnización y aquí no vale el “lo siento” porque como ella dice su jefe a todo trapo y su familia pasando hambre por una justicia que es injusta y tan lenta en ocasiones.

Las familias numerosas más conocidas en nuestro país 

 #Verdeliss

The crazy haacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *