RECETAS

Endulzar el día con niños. Mis tres Top postreros

Apostamos desde la página por postres muy sanos y fáciles de compartir con niños. Cocinar juntos puede ser una estupenda manera de disfrutar de un día en casa.

Te sorprenderán los beneficios de está buena práctica y es que cocinar juntos lejos de ser lo que verás al principio un engorro, irás más despacio, se convertirá en toda una buena costumbre porque cocinar no significa estar juntos en un lugar.

La cocina

Será un laboratorio donde aprender lenguajes diferentes y distintas habilidades porque en ella tendremos que medir y pesar, calcular, planificar y observar, debemos seguir procedimientos como amasar o rebozar, también probaremos, y es en este mágico lugar donde debemos utilizar siempre la lógica y todos nuestros sentidos.

El cocinar

Para mi el arte de cocinar con niños se divide en tres estadios bien diferenciados pero en conexión permanente y que debemos siempre contemplar:

Antes

Ya es importante el antes en cualquier receta y con niños mucho más, leeremos y anotaremos primero los ingredientes, toca ir a comprar o rebuscar lo que podemos tener en nuestra despensa llamada cocina.

Durante

Buscar el dónde hacerlo y lo que nos hace falta son los preludios de una gran receta. La elaboración, medidas, destreza y buenas formas todo junto y en unión perfecta.

Después

El compartir lo que hemos hecho, el ponerlo bonito, el degustarlo, el que mejorarías… todo un día en familia!!!

BENEFICIOS DE COCINAR EN FAMILIA

El primero de los beneficios es el desarrollo del valor de la planificación, antes de hacer algo, antes de empezar… Aquí aprenderemos a planificar en futuro. (El antes con buena letra y pensando en el después)

El segundo y para mi uno de los más importantes es que cocinando en ellos se produce una apertura a los nuevos sabores, déjales probar (si lo hacen ellos, lo probarán)

Estrechamos lazos, en todos los momentos compartidos lo hacemos pero en este el trabajo en equipo será sin duda una de las mejores lecciones en su crecer.

Aumenta su autoestima y autoconfianza y por ello recuerda que aunque sean patosos, no lo hagan todo lo bien que querrías o lo de ellos pienses que no sea la cocina, motívales, enséñales y anímales siempre a volver a empezar.

Para empezar nos vamos a ir a lo sencillo para que se vayan familiarizando con ingredientes y peso, no empezaremos con una receta demasiado elaborada o con cuchillos jamoneros si nunca han tenido un pequeño acercamiento a la cocina, con calma se empieza mejor, empezamos por postres.

COCINAMOS CON LECHE

¿Por qué elijo la leche? Vamos a empezar en la cocina con un bien no, con un mejor,  porque la leche es uno de los alimentos más completos y saludables (excepto si eres alérgico a la lactosa claro, también he pensado en vosotros y he dejado recetas especiales).

Es fuente de nutrientes necesarios ya que posee calcio, hierro, vitamina D, magnesio, fósforo, potasio, zinc y riboflavina además de carbohidratos y proteínas que ayudan a dar al cuerpo la energía que necesita.

Previene en los niños enfermedades en los dientes como las caries y problemas en las encías ¿cómo te quedas?

Ayuda a dormir mejor ya que ayuda a aliviar el estrés y relajar los músculos, un vasito de leche tibia antes de dormir y no hay mejor relajante.

También ayuda a hidratarse,  anota,  para días calurosos de verano la leche enfría el cuerpo y también ayuda a mantener el balance entre agua y fluidos.

Hay van mis TOP 3 postres especiales en familia

y en todos ellos la Leche es la estrella!.

ARROZ CON LECHE

PINCHA AQUÍ

LA RECETA DE #NO ME COMES NADA

PINCHA AQUÍ 

LA RECETA DE MONTSE DE #NO SIN MI TAPER

 

PINCHA AQUÍ

LA RECETA DE CHEF ORIELO # SIN LACTOSA

LECHE FRITA

PINCHA AQUÍ

RECETA DE MONTSE #NO SIN MI TAPER 

PINCHA AQUÍ

RECETA DE CHEF ORIELO#SIN LACTOSA

FILLOAS

PINCHA AQUÍ 

LA RECETA DE MONTSE #NO SIN MI TAPER

PINCHA AQUÍ 

LA RECETA DE CHEF ORIELO #SIN LACTOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *