Cómo deben lavarse los niños los dientes

Antes de nada he de deciros que hacia los dos años los niños suelen tener todas las piezas dentales y es aquí cuando la limpieza dental debe ser mucho más concienzuda. Por ello es importantísimo las tres veces mínimo al día, aunque desde el año hubiese utilizado el cepillo de paseo por sus dientes y cuando se acordaban.

Hay muchos papás que no le dan importancia al buen gesto de lavarse en condiciones los dientes cuando son más pequeños porque al ser de leche se le van a caer. Debemos afianzar correctamente un hábito que les acompañará el resto de su vida.

Recordaros que desde la seguridad social nos dan la posibilidad de revisiones, sellado y flúor que harán que nos sea mucho más fácil el mantener una boca sana a la par de limpia. Y que también les ofrecen a los niños clases con las que aprender con un especialista lo qué es un buen cepillado.

SENCARIE juegos de saude bucodental do Sergas

Un error que solemos cometer es el mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes, no se debe mojar el cepillo antes del cepillado ¿Por qué? porqué que este seco hace que arrastre mejor la suciedad y se eliminen los restos de comida que se pueden haberse instalado en la boca.

No usar más pasta de la necesaria, aquí el mucho no implica limpieza, un granito del tamaño de un guisante es más que suficiente para un buen cepillado.

No sacar a pasear el cepillo y rápidamente lo guardamos. Un buen cepillado requiere tiempo suficiente. El cepillado de dientes debe durar entre dos y tres minutos, y se completa pasando la seda dental y usando el enjuague bucal cuando son más mayorcitos y no haya riesgo de que se lo traguen. Cada diente debe tener su cuidado adecuado, cada diente es importante y nos debe acompañar el resto de nuestra vida.

Consejo, diles que dividan su boca en cuatro partes imaginarias y que le dediquen 30 segundos a cada zona, realizar una limpieza completa y no olvidar ninguna pieza.

Enjuagarnos lo necesario pero no demasiado porque los dientes necesitan de flúor. El flúor es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir el deterioro de los dientes y la formación de caries.

 

¿Qué tipo de cepillo deben utilizar?
A esta pregunta de  tipo de cepillo os recomendaré si eliges cepillo normal el infantil de cabezal pequeño, filamentos suaves y de punta redondeada, si eliges el eléctrico despues de leer el enlace que os dejo, compra el infantil y aquí no escatimes.

No olvides renovarlo cada tres meses su cepillo y limpiarlo después de cada uso.

Recuerda que ellos nos imitan, así que, si os los cepilláis juntos será un ejemplo que les encantará imitar

 

La forma de tomar el cepillo para la limpieza será siempre con 45º y alternando movimientos para que lleguemos a todas las partes del diente.

Cepillo eléctrico para los niños ¿si o no?

Cepillarse los dientes después de comer es la rutina que les enseñamos todos a nuestros hijos pero uno de los grandes fallos que cometemos es el mandarlo hacer justo después de comer y nos avisan que esto comporta riesgos de que se esparza el ácido de la comida sobre los dientes, erosionándolos a medio y largo plazo, el tiempo recomendado es media hora después de las comidas, nunca te acostarás sin saber algo más ¿verdad?.

Muchos son los que apuestan por una higiene con productos naturales para que el miedo a que se traguen la pasta o que no les guste el sabor no sea un problema, os dejo este vídeo de muestra.

Rebeca de Condesas y Plebeyas recomienda el aceite de Coco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info