Bochorno, qué bochorno!. Una entrada distinta y fresquita.

Hace mucho calor y tanto a niños como a mayores nos cuesta descansar. Días de bochorno y de subidas de temperaturas que se convierten en noches en vela, voy a dejaros un par de trucos y consejos para que el calor no os robe tanto el sueño y os amargue la existencia.

 Que nada te quite el sueño

Nosotr@s

Primero e importantísimo agua a todas horas, hidratarse es obligado y ayuda mucho a llevar mejor el calor.
Nuestro cuerpo utiliza el agua para evacuar calor, así que antes de dormir, debes beber al menos un vaso.

UN VASO DE AGUA ANTES DE DORMIR 

Cenas ligeras un sándwich, leche y cereales, bocatas evitando grasas saturadas e ingiriendo alimentos ricos en agua, verduritas y frutas.

LAS CENAS FRESQUITAS

via GIPHY

Qué bien sientan las ensaladitas, las cremas… llega su época estrella, a vitaminarse en condiciones.

Truco Piensa en blanco, toma ARROZ

El arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo utiliza para adormecerse.

No te olvides del PICANTE

aunque tu sentido común te diga ¿ picante? “ni de coña”

via GIPHY

Pues sí desde dormir.org  recomiendan el picante porque hace que sudemos a la cena, evitando que lo hagamos en exceso cuando durmamos 😉 trucos, truquitos!!!

Agua por dentro y por fuera

via GIPHY

Ducha templada y nunca fría

Antes de irse a la cama, una ducha con agua templada. No debe ser fría porque aunque te parece que te refrescará más, solo lo hará en el momento. Con la ducha de agua fría lo único que conseguirás es reactivar el organismo y aumentar el gasto energético con lo que hará que sientas mucho más calor.

LA CASA

via GIPHY

La casa lo más fresca que se pueda. Hay los que aconsejan quitar alfombras, cortinas, cojines… en fin, vestir la casa de verano o mejor dicho desnudarla al completo.

Para los que no quitaremos las alfombras aquí van unos consejos.

via GIPHY

No se puede mandar en el calor y no todos tienen aire acondicionado, así que ahí va y grábatelo:

Persianas bajas y aconsejan ventanas cerradas para que no entre el calor dentro 🙂

Cae la noche pues abrimos las persianas para que entre el airecito.

Sencillo, a qué sí? Bajamos unos grados la temperatura, el sol no refleja en las ventanas y así no sube la temperatura de la habitación.

via GIPHY

Hielitos, hielos para enfriarlo todito, hasta  la habitación.

Este es quizás el truco más efectivo: un ventilador y hielo.
Con un ventilador, hielo y sal se puede conseguir un sustituto casero del aire acondicionado. ¿para qué la sal? La sal hará que le agua helada esté por debajo del punto de congelación.
Se coloca un cuenco de metal con hielo y sal justo delante del ventilador, y notarás ese descensito de calores buscado.

via GIPHY

Que no tienes ventilador pues coloca el cuenco con hielo cerca de una ventana el aire vendrá hacia el interior de la habitación mucho más fresquito.
Un truco de abuelas es rociar con un vaporizador las cortinas con las ventanas abiertas por la noche dará esa humedad que necesita el espacio.
Evita encender electrodomésticos como plancha, horno, secadores, microhondas….y luces apagadas

via GIPHY

Nuestro cuerpo

Sabanas de algodón y pijamas fresquitos 😉 y dos tallas más grandes o solo ropa interior de algodón, el nudismo aceptado en nuestro mar de sabanas de algodón siempre, siempre… Estas nos dan sensación de frescor y favorecen la traspiración.  Ah! y los pies, fuera 😉 son reguladores de nuestra temperatura corporal, son especialmente sensibles, porque tienen muchas terminaciones nerviosas, estarás más fresco si no los esconde debajo de las sábanas..

Aconsejan dormir de lado porque el cuerpo no está tan en contacto con la cama y nos refrescamos más.

También hay los que dicen que las sábanas no han de ponerse hasta la noche y tenerlas guardadas en el lugar más fresco de la casa 😉 ya veo a más de un@ metiéndolas en la nevera 🙂

via GIPHY

Pues no, las meteremos al congelador ¿cómo te quedas? 😉 igual que yo, flipando pero si funciona como dicen probaremos, te veo, te veo… me veo, me veo

Coloca las sábanas en una bolsa hermética y ponlas en el congelador unos minutos antes de dormir. Ayuda a cortar con la humedad y el calor por un rato.

Funciona muy bien el aplicar frío en zonas estratégicas para reducir el pulso, como muñecas, cuello, codos, tobillos o detrás de las rodillas.

Truco. Las bolsas de agua caliente… Con agua fría o helada.

Algo que suele venir muy bien para los más pequeñ@s si no tienes la bolsa de agua es un pañito humedo y refrescarles la frente y la nuca, lo hacemos cuando tienen fiebre y ahora su cuerpo necesita bajar unos grados para que el sueño pueda instalarse en esas noches de bochorno.

via GIPHY

Espero que esta entrada os ayude a conciliar el sueño.

AIRE ACONDICIONADO CASERO PASO A PASO

Para maños@s: construir tu propio aparato de aire acondicionado casero por menos de 20 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info