ACTIVIDADESFAMILIALUGOOURENSE

A todo tren

El mundo tan fascinante como es el  ferroviario y la fascinación que produce en los niños los trenes,

SE MERECÍA UNA ENTRADA 

JUEGO

Los expertos en la infancia recomiendan como uno de los más importantes juguetes de nuestros hijos el tren de madera, uno de los juguetes universales estrellas, algo tan simple y económico que dispara su imaginación y crea las mejores historias, y es que podríamos pensar que no les va a gustar pero todo lo contrario, les encantará.

Los juguetes tradicionales cada vez están más de moda por sus aspectos favorables en la evolución de los más pequeños ya que ayudan a desarrollar su imaginación y la creatividad. Este tipo de juguetes también potencian la psicomotricidad fina, que no es ni más ni menos que la coordinación de los movimientos de las distintas partes del cuerpo con precisión.

Los hay que tienden a encuadrar la psicomotricidad como el dominio infantil de las manos pero este engloba muchísimo más, lo enfocaré desde tres puntos de vista la destreza de sus manitas, la destreza de los dedos y la coordinación visual y manual.

Comentaros además que nuestro juguete tren hace adquirir conceptos matemáticos ayudándoles con ello a la resolución de problemas ¿cómo os quedáis?. Los trenes de madera se asocian con la representación del juego simbólico, es decir, esos juegos que necesitan conectar con el mundo exterior, con ello el niño adquirirá diferentes roles, se enfrentará a situaciones cotidianas y también le ayuda a mejorar las habilidades de comunicación, así como el autocontrol.

¿Por qué lo recomiendo?

Las ventajas de los juguetes de madera son innegables. Su material noble, la madera es ideal para despertar los sentidos, por ser  agradable al tacto. Se puede conservar como recuerdo de infancia o transmitirlo a las siguientes generaciones por lo que estamos siendo consecuentes y creando un consumo responsable, y recuerda nunca pasan de moda y llevarán por añadido ese valor sentimental del “era mio”.

VIAJE

Probablemente ya habéis viajado en tren pero si aún no lo has hecho en familia no esperéis más, decirte que los niños hasta 4 años viajan gratis en todos los trenes AVE, Larga Distancia y Avant ya que no ocupan asiento. Recuerda que no se puede acceder al tren sin título de transporte por lo que deberán disponer del correspondiente “Billete gratuito de niño”. Además, los menores de 4 años podrán viajar ocupando una plaza adquiriendo un billete con “Tarifa Niño”. Esta tarifa tiene un descuento del 40% en la compra de títulos de transporte para niños menores de 14 años que ocupen plaza.


Para los mayorcitos y no tan mayorcitos tienen Cine abordo y va cambiando la progamación mes a mes. No os digo que utilicéis el tren como un cine en movimiento pero ya sabéis mis “por si” y es una buena opción para no aburrirse.

RUTAS TURÍSTICAS POR GALICIA

Otra opción trenes a la Ciudad 

Una buenísima forma de acercarse a las ciudades y patearlas sin preocupación de donde dejamos el coche, una apuesta para esos días que aún no sabes que hacer y hay muchas cosas que ver.
De Vigo a  Pontevedra
De Vigo a Santiago
Un día distinto que nos aportará una experiencia que no se borrará en nuestro recuerdo.  Elige destino nos vamos en tren


A tener en cuenta
El tren es un medio mucho más económico que el avión y más seguro que el coche y, además, es el menos contaminante.

MINI TREN

Mini Trenes en Galicia

Podréis elegir Ourense o Monforte como destino de viaje

OURENSE

TODOS LOS DOMINGOS DE 11.30 A 13:30

El recinto cuenta en la actualidad con mas de 4.000 m² dedicados exclusivamente al mundo ferroviario.

El precio es simbólico, 1 euro los niños y 2 los adultos.

MONFORTE

Todos lo días excepto el lunes

UNA APUESTA también muy instructiva PARA COLEGIOS

 MUFERGA

982 418421

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *