A CORUÑAFAMILIALUGOPONTEVEDRA

¿Y tú, nos recomendarías alguno de estos lugares?

Están entre los TOP de lugares de Galicia para ir con niños, grandes revistas y medios los recomiendan,

hablamos de los Zoológicos y de los Acuarios

¿Qué opináis?

[poll id=”2″]

En España la directiva europea se transcribió en la Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. Esta ley establece que los parques zoológicos deben ser una fuente de conocimientos científicos a disposición de universidades, de instituciones dedicadas a la investigación, y de organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza, a fin de que estas entidades puedan contribuir a la conservación ex situ de las especies silvestres, así como a su conservación in situ. Especifica también que los zoos deben tener como función el fomento de la educación y de la toma de conciencia por el público en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad.

(fuente wiki) 

 Mapa

Los primeros y más nombrados serían Marcelle y AviFauna

Lugares de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción o dañadas, ambos en Lugo y que así nos invitan a visitarlos y así lo cuento, ya que no hemos ido y no os puedo dar opinión de estos centros, espero la vuestra, si has ido, sobre todo “el cómo están de cuidados estos animales tan queridos por todos” porque una sola mirada basta a veces para sentirlo.

MARCELLE

El objetivo de “Marcelle Natureza” es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza.
Proteger la biodiversidad es el único modo de asegurar nuestro futuro, todos dependemos de la naturaleza y formamos parte de ella.

Marcelle ofrece varias rutas guiadas:
Ruta del parque: permite descubrir las especies que viven en Marcelle Naturaleza: llamas, canguros, emúes, guanacos y muchas más. También verás en qué consiste nuestro trabajo, orientado al desarrollo de cada uno de nuestros animales.
– Ruta de la Reserva: con este recorrido, los más atrevidos podrán descubrir los animales que viven en semilibetad en nuestro bosque, así como, el funcionamiento y las especies que componen esta área natural.
– Ruta del Miño: es una salida que tiene lugar fuera de Marcelle Naturaleza. Siguiendo las aguas del Miño, conocerás los puntos más interesantes de la zona, mientras disfrutas de nuestra vegetación y fauna”

HORARIOS Y TARIFAS

 AVIFAUNA

“Avifauna es un parque zoológico ornitológico. Es uno de los mayores de España, tanto por las aves que alberga como por sus especiales características como centro de interpretación, aula de la naturaleza y centro de reproducción de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, es el único Centro de Cría de Aves Silvestres existente en Galicia.

Alberga en sus instalaciones, situadas en un entorno natural envidiable, 30.000 metros cuadrados, donde podremos observar más 600 aves de alrededor de 250 especies diferentes procedentes de los cinco continentes, con especial atención a las autóctonas y a las que se encuentran en proceso de recuperación. Está distribuida por continentes en 76 recintos adaptados a cada especie que albergan. También comentaros que si alguien se anima, ya sea particular o empresa, es posible apadrinar algún ejemplar, con el apadrinamiento, se consigue el carné de Amigo de Avifauna, con todas sus ventajas, la posibilidad de elegir el nombre de tu ave favorita y ser responsable de su cuidado, figurando en el cartel de apadrinamientos a la entrada del parque. El dinero se destinará a la alimentación y cuidado de tu «ahijada».”

 

HORARIOS Y TARIFA

Los segundos están en Vigo y son dos

 

MUSEO MAR DE VIGO

Aquarium al lado del Museo del Mar en Vigo pretenden acercarnos al mundo azul con un mini mundo de tonos en azules en los que hasta puedes llegar a alimentar un día.

HORARIOS Y TARIFA

VIGOZOO

El Zoo de Vigo después de todas las reformas que ha sufrido en pro de la calidad de vida de los animales se ha ganado nuevos adeptos y ha contentado a los que ya lo eran, espacios más amplios, nuevas instalaciones que han mejorado la visita. Dispone de 55.676 metros cuadrados dedicados a la enseñanza, divulgación, investigación, turismo, ocio y conservación de especies.

Podríamos dividirlo en 4 zonas bien diferenciadas de visita:
Zona principal: dedicada a los mamíferos y las aves;
El Exotarium: con más de 50 especies de insectos, anfibios y reptiles
El Mariposario-Aviario: con aves exóticas y mariposas durante la primavera y el verano
y Nocturama: animales nocturnos como murciélagos, buhos, chinchillas..

HORARIOS Y TARIFA

Y Por últimos dos Aquarios uno en O Grove y otro en A Coruña

O GROVE

El de O Grove abría sus puertas 17 de mayo de 1997 y se convertiría en la primera instalación acuífera de la comunidad gallega, volcada a la divulgación de nuestros mares y la conservación del patrimonio marítimo.

HORARIOS Y TARIFAS

El primero al lado de un paseo al aire libre Punta Moreiras con mucho arte, cuenta con veintidós acuarios que contienen la flora y la fauna de los mares tropicales y la costa gallega., el segundo en A Coruña está situado al lado del antiguo faro de la Torre de Hércules y  que se encuentra ubicado en la costa, aprovechando una ubicación natural junto al océano Atlántico, con una enorme sala inmersa en él, que cuenta con más de cincuenta especies, a la que hay que llegar atravesando el gabinete del capitán Nemo, el personaje de Julio Verne. En el exterior, es posible observar la colonia de focas. Completaremos la visita con  Maremagnum, espacio expositivo con 60 módulos interactivos.

A CORUÑA

Aquarium Finisterrae


El de A Coruña Aquarium Finisterrae  y Cuenta con la sala Maremagnum un espacio para aprender de forma interactiva y lúdica la vida marina siendo un libro abierto a la acuicultura, oceanografía y geología..

HORARIOS Y TARIFAS


Pues sí, teníais razón Galicia con Niños no disponía de este tipo de actividad lúdica, me pasa algo parecido que con su definición y es que si te paras a releerla da un poco de repelús: “Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo, es una instalación en la que se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden ser criados.” No me gusta nada, nada.

Respeto la elección del ocio familiar de cada uno, sois muchísimos los que apostáis por estos centros que con el paso de los años se van modernizando y convirtiéndose no tanto en lugares de exposición y encierro forzoso de animales y si, en centros de educación medio ambiental de animales en semi libertad en la que las estrellas son ellos y no los que los visitamos. Las ventajas y desventajas de los zoológicos
La entrada se puede modificar y de enterarme que alguno de los animales de alguno de los centros sufre algún tipo de “descuido en su bienestar” pues lo dicho, enterados quedáis.

Para saber un poco más sobre la Historia (fuente wiki) 

Las Colecciones de animales y parques zoológicos aparecen ya en la civilización china y la egipcia,[cita requerida] a la vez que a lo largo de la historia todas las civilizaciones que se han ido desarrollando han dejado de una u otra manera pruebas de la relación hombre-animal.
Los primeros zoológicos fueron en realidad colecciones privadas de animales exóticos vivos, colecciones en su mayoría pertenecientes a reyes. En ese sentido el primer zoo del que se tiene noticia fehaciente fue el zoológico de Moctezuma que tuvo el emperador azteca en su capital Tenochtitlán, y que fue descrito por Hernán Cortés en 1520 y destruido poco después. Más de un siglo más tarde, en 1664, se inauguró el primer zoo europeo: la ménagerie royale de Versailles («casa de fieras real de Versailles»), concebida por Luis Le Vau para Luis XIV.​ El primer zoológico moderno fue el Zoológico de Viena, inaugurado en 1765….

2 comentarios en “¿Y tú, nos recomendarías alguno de estos lugares?

  1. Marcelle es muy lindo. Pequeño pero muy apañado. Sin duda muuuuy recomendado para peques y mayores. No compran animales, son donados o intercambiados con otros centros de recuperación.
    Desde hace unos años, lo visitamos una vez al año.
    Y alguna vez hemos apeovechado el viaje y por la tarde hemos estado en Avifaunia. Es mucho más modesto. El personal es muy agradable, pero necesitan recursos para mantenerlo mejor.
    Nosotros hemos tenido la suerte de visitar varias veces los 6 que propones. Lo mejor Marcelle y acuario de Coruña para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *