Dos lugares de obligada visita. Los dos museos patrimoniales más importantes de Galicia

Esta es una entrada que hacia tiempo que estaba deseando compartir con todos.  Dos lugares que darán a nuestros hijos esa sensación de progreso y ese sentimiento de añoranza a dosis iguales que necesitan para entender lo importante en su día a día.


Como padres valoramos el lugar en el que vivimos, los adelantos tecnológicos, los servicios a nuestra disposición… pero serán ellos conscientes de lo afortunados que son. Con estos dos lugares les enseñaremos como vivían antes y así entenderán mejor como viven ahora.

Nos Sacaremos el sombrero ante los esfuerzos de nuestros antepasados y así,

valorarán aún más nuestro esfuerzo.  


Estos son lugares en los que el tiempo se detiene y se muestran tal y como eran, creo que esta será una de las lecciones más importantes de su vida, si nosotros como padres sabemos sacarle todo el partido posible, desde una posición neutral abriremos esos ojitos “al valorar lo que se tiene”, a pensar un poco más en los demás, seguro que ya están acostumbrados a hacerlo pero afianzaremos mucho más el sentimiento de “empatía” y el de “agradecer”, a veces, un poco apartado por el de normalidad de tenerlo todo a su alcance, la luz, el agua, la cama, son imposiciones a nuestro bienestar a las que no damos muchas veces el valor que tienen por estar ahí desde que recordamos, pues es momento de recordarles que no todos tienen luz, agua o una cama como ellos, cuantas lecciones a dar y qué bien que las reciban.

Forjemos un sentir que acompañará su vida y  que no entenderá de fiestas, ni de fechas,

un para siempre, un sobre todas las cosas, un  formar personitas de peso, un educar en valores…


Me encanta esta frase y de ella se pueden sacar lindas enseñanzas “Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que no tienes”  y con esta frase lejos de pensar en el conformismo, afianzaremos el valorar porque se puede aspirar a mucho y luchar por conseguirlo todo, siempre que apreciemos lo más pequeño, los detalles que no llevan grabado lo material, sin lugar a dudas es una frase que nos lleva a descifrar lo que realmente es importante en “la vida”, los instantes compartidos, los momentos regalados, los abrazos sin pedir, los te quieros altruístas y es que en esta vida lo que más vale, lo que más felices nos hace, “eres tú”, qué buen momento para reforzar su autoestima, qué mágico instante en el que decir lo que sentimos.

Su mundo, tan pequeño y a la vez tan inmenso,

participar en su crecimiento interior da alas al nuestro y lo hace más bonito,

lo hace mejor.

En esta excursión tocaremos cada uno a nuestra manera lo que realmente es para nosotros la felicidad, ese puzzle incompleto que trataremos de ir completando año tras año, segundo a segundo porque nuestra actitud frente a la vida y el positivismo nos dará la clave para hacer frente a los problemas y serán el punto de partida que necesitaremos.

Llegará un momento en que ya no les podremos ayudar en sus pasos y ellos harán su camino, démosles las herramientas necesarias para que sepan valerse por si mismos.

 

Recuerda ser más feliz “con el dar que el recibir” y así tu vida siempre será plena. Si no te conformas con nada y por más que tienes no eres feliz, nada llenará ese vacío porque el que realmente está vacío eres tú.

Lo más preciado y valioso en nuestra vida no se suele ver con los ojos, se siente con el corazón

He intentado desde bien pequeños enseñarles “el ponte en su lugar, el da gracias por lo que tienes” porque si no sabemos valorar lo que tenemos, nada llenará nuestra vida, cuesta mucho cuando son pequeños el ser firme y aguantar rabietas todo es apetecible y les llama la atención, para ellos nada tiene precio y todo lleva escrito en grande su nombre pero los principios son importantes para el que serán mañana,recuerda todo tiene sus frutos.

Os invito a cuando os pidan algo a responder con ¿Lo necesitas realmente? 

De pequeñitos no viene mal que lloren por un “no” a tiempo

y recuerda no pasa nada, las rabietas son normales en su crecimiento.

Este será un viaje a la emoción en el que se nos darán muchas pistas del sentir de los más pequeños

Es hora de escuchar lo que tienen que aportar también ellos, su visión,

dale la entradilla para crear la más bonita de las historias.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

O PIORNEDO

Comenzamos el viaje por un museo viviente en el que viviremos el pasado en cada una de sus estancias,

casas con ese calor de hogar enfrascado en mil y un objetos.

Hoy PIORNEDO

El conjunto de la aldea está catalogado como BIC y está considerado como Conjunto histórico-artístico.  APÚNTALO

 MÁS RECOMENDACIONES 

LALÍN – CASA DO PATRÓN

Y en este otro lugar, la Casa do Patrón, nos divertiremos y aprenderemos también mucho.

Nos daremos un paseo por los oficios de nuestra tierra, estamos en el mejor Museo Etnográfico de Galicia, TOMA NOTA.

Casa do Patrón el mejor Museo Etnográfico de Galicia

TODO LO QUE PUEDES DESCUBRIR EN FAMILIA EN LALÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info