El AQUIS QUERQUENNIS en BANDE

Hoy descubriremos un campamento romano en A Baixa Limia concretamente nos acercaremos a Bande  que es dónde se localiza este gran tesoro patrimonial.

Aquis Querquennis – Campamento romano

Este es uno de los pocos lugares de Galicia que sólo es posible verlo cuando la  suerte acompaña porque es conocido como la Atlántida gallega, os recomiendo siempre visitarlo en época estival pero no os aseguro poder verlo en su totalidad porque depende de las caprichosas aguas del Pantano de Las Conchas y de lo que haya llovido.

Nosotros tuvimos mucha suerte!

En Verano quizás sea el momento oportuno para visitar este gran lugar, ya que las aguas del embalse estarán con muy poco caudal y podréis ver el campamento.

Este sitio mágico es uno de esos lugares que estarás deseando capturar para tu lista de curiosidades gallegas.

Muy cerquita de la entrada del recinto romano tienes el centro de interpretación de Aquis Querquennis y Vía Nova.

(tlf. 988 444 401)

En él se te explicará mucha historia del lugar

Y para refrescarte también muy cerca una playa fluvial.

Creo que con las fotos te harás una idea de lo que te vas a encontrar, historia, mucha historia…

Para que te hagas una idea de su gran valor fue construido sobre los años 69-79 d.c. y abandonado sobre el 120 d.c

Comentaros que tenéis muy cerquita  LOBIOS un concello que os recomendamos visitar ya que esconde grandes tesoros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info