a0

Qué veas bien en clase, es tener visión de futuro

Publicada en Publicada en COLABORADORES

Hay detalles que a veces se nos pasan por alto, detalles muy importantes, así que, para empezar el curso con buen pie vamos a hacer tres preguntas que podrán atajar problemas mayores.

Si has respondido al menos una en afirmativo, te recomendaría llevases a tu niño al oculista

probablemente no sea nada pero si lo es,cuanto antes pongamos remedio mejor.

Me podrás decir: “finales de septiembre y tanto gasto, no damos levantado cabeza”, “mi hijo ve perfectamente, no se queja” , “es muy pequeño para ir al oculista”, “nosotros no usamos gafas, nuestro hijo no las necesita”…

Primero te diré que no lo consideres como un gasto esto es salud, su salud, es la mejor inversión de futuro. Te apuntaré que los padres somos muchas cosas pero no somos oculistas para descartar algún problema visual de nuestro hijo. El que no se queje, no quiere decir que vea bien. Que no llevéis vosotros gafas, no excluye el que tu hijo las necesite..y así seguiría hasta que le hagáis una revisión, aunque no hará falta insistir demasiado porque sé que para vosotros lo más importante en este mundo, es su salud.

Ponte en su lugar, es muy difícil rendir en la escuela cuando más allá de letras, miras un borrón o has de concentrarte en descifrar ese jeroglífico en el que se ha convertido el encerado. Y llegas a casa y el “te vas a comer el libro” o no te pegues a la libreta”se convierte en casi un eco continuo.

¿Nuestro hijo nos está dando muchas pistas no crees?

Piensa en el mañana, en su futuro, su visión es fundamental y lo es, para todo.

Todos, cada año deberíamos revisar la vista de nuestros pequeños, como lo hacemos con sus dientes o en sus revisiones periódicas, deberíamos hacer con las gafas, si ya las tiene, igual que cuando le compramos zapatos cuando le crece el pie o pantalones cuando pegan el estirón, debemos revisar su vista periodicamente

Detectar un problema a tiempo es tener visión de FUTURO

Quizás esta sea la frase que más escucharás a partir de ahora, comienza la Campaña Contra el fracaso escolar y esto significa que podremos ser una parte muy importante en el éxito de nuestros pequeños.

No, no se trata de hacer sus exámenes, ni los deberes por ellos, pero podemos facilitar su día a día cuidando su vista y lo demás vendrá rodado, y es que sacar la venda al fracaso escolar en este caso, sí está en nuestras manos, aquí si podemos actuar, tan sencillo como el cuidar su salud Visual.

Una vez más no me he podido resistir a unirme a esta campaña y a ser portadora de una gran noticia, una gran ayuda para las familias, así que, como lo hago yo, corre la voz, cuéntalo:

Los niños afortunados de esta campaña sin sorteos, serán los pequeños de entre 5 y 7 años a los que Alain Afflelou apadrinará poniendo a su disposición la revisión gratuita de su vista, así como, si lo necesitara, sus gafas graduadas.

Tienes tiempo hasta el 16 de Octubre! y los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son presentar el DNI del niño, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad del niño y pedir cita en la óptica 

BUSCADOR
BUSCADOR

GRACIAS!!!

POR CUIDAR LA SALUD VISUAL DE NUESTROS HIJOS

No puede ser más sencillo el cuidar sus ojos, seguro que siempre conocerás a alguien que se puede beneficiar de esta campaña, no olvides compartir  y darla a conocer, todos debemos cuidar la vista de los más pequeños, si tú lo haces ya, pon la semilla y recomienda a los que no lo hacen que visiten el oculista con sus niños y hagan de tus palabras su hábito, todos podemos ayudar a que un niño vea mejor, viva mejor, en fin, sé el cambio y pon tu granito de arena para que se beneficien todos.

Una vez más, me ha sido imposible no compartir lo Bueno, y tú

únete a esta campaña escolar compartiendo.

Sólo decir, ojalá fuesen muchas más las empresas que como Alain Afflelou se mostrasen tan cercanas y tratasen con tanto cariño la salud visual de nuestros hijos.

No te olvides de leer su última entrada con consejos

La visión de los menores, afectada por la integración de nuevas tecnologías en el aula

Y no te olvides que los pequeños gestos cambian su mundo, recicla tus gafas

Reciclaje de Gafas

Deja un comentario