TEATRO DE TÍTERES Y MÚSICA EN REDONDELA

Publicada en Publicada en ACTIVIDADES, PONTEVEDRA

El teatro de títeres es muy antiguo

¿Sabías que el arqueólogo Gayet Jelwis encontró en una tumba egipcia una estatuilla de la diosa Isis articulada con hilos?

DESCUBRIR SUS ORÍGENES

Después de esta lección, nos toca disfrutar de este gran arte, en un festival al que querrás ir en familia todos los años.

Vete haciendo planes porque nos espera la fiesta grande de Títeres en Redondela, este año durante una semana 24 compañías de toda Europa se darán cita en el evento, en el que niños y mayores disfrutarán de la ilusión.


El Mercadillo Titiritero 17, 21 y 22 de Mayo, expondrá las obras artesanas de diferentes artistas. Nos cuentan que a día de hoy son ya 65 puestos los que nos regalarán sus mejores obras, pero aún no se ha cerrado la inscripción.
El año pasado, nos deleitamos con 22 actividades programadas a cargo de 11 compañías internacionales que crearon en Redondela un ambiente mágico.

¡imagínate cómo será este año!

Este año el número de compañías será 24 en total, esta fiesta se va haciendo más grande en contenido y eso es de agradecer.

Ochenta espectáculos a lo largo de los siete días que durará el certamen de este año.

El homenaje va dirigido a “ JUANJO AMOEDO” 

El redondelano que inspiró el inicio del Festival de Títeres 

 

Son muchos los que afirman que  la acogida del festival y las expectativas se les van de las manos año tras año, ya que durante una semana Redondela se viste de colores y no es raro que su banda sonora sean las risas y el buen ambiente. Un gran bullicio de los que sienten que la diversión no debe encerrarse en cuatro paredes y toman Redondela poniendo la bandera ledicia en cada esquina.

Y ahí está la magia de los certámenes, en compartir momentos lúdicos acompañados del buen hacer de los artistas.

El colectivo organizador de este gran evento es la Asociación Xente Titiriteira que hace que el callejear sea la mejor opción en una semana en la que el arte artesanal del entretenimiento es la prioridad. Para ir abriendo boca os adelanto que estarán las compañías gallegas Tanxarina, Trompicallo, Alakrán, Cascanueces o Caramuxo, y otras 19 compañías que vendrán diferentes partes del mundo para demostrar que el arte del que tenemos constancia escrita desde el siglo XVII está más que nunca de moda, siendo atemporal y traspasando las fronteras del aburrimiento. Aquí no divertirse ES imperdonable y obligado.
Si no has ido nunca, sólo decirte que este día Redondela será el concello más concurrido y alegre de Galicia!.

Nos vemos en la fiesta grande de los Títeres.

OS DEJO UNAS IMÁGENES DE LA EDICIÓN ANTERIOR

DESCUBRE MÁS DE LOS TITIRITEROS

El titiritero Juan de las Viñas, por Alba y Ortego.El Museo Universal en 1860.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *