SENDERO DO RÍO FRAGA

Publicada en Publicada en PONTEVEDRA, RUTAS

En Moaña hay un río que crea senderos. Conocido como o “Dos Ladróns”, el río Fraga discurre entre el bosque autóctono gallego, creando con sus bailes, un espectáculo en movimiento que los más pequeños sabrán disfrutar con entusiasmo.

Esta ruta también es conocida como la de los Muíños.

La arquitectura tradicional gallega aquí también tiene su espacio. El conocimiento de una cultura, en este caso la gallega, ha de ser algo necesario y al alcance de todos nosotros, ya que debemos conocer nuestro pasado.  Acerquemos a los niños a su historia.

Un paraje de ensueño en el que no nos cansaremos en ningún momento.

Saltos de agua, pozas y una espectacular vegetación de carballos, ameneiros, salgueiros, castiñeiros, loureiros…hace de éste un bosque típico gallego, una gran referencia para pasar un rato entretenido.

¿Jugamos a buscar carballos?

Un sendero estiloso que nos encantará descubrir.

Útiles de labranza y un maravilloso carro, acercarán a los niños a un sector tan importante para la economía de Galicia.

Tantas marcas del pasado en nuestra ruta. Que es imposible aburrirse.

Un sendero en el que se acerca nuestra historia de vagar y con cariño, mucho cariño, el mismo que debemos inculcarles a los niños, así el respeto a su tierra y a la cultura popular, será espontánea.

RUTA ACONSEJADA WIKILOC 

 DE

ANDAINAS RIAS BAIXAS

 

LOCALIZACIÓN

MÁS FOTOS

VIAJES COMPARTIDOS

Deja un comentario