O río dos dous nomes

Publicada en Publicada en FAMILIA, VIAJES COMPARTIDOS

Habíamos oído hablar de esta ruta, una ruta corta, circular y apta para todos los públicos…a excepción de algún pequeño tramo con cuestas pronunciadas en las que tuvimos que ayudarnos de manos para trepar. ..pero la verdad que nuestros peques son unos geniales senderistas.

La ruta sale del área recreativa de Ponte Xora ( Coiros ), siguiendo un sendero señalizado por el margen derecho del río Vexo o Fervenza ( se puede llamar de las dos formas,de ahí el nombre de la ruta )

 

Es una ruta de agua y molinos, podemos visitar hasta 9, todos ellos señalizados desde el sendero principal.

 

Siguiendo el sendero principal llegamos a un mirador, desde el que supuestamente ves el río pero hay tanta vegetacion que es imposible verlo.

 

 

Como veis en la foto de arriba el río complicado verlo….

La ruta está señalizada, hay que ir pendiente porque muchas señales están tapadas por la vegetación y hay momentos en que no está muy clara, aunque siempre el río te ayuda a seguirla.

Llegamos a un sendero más amplio en el que empezamos a bajar hacia una minicentral eléctrica.

Una vez allí empezamos a subir una pendiente por unas pequeñas escaleras…

Pero llegados a este punto nos encontramos con que el sendero ha desaparecido comido por la vegetación (los arañazos de mis piernas buscando el sendero dan fé de ello…).

Así que lo que en principio es una ruta circular se ha convertido en una ruta de ida y vuelta.

Nos ha sorprendido a lo largo del camino haber encontrado alguna seta, y en algún tramo hemos encontrado un montón de erizos de castañas por lo que decidimos volver en Otoño!.

La ruta merece la pena aunque si que es cierto que está bastante descuidada en cuanto al cuidado del sendero siendo imposible de seguir en el ultimo tramo. Y los molinos alguno estaba lleno de envases y latas….pero eso ya es otro tema.

En cuanto a la fauna…babosas y culebrillas fue lo que vimos por el camino.

Un día familiar en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *