Reutilizando ropa de bebé con Patchwork

Publicada en Publicada en ACTIVIDADES, FAMILIA

Todos sabemos que la ropa de bebe es un pon y saca, los primeros meses el crecimiento es acelerado y suele pasar que aunque la prenda nos encante pronto crecen y hay que apartarla. Démosle vida con el Patchwork.

Un bonito recuerdo es confeccionar una manta con esa ropa de bebé a la que tenemos un cariño especial

Su primera ropita al salir del hospital o esa prenda que guardamos con especial cariño, un pijama que nos regaló alguien querido, el primer regalo de su madrina, sus sábanas, una toalla o su capita…

Una forma sencilla y útil de reciclar recuerdos cosiendo esos cachitos de telas.

También podéis darle vida nueva a sus Jerséis

 Hoy toca  PATCHWORK

El Patchwork es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños (retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos (colchas, mantas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, etc.) esta práctica no precisa de ningún tipo de experiencia anterior, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su proyecto sin conocimiento previo de costura. Tampoco es preciso tener máquina de coser, lo que sucede es que tu trabajo será más lento y laborioso, pero lo tomamos como una distracción y no tenemos fecha para terminar nuestro proyecto 😉 si muchas ganas.

TUTORIAL

con Máquina de coser

Si no eres muy mañosa o tienes poca paciencia

y quieres guardar esos recuerdos, te doy otras opciones

PATCHWORK

Un bonito COJÍN

CUADROS con telas

son muy originales y adornarán su habitación con recuerdos

Personalizando su ROPA DE BEBÉ 

Deja un comentario