Parque y Paseo Fluvial en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

Publicada en Publicada en SWEETALE

No somos mucho de parques de columpios porque nos encanta la naturaleza y disfrutar de nuestra tierra!! pero como hace tiempo que veníamos escuchando tantas cosas buenas del Parque A Canuda en Salvaterra do Miño, el año pasado decidimos ir a conocerlo.

Cuando los niños eran más pequeños y estaban en edad de ir a los columpios, nuestros planes iban más por hacer rutas por el monte, caminar por senderos al borde de un río o jugar en una playa en invierno, que

Como sabéis, en Sweet Ale, siempre os damos ideas para vuestros viajes en familia, además de recomendaciones gastronómicas. Particularmente me resulta difícil documentarme acerca de un país o una región a la que vamos a viajar, contarle a los niños los lugares que visitamos y en el momento de reponer fuerzas, no probar los productos locales y conocer la cocina de los países a los que viajamos.

Para nosotros el tema gastronómico ya justifica un viaje. Así que con el aliciente gastronómico de tomar una lamprea… nos fuimos a Salvaterra do Miño, una localidad preciosa en Pontevedra, donde el río Miño hace de frontera natural con Portugal.

Lo que más nos gustó fue que el parque está situado al borde del río Miño. Un paseo precioso al borde del río nos sirvió para empezar la mañana caminando y disfrutando del paisaje.

El paseo es muy cómodo para hacer con niños pequeños y tiene un carril bici que aunque es cortito, es muy chulo !!

Como véis esta zona es famosa por la lamprea, que se pesca en el río Miño, tanto es así que en el paseo hay una escultura enorme simulando una lamprea.

Justo al lado del paseo está el Parque A Canuda

que sorprende por su tamaño. Se trata de 115.000m2 donde encontramos unos bonitos jardines con fuentes y un estanque con un pequeño puente y patos. Una preciosidad!

Mini zoo con animales

Columpios de todo tipo y para todos

Nos encantó el circuito de educación vial con semáforos, señales y pasos de peatones, que es una monada!!

Seguimos recorriendo el parque

y descubrimos que no le falta de nada; hasta hay mesas de pinpon !!!

De verdad que el Parque A Canuda nos sorprendió y nos encantó; por eso hoy desde Sweet Ale queremos compartirlo con toda la familia de Galicia con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *