PARQUE DO PASATEMPO

Publicada en Publicada en A CORUÑA, PARQUES

Hoy nos dirigimos a BETANZOS al Parque do Pasatempo.

Viajaremos por el mundo, de la mano de unos ilustres Betanceiros, los García Naveira que con ilusión, proyectaron un parque con una temática muy divertida.

GRAN ESTANQUE DEL RETIRO

 

Una temática que les gustará a los niños, como grandes viajeros que son y que estos hermanos supieron relatar con gran acierto, convirtiendo el parque en una gran pizarra multicultural en la que admirar todos y cada uno de sus viajes, todo ello de la mano del mejor de nuestros amigos, el JUEGO .

Ya en él, las preguntas se irán sorteando por grutas, pasadizos, laberintos, pasarelas, balcones…en un mundo en el que la familia es el mejor de sus pilares y la gran anfitriona en la mejor de las historias, su VIDA.

El Canal de Panamá, la Muralla China, las Pirámides de Egipto…serán algunos de los países por los que nos perderemos en el tiempo.

Buen momento para hacer repaso de nuestra geografía y darles una visión de lo que les rodea, nuestro mundo, siempre jugando. ¿Te animas a enseñarles otras culturas?.

¿A dónde VIAJAMOS?

Y no sólo esto,  también los hermanos García nos llevarán a un viaje por el pasado y a un mundo imaginario, en el que leones vigilantes son amigos de los dragones.

Un parque en el que el tiempo no corre vuela.

Dinosaurios y otras muchas especies petrificadas, esperando a que los niños los despierten de su sueño pétreo, con la magia de sus risas  y es que en este parque, todo gusta y se comparte en un espacio, apto para todo tipo de público.

Todos los gustos en él tienen cabida y divertirse es obligado.

 

Diversión asegurada en los jardines del pasatiempo o más conocido como el

Parque do Pasatempo.

 

Zona ajardinada, Cuevas, lagos, un mural de 136 metros, un improvisado zoológico, pasarelas, columpios, gimnasia para mayores, paseo, auditorio e incluso aseos.

¿A qué esperas para pasar el tiempo no PASATEMPO

En este parque se crean grandes HISTORIAS.

¿Te atreves a DESCUBRIRLAS todas?

 Aprovecha tu tiempo y VIAJA.

LOCALIZACIÓN – MAPA

8 comentarios en “PARQUE DO PASATEMPO

  1. Hola Vanesa, siento mucho tu decepción (si lo has visitado, te agradecería nos contases y si aportas fotos de su estado, pues mejor aún, desde aquí y desde Galicia Máxica difundiremos y lograremos cambiar su estado, pongamos nuestro granito de arena), aprovecho para dar las gracias a todos los blogs de ocio familiar que se están implicando en darlo a conocer y gracias a todos los que luchan por su puesta en valor.
    El que esté descuidado en el momento de vuestra visita no es culpa del blog que te lo recomienda sino del concello o del departamento que le compete su cuidado y puesta en valor que a estas alturas debería ser prioritario, ya que es uno de los parque más curiosos (por qué no decirlo) de Europa.
    Las familias tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para cambiar las cosas o por lo menos intentarlo (el que nos hagan caso es cuestión de insistir y de ser muchos pero sobre todo de denunciar, por mi parte en cuanto vuelva y observe su descuido volveré a hacerlo, aportando fotos y eso es lo que todos tenemos que hacer todos..denunciar el estado de abandono de nuestro patrimonio, de nuestros referentes…) Valedor do Pobo, concello, Xunta, en el caso de Betanzos hay activa una petición de change.org..desde Galicia Máxica y desde Galicia con Niños luchamos contra el abandono, y tu debes también actuar..
    Sintiéndolo mucho no voy a dejar que se abandonen sitios no hablando de ellos o no descubriéndolos porque muchos de ellos tienen un encanto especial para las familias, otros lo visitaron y lo recomiendan, Vanesa, sobre gustos nadie manda y siento haberte defraudado con la entrada, aún así seguro que tus niños lo recuerdan con gratitud, sus ojos son de otra pasta y saben valorar lo que de verdad importa un lugar que da juego que nos invita a descubrir otros mundos, otros tiempos, una historia bien llevada por nosotros es el mejor entretenimiento da igual el lugar siempre soy de las que piensa que el valorar empieza por uno mismo y dar una vuelta por un lugar en “RUÍNAS” enseña a los niños a tener ese espíritu combativo de luchar por lo propio, de intentar cambiar las cosas en un mañana cercano, te invito a que leas otros comentarios y entradas de viajes compartidos por otras familias en este lugar igual te sorprende la capacidad de adaptación de familias que ven más allá y luchan porque se actúe.
    Hay otros sitios que como este esperan su puesta en valor la Finca de Frendoal o bosque encantado, La Granja de las Salinas, el muiño das Maquías…
    lo que quiero dejar claro es que si el lugar fuera peligroso las autoridades competentes lo cerrarían impidiendo así su visita, comentarte también que muy cerquita, en el parque do Pasatempo hay una zona en la que si se ha invertido con jardines y columpios nuevos 😉 ( a veces es cuestión de priorizar y de sentir lo propio como un valor potencial, para mi el Parque do Pasatempo es un parque que no se debe abandonar).
    Lanzo esta pregunta al aire, cuando vas a un parque infantil y un columpio está en mal estado o roto ¿qué haces?
    -das media vuelta y haces que no lo ves
    -no aviso, ya lo arreglarán
    -hay otros columpios que más da
    -mis hijos ya no van al parque..
    Lo que hacemos es llamar y pedir que lo arreglen y con el Parque do Pasatempo queremos lo mismo, SU PUESTA EN VALOR y menos promesas, que se actúe ya, o terminará desapareciendo una de nuestras grandes joyas.
    Vanesa me encanta conocer tu parecer y te agradezco que te hayas parado a comentar, saludos y espero verte más por aquí 😉

Deja un comentario