a

Os acercamos “Sweet Ale”

Publicada en Publicada en FAMILIA, SWEETALE

Hoy nos acercaremos a uno de nuestros blogs recomendados , Paula Táboas y su proyecto Sweet Ale han llenado de color Galicia con Niños. Qué os voy a decir de Paula, ante todo excelente persona y gran narradora de emociones, una mamá que ha sabido inculcar a sus hijos el amor a la naturaleza y a su tierra. Paula tiene ese don de la palabra que consigue llevarte de viaje sin necesidad de desplazarte, logra despertar tu curiosidad y que desees descubrirlo por ti mismo y eso, lo consiguen los que hablan desde el corazón, esos son los blogs que valen la pena, de ahí su gran éxito.
Nos regala con cada una de sus entradas, pedacitos de su vida que disfrutamos como parte importante de ese gran viaje.

Esta es una de esas aportaciones que hacen que un proyecto crezca y porque es un orgullo tenerla en nuestra página,

Os presentamos la entrevista de

DEFINE TU PROYECTO:
Sweet Ale es un sitio donde encontrar ideas para viajar en familia, para hacer excursiones por Galicia y descubrir la cantidad de bosques, playas, montes, rutas, senderos, etc. que podemos recorrer para disfrutar de nuestros paisajes. Aparte de vez en cuando, aportamos alguna recomendación gastronómica, ya que lo consideramos una parte fundamental en nuestros viajes porque nos ayuda a conocer mejor el lugar que visitamos.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE SWEET ALE?
Una familia gallega con tres hijos, a los que les hemos inculcado nuestra pasión por viajar y nuestro amor por Galicia.

COMO NACE EL PROYECTO:
Sweet Ale nace con la intención de dejar testimonio de nuestros viajes en familia. Somos una familia que nos encanta viajar, nos apetecía guardar un recuerdo de los sitios que visitamos y de las experiencias vividas en nuestros viajes, y así fue como surgió Sweet Ale. En un principio solo iba a salir Alejandra en las fotos, de ahí el nombre del blog; actualmente sus hermanos lo toman con naturalidad y salen todos en las fotos.

Pero sobre todo para animar a aquellos padres mas temerosos de viajar con sus hijos a que pierdan el miedo, a que se lancen a la aventura de viajar en familia. Nosotros siempre decimos que viajar forma parte de la educación de nuestros hijos, les abre la mente, les ayuda conocer otras culturas, otras costumbres, a ser más tolerantes, aparte de enriquecerles como personas.

La otra intención de nuestro proyecto es dar a conocer rincones de Galicia, para animar a los padres a que hagan excursiones con sus niños por esta tierra tan maravillosa que tenemos, que rompan los esquemas de que cuando llegue el sábado no se queden en casa y salgan a hacer excursiones con los niños.


En Sweet Ale intentamos dar ideas de caminatas cómodas, fáciles, para cualquier familia, ideas de rutas en bici, excursiones con recomendaciones de sitos para ir a comer o excursiones de bocadillo, opciones para todos los gustos. En definitiva, para que aprendamos un poco mas de Galicia y que aprovechemos el fin de semana para recorrer esos senderos preciosos al borde de un río, o subamos a una montaña a contemplar las vistas, o demos un paseo por una playa en invierno. Son infinidad los sitos que hay en Galicia, en los que podemos disfrutar de la naturaleza y de un paseo al aire libre.

Recientemente empecé a colaborar con una revista de viajes en familia que se llama Petit Traveller y como me encanta hablar de Galicia, mi primer artículo fue acerca de la Ruta de la Piedra y del Agua, al borde del río Armenteira, porque nos encanta y porque era una muestra de las muchas rutas que se pueden hacer con niños de cualquier edad.
No hay disculpas !!

EN LA ACTUALIDAD EN QUE MOMENTO SE ENCUENTRA TU PROYECTO:
Pues en una etapa muy ilusionante, ya que veo que cada vez Sweet Ale está llegando mas lejos. Es mucha la gente que me escribe para contarme su idea de viaje, pedirme consejos, me transmiten sus dudas y preocupaciones y yo intento animarles para que pierdan el miedo a viajar con varios niños. Pero también aportamos siempre una visión realista del tema, ya que particularmente no me gustan las crónicas excesivamente edulcoradas y es cierto que viajando con niños, a veces se viven momentos difíciles; pero siempre nos quedamos con los buenos recuerdos, que afortunadamente son muchos!


Como ya dije antes hago varias colaboraciones, como la de la Revista de Viajes para Familias, Petit Traveler, y también para agencias que se ponen en contacto conmigo para promocionar hoteles pensados para familias, etc. Recientemente mini Galicia Máxica me ha dado la oportunidad de formar parte de esta gran familia, y estoy feliz!!!

PAULA TÁBOAS

A NIVEL PERSONAL QUE HA SIGNIFICADO SWEET ALE PARA TI:
Siempre me ha gustado recomendar hoteles, sitios para ir a comer, rutas para hacer excursiones con los niños, etc… Muchas veces me preguntaban amigos acerca de qué ver o qué hacer en tal sitio o en aquel otro. Ahora llego a mas gente que me pide consejos a la hora de planear o viajes, recomendar hoteles para familias numerosas o simplemente para hacer algún plan de fin de semana por Galicia.
También parece muy positivo lo mucho que se han llegado a involucrar los niños en este proyecto, me hace gracia ver como siempre aportan ideas para futuras publicaciones en el blog.
Y desde luego cuando alguien me contacta para promocionar algún producto pues me hace mucha ilusión, ya que es una manera de reconocer el trabajo que hay detrás de Sweet Ale.

¿CUÁLES SON TUS ASPIRACIONES?
Guardar un testimonio de nuestros viajes y un recuerdo de nuestras excursiones de fin de semana, pero me hace mucha ilusión llegar a más gente y pensar que Sweet Ale puede servir de ayuda a padres que tienen ganas de hacer planes con los niños.
Parte de mis aspiraciones ya se han cumplido desde el momento en el que mi querida Seseixa (el nombre me encanta!) se puso en contacto conmigo para hacerme parte de esta familia gallega de Galicia Máxica !!

SWEET ALE EN LA RED

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
INSTAGRAM

 

3 comentarios en “Os acercamos “Sweet Ale”

  1. Gracias a ti. No me cansaré de decir que “encontrar personas con las que compartir los mismos intereses, es un lujazo”. Poder leer tus recomendaciones y que nos lleves de viaje con tu familia, es un gran privilegio. Un abrazo grande!

Deja un comentario