O Seixo Branco

Publicada en Publicada en FAMILIA, VIAJES COMPARTIDOS

Aunque las previsiones del tiempo no eran buenas decidimos preparar los bocatas, los chubasqueros, las botas de montaña y a la aventura!

 

Nuestra aventura de hoy seria la ruta Seixo Branco, situada en la zona de Mera, y que te permite disfrutar de grandes vistas marítimas de la zona de Dexo-Serantes.

La ruta es circular de unos 6 Km muy sencilla para los peques, nosotros la hicimos con nuestros dos enanos de 3 y 7 años, e ideal para hacer con animales, nosotros llevamos a nuestros dos miembros de la familia de cuatro patas….

 

La ruta comienza por una zona arbolada, la única que encontrareis antes de llegar al paisaje costero, por lo que si es un día de

sol creo que es imprescindible una buena dosis de protección solar y gorras.

Una vez pasada la zona arbolada llegamos a la zona costera desde donde tenemos impresionantes vistas de la ciudad de A Coruña.

En la foto, la torre pequeñita que se ve a mano derecha es la Torre de Hércules.

Después de caminar, y de disfrutar de vistas con los prismáticos llegamos a la Batería Militar.

Dejando la Batería Militar a nuestra derecha y siguiendo de frente llegas a un panel explicativo donde te informa de todo lo que ves a tu alrededor.

O Seixo branco.

Es esta roca blanca que vemos en la foto.

Siguiendo el sendero a mano derecha, decir que la ruta esta bien señalizada, llegas a las “Furnas”, que son agujeros que se forman en el suelo debido a la erosión de las olas marítimas. A lo largo de la ruta podemos ver dos, decir que están valladas para evitar accidentes. 

Una vez pasadas las “Furnas”siguiendo el sendero llegas a una cuesta, al final encuentras un cartel que te indica la subida al castro, nosotros no pudimos ir porque se nos puso a diluviar así que intentando ir por un atajo para llegar antes al coche …al final hicimos la ruta maaaaaaas laaaaarga….aunque ya se sabe que a los enanos caminar bajo la lluvia les encanta!!!! Toda una aventura!

Menos mal que nos dio tiempo a comer! que mejor menú que un buen bocadillo en la naturaleza!

A lo largo de la ruta hubo momentos para todo…

Momentos trogloditas:

Momentos de intriga….Quien vivirá ahí?????

Momentos de locura!

Momentos maravillosos que te ofrece un simple día familiar disfrutando de la naturaleza.

Deja un comentario