Nos vamos de Teatro a un Pazo con Andaravía

Publicada en Publicada en A CORUÑA, ACTIVIDADES

Teatro y niños es una de las mejores elecciones en el ocio familiar pero si a esto le unimos patrimonio y naturaleza, y nuestra lengua “o galego” acompañando la puesta en escena, pues ¿qué decir? el éxito está garantizado, hablamos de Andaravía y su Teatro-Pazo

Un día distinto lleno de beneficios para nuestra vida y es que todos sabemos que el teatro aporta a los niños múltiples beneficios os diría unas cuantas razones para que no dudéis en asistir a esta gran cita pero de nada valdría saberlas si no se los regaláis a ellos. Recuerda reservar muy rápido o te quedarás sin sitio, disfrutaréis de una de las grandes compañías amenizando esta fecha obligada el 25 de Febrero.

Reserva  tu plaza hasta el 19 de febrero

En el Departamento de Cultura del Concello de Vedra

o en el teléfono 981 814 691

 

Recuerda el Teatro es educación y diversión

 

Apaixonados do teatro. Andamos experimentando polos escenarios galegos dende hai… uf! Mira a nosa historia…Tamén facemos a festa na casa por primavera: Teatrofilia.

Así se presentan:

Entusiastas del teatro. Hemos estado experimentando por los escenarios gallegos desde … uf! Mira nuestra historia …También hacemos la fiesta en casa por primavera: Teatrofilia.

¿Quiénes son Andaravía Teatro – A.C. Papaventos?

 

Os diríamos que son puro Amor y dedicación por el teatro pero mejor que os lo cuenten ellos

“La Asociación Cultural Papaventos nació el 7 de noviembre de 1988 … ¡Ha llovido desde entonces! Desde el principio, una de sus actividades fundamentales fue el teatro, y pese al paso del tiempo, aún lo es.

Con ‘The Legend of Xan Bonome’ comenzó una carrera triunfal (al menos eso dijeron los residentes de Vedra, cuna de la asociación).
Luego vinieron otras piezas, como ‘El niño que llegó de Gone’, Castelao, y estábamos tejiendo un cuento teatreiro hasta que en 1992 llegó a ser finalistas en el concurso de Teatro Amateur de la Junta con el hallazgo de Castro. ¡Qué emoción!

En 1994 nos dedicamos a poner en el escenario ‘The Silver Nails’, pero luego la actividad de Papaventos se detuvo temporalmente.

Cuando parecía que ya no volvíamos, un grupo de niños y niñas, comenzaron a trabajar duro en el teatro de la ciudad de Vedra en Navidad de 2001.

Si alguna vez probaste el teatro (si yo no lo hice) sabrás que es como un vicio que se mete en el cuerpo y se vuelve difícil salir. Entonces, desde ese … continuamos con la historia de las escenas gallegas y más allá!

Para hacer esto, volvimos a Papaventos, éramos personas diferentes, pero con el mismo espíritu, y comenzamos el grupo ‘Andaravía teatro’, vinculado a la asociación.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestro primer profesor en el Aula de Teatro, Pepe Penabade (de la Compañía Volta y Dálle Teatro), quienes nos ayudaron y dirigieron nuestras creaciones. El impulsor de ese Aula era Manuel Alvela, más conocido como Nande, entonces Consejero de Cultura, que siempre confió en la cantera de Vedra. Y, por supuesto, las personas que nos apoyaron desde el principio, ¡público incluido!

Desde aquí había cosas tan hermosas como el Directly We, imprevistos de Navidad o Chou Chechuá. Navidad imprevista fue nuestra presentación frente al público. Una noche muy emocionante, por supuesto!

Luego vinieron las fábulas inventadas por White Love ‘Micomicona Adele’ y ‘El Pantera’e Juan’ ‘Besos’, nuestro trabajo más representados, la mano de Fina Miguelez; Con Xoan Curiel estrenada y movido por las escenas Matusalén ‘;’ piezas de nosotros, ‘pareja abierta’ y ‘el cantante calva’ por ahora! Luego vinieron Kukas, con su asambleario propuesta aún en la alineación, aunque pronto será reemplazado por República de Gundián, esta vez de la mano de Carlos Santiago Y, nuevamente, nuestro Pepe Penabade.

Pero sin lugar a dudas, uno de los logros de los que nos sentimos más orgullosos de cometas es un hermoso proyecto que, año tras año, supera nuestras expectativas: Amateur obra de teatro ‘Teatrofilia’. Por lo general, es primavera, entre marzo y abril, así que … ¡cuidado!

Nunca es más apreciado una y otra vez de lo que estuvo allí. El público es lo que hace que esto sea mágico. De lo contrario, ya no sería un teatro. Vamos a ver!”

Deja un comentario