MUSEOS EN PONTEVEDRA

EN LALÍN

MUSEO GALEGO DAS MARIONETAS

Ubicado en el Pazo de Liñares uno de los museos más importantes en los que disfrutaréis descubriendo

el milenario arte de las marionetas

CASA DO PATRÓN

Una casa rural tradicional gallega, la Casa do Patrón.

Alberga uno de los más importantes museos culturales. Cuenta con una exposición permanente de instrumentos de trabajo.

Alrededor de 1800 piezas de las cuatro provincias gallegas. Representándose en él  85 oficios tradicionales gallegos.

Una gran recomendación este museo  los pequeños conocerán sus raíces.

Aprenderemos visitando!

EN REDONDELA

MUSEO DE RANDE –  MEIRANDE

Ubicado en el Estrecho de Rande en una antigua importante conservera y salazón conocida como Fábrica do Alemán.

En él se repasan la industria de la ría del siglo XX y la famosa Batalla de Rande.

EN PONTEAREAS

MUSEO MUNICIPAL DE PONTEAREAS

MUSEO PONTEAREAS

Este museo se divide por temática siendo la prehistoria de Ponteareas y la comarca desde la época paleolítica hasta la romanización una de las más atrayentes. El Corpus Christi, el homenaje a Gabino Bugallal Araujo y Fermín Bouza Brey y finalmente diferentes obras de Rivas, Medal, Vidales Tomé, Soutullo,tienen aquí su mejor expositor.

EN BUEU

MUSEO MASSÓ

MUSEO MASSÓ

La familia Massó con gran tradición pesquera, de salazón y posteriormente conservera, en Bueu, poseía en su haber una gran colección de objetos relacionados con la náutica. Fue la Xunta la que adquirió gran parte de este patrimonio para crear un museo en el 2002 en una antigua fábrica conservera. El museo se divide en secciones con diferente temática marinera, industrial y de navegación.

EN FORCAREI

CENTRO ETNOGRÁFICO DE TERRA DE MONTES

CETMO

Aquí nos enseñarán como era la vida de la Galicia agraria tradicional de Terra de Montes. Un viaje a finales del XIX y la década de 1970. Daremos un paseo por la vivienda tradicional gallega, descubriremos los oficios ancestrales y sentiremos la esencia del pueblo gallego.

EN VIGO

MUSEO MUNICIPAL DE PAZO QUIÑONES DE LEÓN

PAZO Y MUSEO QUIÑONES DE LEÓN

Ubicado en el Pazo de Quiñones dispone de 29 salas de exposición permanente y biblioteca. Cuenta también con sección de arqueología en un edificio anexo al Pazo, y dos salas en que se muestra la evolución de la ciudad de Vigo y su bisbarra desde el paleolítico a la Edad Media. También hay un recorrido por la pintura gallega desde el XIX hasta hoy.

EN VIGO

FUNDACIÓN LAXEIRO

LAXEIRO

Esta fundación nace en Vigo en el año 1999 y es en este museo donde se encuentra la colección que Laxeiro donó a la ciudad. Aspira a convertirse en un referente en arte contemporánea, sirviendo de apoyo y difusión de artistas y nuevos creadores.

EN VIGO

MUSEO ANFACO DE LA INDUSTRIA CONSERVERA

ANFACO

En este museo nace uno de los proyectos de la asociación nacional de los fabricantes de conservas de pescados y mariscos con motivo de la conmemoración en el año 2004 de su centenario, cuyo nacimiento se fraguó en Vigo llegando a convertirse más tarde en un referente nacional.

EN VIGO

MUSEO LISTE 

FUNDACIÓN LISTE

Aquí se muestra la colección de Olimpio Liste Regueiro. Aquí el gran protagonista es el patrimonio gallego en sus aspectos materiales y espirituales.

EN VIGO

MUSEO DO MAR EN VIGO

MUSEO DO MAR

Un paseo por la industria, la pesca y la fauna del mar de Galicia. Se construyó en una antigua fábrica de salazón que despuñes fue matadero.

EN VIGO

PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS EN GALICIA

EDIFICIO CAMBÓN

EDIFICIO CAMBÓN

Centro de intepretación ubicado en el edificio Cambón que nos acerca las maravillas de las Illas Atlánticas, a las que pertenecen las Cíes y las Ons, entre otras.

EN TUI

MUSEO CATEDRALICIO DE TUI

CATEDRAL TUI

Está situado en el interior de la Catedral, ocupa el espacio de la capilla de Santa Catarina. lo componen el tesoro Catedralicio, cálices, cetros procesionales, ornamentos sagrados..también posee de una sala dedicada a la arqueología en el castro y la sala capitular.

EN TUI

MUSEO DIOCESANO DE TUI

MUSEO DIOCESANO

Situado en el antiguo edificio del Hospital de pobres y peregrinos. Cuenta con una sección de arqueología con objetos procedentes de la Zona de Caldelas de Tui. El arte Sacro de iglesias de Tui y Vigo, es también en él expuesto, así como la pintura y escultura con diferentes obras de enorme relevancia.

EN A GUARDA

MUSEO DO MAR EN A GUARDA

MUSEO DO MAR

Un espacio para las artes del mar y una exposición de conchas. Una reconstrucción de una antigua atalaia portuguesa lo alberga.

EN A GUARDA

MUSEO DA CITANIA DE SANTA TEGRA

SANTA TECLA

El museo está localizado en lo alto del Monte Santa Tecla, debajo del mismo se localiza un gran castro. Diferentes hallazgos arqueológicos de gran interés del paleolítico, Neolítico, Edad de Bronce, cultura castrexa y Galaico romana se localizan en él ayudándonos a la interpretación de este importante poblado galaico-romano.

EN CAMBADOS

MUSEO ETNOGRÁFICO Y DEL VINO

MUSEO CAMBADOS

Al lado de las ruinas de Santa María do Dozo. El museo se instala en una antigua casa Rectoral, completada con una nueva planta. En el se explica todo lo relacionado con el mundo del vino en la comarca del Salnés.

EN PONTEVEDRA

MUSEO MUNICIPAL  MANUEL TORRES

MUSEO MUNICIPAL MANUEL TORRES

En este museo el gran protagonista es su benefactor el Pintor Manuel Torres Martínez y sus 77 obras donadas. También dispone de otras salas en la que se recogen exposiciones temporales de artistas plásticos contemporáneos y artesanos.

EN PONTEVEDRA

MUSEO MUNICIPAL RAMÓN MARÍA ALLER ULLOA

Este museo nace en la antigua residencia de un sacerdote Astrónomo, D.Ramón María Aller Ulloa. En él se instaló el primer observatorio astronómico de Galicia y en él el trabajo y los instrumentos utilizados por este gran astrónomo tienen su sede.

EN PONTEVEDRA

MUSEO PROVINCIAL PONTEVEDRA

MUSEO PROVINCIAL

Cinco edificios históricos albergan diferentes etapas de la historia, de la pintura y la escultura de la provincia y de toda Galicia.

EN POIO

CASA MUSEO COLÓN EN PORTOSANTO

CRISTOBAL COLÓN

Un Lugar donde la teoria gallega sobre el origén de Colón tiene su mejor apoyo

Deja un comentario