MUSEOS EN OURENSE

EN ALLARIZ

MUSEO ICONOGRÁFICO DE ARTE SACRA – MIAS

MUSEOS EN  ALLARIZ

Su principal función es la de exhibir ordenadamente la colección de Arte Sacro, favoreciendo a la investigación en este campo.

 

EN AMOEIRO

 FUNDACIÓN CULTURAL OTERO PEDRAYO

 

RAMÓN OTERO PEDRAYO

En este lugar se guarda las memorias del patriarca de las Letras Galegas, Otero Pedrayo (Ourense 1888 -1976). Objetos personales del escritor,muebles y su biblioteca, encuadrados en un pazo gallego del s.XX.

 

EN LEIRO

AULA CEMIT

AULA CEMIT

Molino de agua reconstruído y habilitado como Aula Cemit. El Cemit es un proyecto de la Xunta que intenta integrar y fomentar la información y la comunicación entre todos los habitantes.

 

EN OURENSE

MUSEO ARQUEOLÓXICO PROVINCIAL DE OURENSE

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Un museo en el que la historia se nos brinda de la mano de las diferentes culturas y pueblos. Es pues la arqueología la que se encarga mediante objetos de excavaciones de contarnos nuestros orígenes. El Pazo do Bispo alberga el museo.

 

EN OURENSE

MUSEO CATEDRALICIO DE OURENSE

777
MUSEO CATEDRALICIO OURENSE

Museo ubicado en el Claustro de la Catedral de Ourense y creado en el 57. Se compone de diversos objetos de arte sacro como cálices, bandejas, vestimentas, escultura y pintura religiosa. Destacan la arqueta de Santa Eufemia y el misal Auriense el primer libro impreso en Galicia.

EN ALLARIZ

MUSEO ARTE SACRA DE SANTA CLARA

MUSEO ALLARIZ

En el Convento de Santa Clara en Allariz, obras del SXII esperan tu visita. Algunas de ella donadas por la reina de Castilla otras por la mujer de Alfonso X el sabio hace que en este lugar descansen verdaderas joyas.

EN VILAR DOS SANTOS

MUSEO DA LIMIA

En Vilar de Santos en una antigua casa Rectoral, seis salas nos acercaran a la vida tradicional y socioeconómica de la comarca. Los oficios y otros motores de la economía como la patata, el lino y el agro.

 

EN RIBADAVIA

MUSEO ETNOLÓXICO DE RIBADAVIA

MUSEO ETNOLÓXICO RIBADAVIA

En el casco histórico de Ribadavia, más concretamente en el Pazo Baamonde, se crea el mejor escenario para la muestra del arte del vino. Desde diferentes comarcas de Ourense se han aportado colecciones de utensilios relacionados con la cultura histórica del vino.

 

EN ALLARIZ

MUSEO GALEGO DO XOGUETE

MUSEO GALEGO XOGUETE

Ubicado en la planta baja del antiguo juzgado, nació de la donación de la colección de juguetes antiguos de un vecino de la Villa, Alberto, de los primeros años del siglo XX. 700 piezas originales darán rienda suelta a la imaginación de mayores y pequeños.

 

EN ALLARIZ

MUSEO MUNICIPAL DE OURENSE

MUSEO MUNICIPAL

En la Casa dos Méndez Montoto S.XVI se guarda la colección de arte gallega contemporánea de Ourense desde 1987 . Se ubica muy cerca de la Catedral, en el centro histórico y su buen funcionamiento se debe en gran medida a todas las exposiciones de arte temporales que en ella se llegan a alojar.

 

EN ALLARIZ

PARQUE ETNOGRÁFICO DO RÍO ARNOIA

MUSEO RÍO ARNOIA

Una apuesta que surge de la limpieza de un río, el Arnoia, en Allariz, y en el que las actividades las desencadena la fuerza hidráulica. El recorrido pasa por el Museo do Coiro (cuero), instalado en al antigua fábrica de curtidos, ahora rehabilitada, el Museo do Liño (lino) en el bajo de un antiguo matadero y un molino “Muíño do Burato” situado también en la Plaza del Matadero.

Deja un comentario