MUSEOS EN A CORUÑA

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO DO POBO GALEGO

Situado en el recinto en el convento de Santo Domingo para dar un lugar privilegiado a la cultura gallega. No olvidemos que muy cerca se encuentra el Panteón de gallegos ilustres. También podrás disfrutar del arte Sacro, colecciones en la que se nos habla de la cultura marinera o la agricultura, objetos y útiles de oficios rurales y urbanos, trajes tradicionales gallegos e instrumentos musicales.

EN A CORUÑA

MUNCYT

galiciamaxica_34-collage

HORARIOS

VISITAS GUIADAS

EN A CORUÑA

MUSEO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO DE A CORUÑA

Que mejor emplazamiento que la pequeña isla de San Antón, en la fortaleza del mismo nombre.

EN A CORUÑA

MUSEO DE LA PESCA  EN EL CASTILLO DE SAN CARLOS

EN A CORUÑA

DOMUS CASA DEL HOMBRE

Gran museo interactivo dedicado al ser humano.

Se encuentra cerca de la playa de Riazor y del paseo marítimo.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO CASA DA TROIA

Se encuentra en la zona vieja de Santiago, entre la Catedral y la Iglesia de San Martín Pinario. Recrea la pensión que sirvió de inspiración para la novela de Pérez Lugín cuyo título da nombre a la casa.

EN A CORUÑA

CASA DAS CIENCIAS

Casa de las Ciencias

Es un museo interactivo de la ciencia, con un planetario en la torre, en la planta baja el péndulo de Foucault que nos acercará a la ciencia experimentando junto con ejemplos que harán de este lugar una de las lecciones más divertida e instructiva de tú día.

 

EN FERROL

MUSEO NAVAL

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/03_museos_filiales--03_museo_ferrol

Inagurado en marzo de 1986 en el antiguo cuartel de presidiarios, conocido como San Campio para mostrar la unión entre la ciudad y la armada.

EN PADRÓN

CASA MUSEO DE CAMILO JOSÉ CELA

Un Museo dedicado a un nobel de la literatura, Don Camilo, en el que toda su extensa obra tiene cabida, con una maravillosa biblioteca y en donde también las exposiciones temporales tienen reservado un lugar.

EN A CORUÑA

CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN

Emilia Pardo Bazán

En este pazo antigua residencia de la Condesa se encuentra un lugar en el que acercarse a esta gran literata nos es posible. Defensora de la cultura de un pueblo, el gallego. En él conoceremos un poco más a la mujer y literata.

EN PADRÓN

CASA MUSEO ROSALÍA DE CASTRO

La fundación se localiza en la casa de la Matanza, antiguo domicilio de la escritora. La finalidad de este museo es un espacio en el que se de a conocer tanto su persona, como su excelente trabajo de una de las mejores literatas gallegas. Todo esta listo y preparado para que conozcas como y quién era Rosalía de Castro.

EN VILANOVA DE AROUSA

CASA MUSEO VALLE INCLÁN

Un lugar donde saber más de la biografía de este magnífico escritor. Te trasportarás en el tiempo y vivirás de cerca los pasos de Valle Inclán.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO  ETNOGRÁFICO SOTELO BLANCO

Dos salas te acercaran a la vida del pueblo gallego: oficios, casas, diferentes objetos te mostrarán la cultura popular gallega.

EN SADA

MUSEO GALEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEA CARLOS MASIDE

Nace en 1970 con el objetivo de recoger las obras de artistas de la generación del 30. En el se acoge una fabrica de cerámicas O Castro, una librería, y una sala de exposiciones temporales. El edificio del museo, está compuesto de módulos hexagonales distribuidos en torno a un módulo central.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO GRANELL

Se encuentra ubicado en el Pazo de Bendaña, s.XVIII, uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Santiago. Su finalidad dar a conocer el surrealismo a traves de la obra de Eugenio Granell.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO PEDAGÓXICO DA CORUÑA

Fruto del esfuerzo de escuelas e institutos de toda la comunidad, nace esta colección, fiel reflejo del paso del tiempo, material didactico, muebles, juguetes y juegos educativos nos trasportan a otras épocas.

EN CEE

COLECCIÓN FERNANDO BLANCO DE LEMA

En el centro de la villa de Cee se encontraba la antigua Escola de Nenas. En ella se instaló la colección de instrumental científico y material didáctico de las antiguas cátedras, laboratorio y gabinete del viejo instituto-escuela de Cee.

EN CORCUBIÓN

MUSEO MARÍTIMO SENO DE CORCUBIÓN

Para el emplazamiento de este museo se recuperó una antigua salazón del siglo XIX. Se dedica a contenidos natúticos correspondientes a los concellos de Finisterre, Cee, Corcubión, Dumbría y Carnota.

EN A CORUÑA

CASA MUSEO MARÍA PITA

Varias salas con diferentes temáticas que harán que paséis un reto entretenido e instructivo.

En la planta baja está la recreación de la casa de María Pita, la vieja.

En la sala 1 El Reino de Galicia en los siglos XVI – XVII, en la sala 2 la morfología urbana de A Coruña en los siglos XVI y XVII y en la tercera el enfrentamiento hispano-inglés.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

CENTRO GALEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEA

En pleno casco histórico de Santiago de Compostela, cuenta con exposiciones temporales desde el 95, talleres, artistas de diversa índole y conferencias. Cuenta también con una estupenda biblioteca.

EN CAMARIÑAS

MUSEO DE CABO VILÁN

El edificio de los fareros se encuentra unido con el faro con unas escaleras cubiertas por un túnel. En él se alberga un pequeño museo en donde se guarda la primera linterna utilizada.

EN A CORUÑA

MUSEO DE RELOJES

4

Se localiza en el Palacio Municipal de A Coruña. El museo guarda en su interior una colección de relojes que tiene su origen en la donación de 82 piezas procedentes de Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y España, hecha por el coleccionista Antonio Ríos Mosquera al Concello de A Coruña.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

COLECCIÓN DE ANESTESIOLOXÍA E REANIMACIÓN

5

Este museo se formó gracias a las donaciones de los médicos de toda Galicia. Especial importancia de este lugar ya que la Escuela Compostelana de Medicina fue pionera en la administración de anestésicos en España.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

COLECCIÓN DE LOS GABINETES DE CIENCIAS DEL ANTIGUO INSTITUTO DE SANTIAGO

El instituto de Enseñanza Secundaria Arcebispo Xelmírez alberga la colección de instrumentos y materia científico procedente del antiguo instituto del año 1845.

EN A CORUÑA

MUSEO DE ARTES DEL GRABADO  A LA ESTAMPA DIGITAL

En Artes, junto al humedal del Complexo Dunar de Corrubedo e as Lagoas de Carregal e Vixán se sitúa el museo dedicado a las artes gráficas. Existen obras desde el siglo XV hasta la actualidad.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO CATEDRALICIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Museo de la Catedral de Santiago se localiza en una dependencia de esta y en él se pretende profundizar en el conocimiento de la historia y el arte de la Catedral.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO DA COLEGIATA DE SAR

En un edificio anexo a la Colegiata de Santa María de Sar se encuentra el museo en donde se puede visitar tres salas relacionadas con el priorato de Sar y la vida monacal. Destacan obras escultóricas y arquitectónicas como el antiguo claustro.

EN A CORUÑA

MUSEO DA TERRA DE MELIDE

Se ubica en el antiguo Hospital de Sancti Spiritus y el Camino de Santiago y las peregrinaciones son su tema principal. Incluye también una sección de arqueología y otra de etnografía.

EN ZAS

TORRES DE ALLO

El Pazo de las Torres de Allo es uno de los pazos más antiguos de Galicia y uno de los mejores ejemplos de la vida nobiliar de la Edad Media.

EN BETANZOS

MUSEO DAS MARIÑAS

El monasterio de Santo Domingo acoge una muestra de piezas arqueológicas de la comarca y tiene secciones etnográficas. Destaca la colección de Tapices y Encajes de la Fundación Jiménez Cossio que presenta muestas del siglo XVI al XX. El edificio es también sede del Archivo y de la Biblioteca Municipal.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO DAS PEREGRINACIÓNS E DE SANTIAGO

Se divide en dos edificios, uno del siglo XIV, que se conoce como la Casa Gótica y otra en el antiguo Banco de España. El primer edificio acoge una colección que explica las peregrinaciones y la historia de Santiago. El segundo es para exposiciones temporales.

EN A CORUÑA

MUSEO DE ARTE SACRA DE SANTA MARÍA DO CAMPO

Más de cien piezas de plata de diferentes épocas y países que pertenecían a la colegiata. La alberga un edificio próximo a la iglesia de origen románica.

EN A CORUÑA

MUSEO DE BELAS ARTES

Dispone de una programación de exposiciones temporales y actividades destinadas a todo el público para hacerlo más dinámico y facilitar la comprensión de contenidos.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO DE TERRA SANTA

Un recorrido por tódo los momentos históricos de los lugares santos de la Biblia. Todas las piezas provienen en su totalidad de Tierra Santa y nos permiten conocer diferentes periodos desde el Paleolítico hasta la actualidad.

EN FENE

MUSEO DEL HUMOR EN FENE

Se encuentra en Fene en la casa de la cultura del concello. En el mismo, desde 1984, los humoristas gallegos tienen su lugar de exposición.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUSEO DEL MONASTERIO DE SAN PAIO DE ANTEALTARES

111

El Monasterio de San Paio de Antealtares fue el primero que tuvo la ciudad y en él 12 monjes Benedictinos serían los encargados de custodiar grandes tesoros como las reliquias del apostol Santiago o el primitivo altar del mismo, un ara de marmol y un pie semicilíndrico.

EN CERCEDA

MUSEO DO MOUCHO

MUSEO DO MOUCHO

Nace en Cerdeda en el 1994. En este museo esta ave nocturna tiene un espacio para su estudio y recreandolo la ceramica, artes decorativas, biblioteca y videoteca, todo para que conozcamos más su habitat, sus costumbres, convirtiéndonos en especialistas en esta ave de la noche, el buho.

EN A CAPELA

MUSEO ETNOGRÁFICO DE A CAPELA

El museo nace de la intención de dar a conocer la cultura gallega. Es por ello que desde los colegios y con la ayuda de los vecinos de Caaveiro se ha ido consiguiendo diferentes objetos tradicionales gallegos de oficios, juguetes, tiles y aperos de labranza.

Un comentario en “MUSEOS EN A CORUÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *