El Museo de Man en Camelle

Publicada en Publicada en A CORUÑA, MUSEOS, VIAJES COMPARTIDOS

Le dedico esta entrada a Manfred, mis palabras son para que las lea tu corazón,

te echamos de menos

Hoy nos acercamos hasta Camelle en Camariñas para descubrir el recién inaugurado Museo de Manfred, seguro que si os digo “Man el alemán en Galicia” igual os suena más.

Refrescando su vida te das cuenta al sacar una foto que nos sigue enseñando aún estando muerto, “somos círculo Man” y aunque luchamos a veces nos gana la batalla el progreso, demasiado tentador y con tanta información a nuestro alcance pero como tú bien dices “los diálogos no valen de nada, si no existen las obras” y aliarse para bien con el progreso es siempre una batalla ganada.

Tu vida sigue fascinando a quién la descubre y es que

Si no conoces la historia de Man, no entenderás lo que es amar la tierra.

Decidí enseñarle a los niños antes de tu casa tu museo porque comprenderían así mucho más el significado de tu hogar.

 

Pero ¿sabes una cosa? antes de entrar me dí cuenta a través de ellos que surgías nuevamente tú, Neptuno 😉 y contemplé a mi círculo, hipnotizado por el azul de ese mar que enamora hasta a las barcas.

Manfred Gnädinger

He de decir que esta escultura es perfecta, con esa mueca de enfado continuo que enseñaba en la siguiente página la serenidad de la vida contemplativa pero para leer la página debíamos como tú bien decías, ser monólogo y escuchar el mensaje del mar, él te daría las pistas para poder disfrutar un poquito más de tus lecciones de vida.

Nadie mejor que tú para hacerte un autorretrato

Entramos en tu casa de verano, tu museo, un sueño que no viste en vida pero que te cuento para que lo escuches, allá dónde estés preciado amigo.

Diseñado como tu espigón y en el que puedes contar todos tus círculos, esos que pintabas con la misma pintura que el que pinta su amada barca. Aquí no hay color son un espacio neutro en el que disfrutar.

Te encantaría saber que nos reciben hablando de ti nada más entrar y me emociono escuchando ese poco de ti que ya conocía, mi hijo deja caer su cabeza en mi hombro, como el que da consuelo a mi “echar de menos”.  Me ilusiona porque nunca hablabas de ti, sólo querías hablar de tus obras, para ti tus niños 😉 y de tu mar, al que amabas como una esposa, eso decías.

Imposible ver la pantalla con la historia de tu museo, demasiada luz, como la tuya cuando lo inundaba todo.

Empezamos contemplando las Crebas, (lo que el mar devuelve a la costa) transformado en el mejor de los regalos, tu arte y esos huesos que cobran vida con tus colores

Todo colocado formando en si mismo arte, cuanto te hubiera gustado verlo, seguramente cambiarías algunas cosas de lugar o de orden y lo llenarías todo con mucho más porque un espacio tan amplio, necesita mucho más de ti.

Tus cuadernillos, qué decirte estaría años admirando cada uno, cuánto dicen de ti Man! y que lejos de las manos.

Y me pasa lo mismo que a ti cuando llegaste. Qué ganas de conocer tu idioma y

poder entenderte mucho mejor

Tus Libros que lejos de estar de adorno en una estantería los vuelves tuyos y los disfrazas de sentimiento

Tu arte con todo y para todos

Eras un coleccionista de eternos recuerdos

Ahora nos vamos a tu museo al aire libre, a sentir que nada embellece más la naturaleza que al amor

Y a tu casa

Para sentir que “poco si te llena, significa mucho y te hace muy feliz” 

Espero que pintemos todos un mundo con tus preciosos colores

Antes de ir os recomiendo ver estos grandes documentales que harán que os acerquéis más a este gran hombre.

LA VIDA DE MANFRED

 

Una de las que más me gusta de Man, será tu preferida también si sabes leer entre líneas

Me hizo gracia la presentación del locutor

que decía que eras conocido como My friend, pues para mi sí! mi amigo

HORARIO

CERRADO LOS LUNES

ABIERTO DE MARTES A DOMINGO

11:00–14:00
17:00–20:00

PRECIO

UN EURO PERSONA

LOCALIZACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info