museomar86

MUSEO DO MAR DE VIGO

Publicada en Publicada en MUSEOS, PONTEVEDRA

Hoy  toca visitar el MUSEO DO MAR en VIGO, una visita obligada para todos los amantes del  mar.
En él se hace un gran homenaje a la vida que gira en torno al mismo y al duro trabajo de  los marineros encargados de traer a nuestro plato, los frutos del mar.

No olvidemos que el pueblo gallego tiene raíces muy profundas en el trabajo del mar y que  diversos pueblos a lo largo de la historia, tuvieron en VIGO su mercado y que gracias a esto, el mar lo convirtió en  una gran ciudad.

Un momento oportuno para ahondar en la historia de Vigo.

Comenzamos la visita dejando que sean ellos los que nos guíen, será un buen momento para Contemplar que es lo que realmente les gusta, sus intereses. O si lo prefieres y si tu niño es de los que fluyen nerviosos, serás tú el que lleve el orden a sus pasos y que poco a poco, lo vayas acercando a un mundo verdaderamente maravilloso.

Paso a paso,  nos iremos adentrando en un mundo de tonos azules.

El faro, las ISLAS CÍES  de marco, el mar y un CASTRO que esconde un ara fenicia, hacen que  la visita además de instructiva, sea muy amena.
Buen momento para recordar nuestros orígenes y dejar que nos hagan todo tipo de preguntas que debemos atajar con lenguaje cercano y de forma amena.

Enfrascados en la entrada, diferentes especies, que bien o no le gustarán nada o despertarán en ellos, una tremenda curiosidad e interés. Y ahí presidiéndolo todo,

La mesa del capitán.

Varios Trajes de buzo antiguos nos darán una idea, de los avances que vivió esta gran profesión.

El submarino de Sanjurjo Badía hoy en tierra y esperando que lo visites.

No, no es un barco aunque lo parezca, es una BATEA.

Buen momento para explicarles la fuente de ingresos de muchas familias gallegas.

También disfrutaréis de diferentes obras adornándolo todo, la que más les suele gustar a los más pequeños además de los buzos voladores, sea la que se hizo en memoria de la marea que tiñó las aguas de negro, un homenaje a todos aquellos voluntarios que lucharon por la costa gallega y su recuperación. Buen momento para hablarles de la solidaridad, de la importancia del mar y del “Prestige”,  un tema que dará mucha participación por su parte, te sorprenderá su manera de afrontar las catástrofes y te aseguro que te encantará su dulce visión.

También el museo cuenta ahora permanentemente con el esqueleto de un cachalote  que luce suspendido del techo,  fue donado por Sanxenxo, lugar donde quedó varado.

Un pequeño barco despertará su imaginación,  mapas y mil y un utensilios relacionados con tan noble trabajo. Se nos pasará el tiempo volando y os aseguró que os pedirán volver a repetir la visita.

Y  cerca del Faro  y como guinda al pastel, Un gran ACUARIO que hará vuestras delicias.

Recordaros También la nueva exposición permanente   “Galicia. Mare Nostrum

Hay diferentes actividades que se realizan dentro del museo, así como distintas exposiciones,  a continuación os dejo el enlace del MUSEO DO MAR para saber más sobre las mismas. O también podréis consultar las de este verano 2015 en una entrada de uno de nuetros blogs preferidos, gracias LAMARIOLA.

 

FACEBOOK MUSEO DEL MAR

Más fotos del Museo do Mar

LOCALIZACIÓN – MAPA

Un comentario en “MUSEO DO MAR DE VIGO

Deja un comentario