IMG_7918

MUÍÑOS DE VERONZA

Publicada en Publicada en LUGARES, OURENSE, RUTAS

En CARBALLEDA DE AVIA están los Muíños de Veronza.


Es aquí, donde disfrutaremos de un tradicional paisaje gallego, ese que enamora el ALMA.

¡Abrid bien los ojos!.

MUÍÑOS DE VERONZA

Estamos ante una verdadera obra de arte, sin tener que pagar para su disfrute y en continua TRANSFORMACIÓN.

Y es que aquí, donde encontraremos la mejor lección práctica de lo que significa CRECER.

Una pequeña semilla que da vida a un árbol O una planta que nos muestra su maravilloso colorido con el regalo de sus flores.

La armonía de todo lo que interrelaciona en un espacio que hemos de respetar por ser frágil y tan importante en nuestra vida.

¿Qué sucede si no se respeta la naturaleza?

Que mejor forma de crear conciencia en nuestros pequeños, que haciéndoles partícipes de un mundo que nos da tanta vida, por tan poco.


Podremos explicarles la importante función de los árboles, de sus hojas y de sus raíces o la necesario presencia de insectos como las abejas, en un ecosistema tan maltratado por el consumismo de las sociedades. Hasta la más pequeña vida es importante y por ello ha de valorarse.
Hagámoslos participes del cambio y serán futuros defensores de un patrimonio que les pertenece no sólo a ellos sino a futuras generaciones, un legado para la posteridad .


Y por qué no aprovechamos para aprender a diferenciar las diferentes especies  de árboles que Galicia tiene la suerte de regalarnos,  robles, castaños, tejos, alcornoques  árboles autóctonos con una belleza singular y un sin fín de árboles centenarios que harán las delicias de los ojos de nuestros inquietos acompañantes, nuestra naturaleza gallega en todo su esplendor un gran tesoro que nos pertenece a cada uno de nosotros pero no es de nadie.


Sortearán senderos al carón de ríos repletos de vida en los que quizás nos saludará algún anfibio extrovertido o libélula simpática.


Fresas silvestres, amorodos y mil y un fruto que premiará nuestro viaje, así vivían nuestros ancestros recolectando los frutos salvajes que esconde el bosque.
Un pasito más y aparecen también los molinos de agua, gran ayuda en la molienda del cereal, lugares de encuentro y verdaderos impulsores en la economía gallega.
En cada momento este lugar esconde grandes tesoros y visitarlo en diferentes estaciones se convierte en un privilegio.

NUESTROS VIAJES

VIAJES COMPARTIDOS

3 comentarios en “MUÍÑOS DE VERONZA

Deja un comentario