Los Paseos en Otoño nos dan salud

Publicada en Publicada en FAMILIA

En la entrada anterior os hablé de los beneficios de la playa EN OTOÑO

Playas en Otoño la mejor medicina natural

en esta para los que la tenéis un poco lejos o os apetece más el verde y sus colores otoñales os contaré los grandes beneficios de los paseos otoñales. Acercarnos a la naturaleza nos da una mejor comprensión del medio en que vivimos hay más vida fuera del asfalto, podemos aprender muchas cosas y enriquecernos con nuevas experiencias. Paseos vitaminados para nuestro ánimo. En este entorno puedes descubrir tipos de plantas, árboles, frutos, paisajes y matices, animales..Una buena manera de descubrir lo que tenemos más cerca.

Al final del post os dejaré unas cuantas rutas otoñales que os van a encantar.

BENEFICIOS DE LOS PASEO OTOÑALES

Respirar el aire puro

No hace falta decir que pocos son los niños que no están en contacto con la contaminación en las ciudades, estas son grandes creadoras de esos aires impuros que respiramos a diario. tenemos tiempo libre y  ganas de oxigenar nuestros pulmones, pues aprovechémoslo en el mejor de los lugares, ese que tiene el verde como amigo, y ese verde nos dará aire fresco que nos recargará y renovará nuestro organismo.

FERVENZA DO TOXA

Corazón sano

Moviendo los pies el corazón bombea más alegremente y se oxigena más que en parado, el paseo es un buen ejercicio que requiere de poco esfuerzo y además es divertido. Paseemos mucho más, estamos en Galicia el lugar más indicado para hacerlo. Nuestro corazón es feliz también ante tanta belleza.

SENDERO DO RÍO FRAGA

Luz solar y vitaminas

No os diré que paseando al aire libre el sol os de más vitaminas, lo sabéis, está claro que ahí las tendréis más que en un centro comercial o un lugar cerrado. Pasear es el ocio más sano y además no tiene precio, mejor dicho es gratis porque valorar nuestro medio es imposible, no hay dinero en el mundo que lo cuantifique.
Sabías que la terapia de luz fortalece tu estado de ánimo y tus defensas

Poza da Moura en Domaio

Sueño reparador

El ejercicio físico y el lugar en el que estamos favorece el tener un mejor descanso, comprobado no, comprobadísimo.


Podría nombrar en beneficios dulcificar el alma con la contemplación del paisaje pero no hay estudios que lo demuestren, así que, esto ya lo dejo para el sentir de cada una de las familias que disfruten de los paseos otoñales con los niños.

Se dice que el otoño es una de las mejores estaciones del año

DESCÚBRELO AQUÍ

 

RUTAS

AÚN ESTAS A TIEMPO DE REALIZAR ESTAS ESTUPENDAS RUTAS

Cuatro RUTAS para el primer fin de semana de OTOÑO

TODAS LAS RUTAS EN EL MAPA

 

 

Deja un comentario