Los mejores lugares de Portugal por Sweet Ale

Publicada en Publicada en FAMILIA

Los que seguís Sweet Ale por las Redes Sociales sabréis que nos encanta Portugal. Su proximidad con Galicia, el buen clima del sur, la amabilidad de su gente, la riqueza de sus paisajes y su gastronomía, hace que este país fronterizo, sea una de nuestras opciones preferidas a la hora de escoger donde pasar unos días de vacaciones en familia. Nos encanta Oporto y Lisboa, pero para pasar unos días de relax, preferimos destinos al lado del mar. Por eso vamos a contaros cuales son nuestros destinos favoritos de Portugal.

CASCAIS

Esta localidad situada a 30 km aproximadamente de Lisboa fue el lugar de veraneo escogido por la nobleza europea del siglo XIX; esto explica los numerosos palacetes salpicados por la costa al borde del Océano Atlántico. Hoy en día la mayoría han sido reconvertidos en Hoteles.

Pasear por el casco histórico de Cascais, perdernos por las calles empedradas, curiosear por las tiendas con productos locales o sentarse tranquilamente en una terracita a tomar algo, son algunas de las cosas que podemos hacer en este pueblecito de playa de la costa portuguesa.

El paseo que va desde la Avenida Rei Humberto II, donde están situados la mayoría de los Hoteles, hasta el centro histórico, con el mar a la derecha, nos encanta!!

Vamos recorriendo una distancia de unos 2 km al borde del mar, pasamos por la Marina de Cascais y por la antigua Ciudadela, que es un recinto amurallado que en la Edad Media, protegía los accesos a la ciudad de Lisboa.

Cascais es un destino turístico cerca de Lisboa perfecto para disfrutar de unos días de descanso.

BOCA DO INFERNO

A poca distancia del centro histórico de Cascais hay una pequeña gruta de unos 20 metros de profundidad, donde el mar entra por un túnel natural excavado en la roca, como consecuencia de la erosión del mar.

Una de nuestras excursiones favoritas para hacer con los niños.

CABO DA ROCA

Uno de los lugares imprescindibles si viajamos a Portugal, sin duda es el Cabo da Roca, que está a 15 km del centro histórico de Cascais. El famoso poeta portugués Luis de Camôes lo definió como el lugar “onde a terra se acaba e o mar começa”.

Un monumento en forma de cruz nos indica que estamos en el punto más occidental del continente europeo.

Este es un lugar muy especial sobre todo al anochecer, donde la gente se reúne para ver las puestas de sol.

ALGARVE

El sur de Portugal tiene un clima muy agradable durante todo el año, por lo que aprovechamos para viajar en invierno y cambiar de aires.

Nos encanta la zona costera del sur, donde la erosión del mar y del viento han dado lugar a sitios tan increíbles como “Algar Seco”, en Carvoeiro, una localidad turística muy popular del Algarve.

Donde se han formado en las rocas unas ventanas por las que podemos ver el mar.

Otro sitio donde disfrutar de las vistas es en Ponta da Piedade, en Lagos, un lugar que probablemente sea el más espectacular de la costa del Algarve.

 

PORTUGAL DOS PEQUENITOS

En este parque temático dedicado a los niños, se representan a pequeña escala los monumentos más importantes de Portugal.

 

Además de los típicos estilos arquitectónicos más típicos de Portugal. Aquí tenéis toda la información acerca de los horarios, localización y tarifas para visitar este parque tan curioso y que a los niños les encanta!

 

VILA PRAIA DE ÁNCORA

Cuando nos apetece pasear por una playa casi desierta, disfrutar del sol en invierno y hacer una excursión en el día, vamos a esta playa que está a una hora aproximadamente de Vigo, a 10 km de Camiña.

Hay una pasarela de madera que nos lleva entre unas dunas, cerca de la desembocadura del río Ancora, un sitio perfecto para dar un paseo!

Nos gusta estar en Vila Praia de Ancora hasta que anochece, las puestas de sol son un espectáculo !!.

ERICEIRA

Ericeira es uno de nuestros destinos favoritos cuando pensamos en pasar unos días tranquilos al lado del mar y hacer escapadas a Lisboa, ya que está a 50 km de esta ciudad y a 28 km de la Sierra de Sintra.

Ericeira significa “tierra de erizos” y es un lugar realmente espectacular, por lo bien integrado que está el mar en la costa. Las zonas rocosas de difícil acceso están alisadas y con barandillas ancladas a las rocas, para facilitar el paseo.

Este pueblecito es ideal para pasar unos días de vacaciones en familia.

La vida transcurre lentamente y pasear por las calles de Ericeira es muy agradable, con sus características casas en blanco y azul.

Este pueblo de pescadores sigue teniendo en la pesca el principal modo de vida de sus habitantes.

Sin embargo también es el mar el que atrae a gente de todo el mundo, ya que Ericeira es la primera reserva de surf de toda Europa.

Está a poca distancia de Nazaré, donde durante varios años seguidos se ha registrado la mayor ola del mundo.

SAGRES

Esta localidad de la costa vicentina destaca sobre todo por la altura de la costa.

Sagres es la única región de Portugal con dos costas, la meridional y la occidental. La costa occidental está situada al norte del Cabo de San Vicente y es una costa mucho más agreste, recortada y formada por peñascos diferente a la meridional donde los acantilados forman calas y bahías a lo largo de su extensión.

El Cabo de San Vicente es visita obligada, donde podremos ver el faro y contemplar la fuerza con que las olas rompen contra la costa.

La belleza de este paisaje natural es ideal para hacer un viaje en familia, recorriendo la costa sin prisas, contemplando la bravura del paisaje, disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Deja un comentario