Los edificios gallegos se iluminan de azul para concienciar sobre el autismo

Publicada en Publicada en MARIA

La Torre de Hércules, el Pazo de Raxoi, el Puente Romano de Ourense o la Muralla de Lugo son algunos de los lugares que en Galicia se iluminarán de azul, lo harán un día antes de este lunes 2 de abril, el Día Mundial del Autismo, declarado por Naciones Unidas. 

Sé que sois muchos los que ya estáis más que concienciados pero el autismo lejos de ser una enfermedad, porque no lo es, es una mochila pesada que le toca llevar al que la sufre y a los demás nos toca acompañar y ayudar en lo posible para que pueda continuar la vida sin tanto peso. 

A las familias les pesan muchas cosas, pesan las pocas ayudas, pesa la indiferencia del que no sabe del tema, pesa el vivirlo solo, pesa el que se crea que es una enfermedad y el que la padece no se quiere curar o tiene reacciones sin explicación o por llamar la atención, pesa qué no te enteres de cuanto pesa y esto es lo que más pesa en su mochila.

Pretenden con este azul noche dar visibilidad al AUTISMO, tan visible y escandaloso para algunos y tan de estudio y entrañable para otros.

Con este azul “recordar” queremos agradecerle a todas las asociaciones que dan apoyo a las familias y miman esos grandes corazones con su gran labor de ayuda a familias.

Desde aquí mi mirada más tierna y querida, a todos los luchadores que incansables nos recuerdan que vivir a veces es una alternativa que se muestra en azul pero que pronto se llena con un sinfín de colores.  

Deja un comentario