Las mejores celebraciones de cumpleaños

Publicada en Publicada en FAMILIA

En todos sus cumpleaños seguro que te viene a la mente el momento en que paso de estar en la barriga a conocerte👶, tan bonita esa gran presentación, se ganó un importante lugar en tu vida Y sin pasar ningún tipo de prueba🤔, por qué sí, esas sonrisas que alegran cada segundo y también su crecer ¿quién nos dijo que íbamos a tener un libro para resolverlo todo? ¿quién nos dijo que nos harían caso en todo?  a ratos desquician, otros momentos enamoran y esto es lo que tiene educar enseñarles a controlar emociones, guiarles de la mano para que después sigan ellos su camino porque recordemos que son únicos, ni igual, ni parecidos a estes o aquell@s o sin ir más lejos a nosotr@s.

Sé que dejarles ser, a veces, es difícil pero que felicidad nos da el verlos crecer, ya, ya con un poco de morriña, lo que debemos tener claro es que debemos intentar ser parte del proceso no hacerlo nuestro😌 ya querríamos, pero tienen que darse cuenta que en el caer está también el levantarse y en el tropezar, está el vigilar dónde pisas.

Después de la tremenda parrafada dirás

¿a dónde  quieres llegar?

Te contestaré: bien lejos y tú❓❓

DE CELEBRAR AÑOS VA ESTA ENTRADA

Algunos celebran los cumpleaños como si fueran bodas,

Algunos lo anuncian por megafonía

-“viene toda la clase y dos de la otra que me dijeron un día hola”

Otros a escondidas:

-oye avisa que no digan nada, solo vienen esos cuatro

-puede uno más mamá

-no que no lo conoces mucho e  igual se chiva y traumatiza a todo el colegio

Meriendas – cenas familiares o con amigos para celebrar que ya nos vamos haciendo un poquito más mayores y esto es motivo de celebración, claro que sí.

Los hay que son comedidos, que ajustan la fiesta al bolsillo y creen en el menos es más, los que lo celebran solo con la familia que en algunos casos llena estadios, o los que lo celebran como si no hubiese mañana pero a todos les une un mismo sentir, este día, el protagonista es nuestro hij@.

Sólo decir que yo apuesto por celebrarlo de forma que el recuerdo se grabe no como un globo🎈con el que disfrutamos hasta que explota, y rápidamente, de la ilusión pasamos al desencanto.

Disfrutarlo pensando en ellos no en nosotros y que no encierre otro sentido que el dar gracias

porque ha pasado un año más.

Pronto os contaré, esta forma especial de celebrarlo, tan única en Galicia,

ten claro que debes reservar tu fecha o igual pierdes el tren

Con payasos, piñata, merienda con tarta de cumpleaños.

Os digo también que cada forma de celebrarlo es especial🎊 (sí, sí algunas mejor que lo sabemos, otras depende para quién, te diría), nadie mejor que vosotros para conocer los intereses de vuestros hijos, para esto el número de comentarios sería interminable🗣, tantas como formas de vivir, lo que uno te recomendaría: “no te arrepentirás” “mola muchísimo” otro te indicaría todo lo contrario: “fatal”, “no vayas a ese lugar” (recuerda te cuentan de la feria como le va a ellos en ella).

Caca Fiesta y no caca de fiesta

Creo que hay padres que equiparan el gastar mucho🤑con pasárselo mejor y ambas ecuaciones juntas no tienen porque dar el resultado esperado (ecuaciones 🧐 ecuaciones…tan difíciles de explicar cuando tú las ves tan sencillas) o los que creen que todos pintamos un cumpleaños con los mismos colores, pues por desgracia muchos utilizan los que tienen más a mano.

Mi opinión, (sabes aquel??? consejos vendo pero para mi🤬 no tengo) si eres de los afortunados papás que no tienen problema de 💰💰presupuesto💰💰, c҉o҉n҉c҉h҉o no hagas lo mismo que todos, sorpréndel@ con lo que más le gusta, se original porque hacer lo que todos hacen (a dónde va Vicente🤪???) no se lleva. Si eres como el resto de los mortales que ajustan, ajustan…y vuelven a ajustar🤹‍♀️, no te sientas mal porque los recuerdos suelen llevar implícitas otras palabras que don dinero, ¿ejemplos? amor, comprensión, sentirse más especial ese día, juegos, risas, anécdotas, cariño y los regalos que más nos gustan son los que ̷m̷e̷n̷o̷s̷ ̷ cuestan y valen de verdad, nuestro tiempo para ellos es oro!!! y el mejor de los regalos, somos sin lugar a dudas su regalo preferido.

Un año más📆, un cambio de fecha en el crecer que no sucede todos los días, y es que sólo lo haces un día y ese es el personal de cada uno, por eso ese día ha de ser especial.

Para los estilos de papás, fuera ya del cumpleaños y poniendo pies en el suelo, hagamos personas de valores “tanto tengo, así valgo” en ambos casos, ya tengas mucho o nada, es una afirmación más que errónea.

A TODOS LOS  NIÑOS

EN VUESTRAS MANOS ESTARÁ LABRAR UN FUTURO MEJOR PARA TODOS

NOSOTR@S MAMÁS, PAPÁS Y MUCHOS MÁS SEGUIMOS LUCHANDO

PERO LA BATALLA ES LENTA Y NOS TOMARÉIS EL RELEVO

SED JUSTOS Y AGRADECIDOS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info