La Ruta “O Triángulo da Historia” acerca a los niños al patrimonio gallego

Publicada en Publicada en A CORUÑA

Esta ruta es un plan desarrollado conjuntamente por los concellos de Zas, Vimianzo y Cabana de Bergantiños con el que se pretende acercar el patrimonio a los niños con tres puntos esenciales del patrimonio natural y arqueológico de la comarca que ahora serán mucho más accesibles para ellos con las nuevas rutas. Se pretende despertar su curiosidad y enseñarles a que sean los mejores embajadores de lo suyo porque nadie mejor que ellos para transmitir el amor por la tierra.

Recién inaguradas

Torres do Allo

As Torres do Allo é o punto de arranque do Triángulo da Historia

El Pazo de las Torres de Allo es uno de los pazos más antiguos de Galicia y uno de los mejores ejemplos de la vida nobiliar de la baja edad media.

Torres do Allo | GALICIA MAXICA

Batáns do Mosquetín

El conjunto etnográfico de Os Batáns do Mosquetín está compuesto por tres batáns y tres muíños arriba y abajo veremos cuatro molinos.

Batáns y Molinos do Mosquetín | GALICIA MAXICA

Dolmen de Dombate

O alumnado do CPI de Zas e do CEIP Labarta Pose 

El Dolmen mejor conservado y más espectacular de Galicia, podríamos decir que una de las joyas patrimoniales más importantes del Neolítico y por supuesto la más famosa e importante de nuestra tierra

Dolmen de Dombate con Niños

Queremos niños que sean los mejores promotores y anfitriones en su tierra, que conozcan sus raíces porque es la única forma de entender nuestra historia y valorar lo que se tiene cerca.

En Galicia tienen la mejor de las historias y queremos que sean los encargados de contársela todo el mundo.

Ojalá muchos concellos tomen ejemplo estas iniciativas y se unan para un fin común, acercar el patrimonio a los niños, como una de las materias más importantes de su vida porque recordemos que en sus manos está el futuro de nuestra tierra.

Esta maravillosa ruta tiene un tren mágico que conecta a los niñ@s de tres concellos

Vimianzo, Zas y Cabana de Bergantiños, unidos para acercar y enseñar a valorar lo propio.

La mejor de las lecciones en el patrimonio local. 

Representantes de los concellos de Cabana de Bergantiños, Vimianzo e Zas

GRACIAS!!!

Fotos cedidas por

O Triángulo da Historia une a Cabana, Vimianzo e Zas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info