hands-600497_1920

Casa do Patrón el mejor Museo Etnográfico de Galicia

Publicada en Publicada en MUSEOS, PONTEVEDRA

Este es uno de los lugares de obligada visita en Galicia, conocíamos el museo vivo de Piornedo y la verdad nos había sorprendido mucho el rico patrimonio que ante nuestros ojos se descubría pero llegamos a la Casa do Patrón en Lalín y alucinaditos nos quedamos y no era para menos porque es el museo Etnográfico más importante de Galicia 2000 metros cuadrados de exposición, trece salas organizadas por temáticas y más de 4500 objetos, piezas que narrarán todas nuestras tradiciones, nos enseñarán los oficios gallegos, nos mostrarán cómo era una casa, la escuela, la taberna, los telares…..

¿ENTRAMOS?

LA CASA

COCINA TRADICIONAL  Y  HABITACIONES

 

 

LA ESCUELA

TABERNA

Ni más ni menos que en tres casas se nos cuenta la historia más bella jamás contada, una historia de otros tiempo de esfuerzo, de retales de una vida en perfecta armonía con la naturaleza, de entretenimiento y de cultura todo ello vestido en rico patrimonio.

OFICIOS

Nuestras raíces dispuestas temáticamente en estancias bien diferenciadas y esto hace que la visión de nuestros hijos por su cultura, sea clara y directa.

¿Buscamos oficios gallegos?

Aquí en este Museo no se pasarán toda la visita preguntando y esto para qué era…cómo se llama esto otro, porque está  etiquetado aunque una buena aclaración les vendrá la mar de bien…no hay más que ver sus caras para comprobar que hemos elegido bien el lugar donde disfrutar en familia.

Se nos muestra la historia con objetos de aquellos tiempos, ordenados en espacios que cuentan momentos familiares, todos ellos recuperados por el que quiere guardar la esencia de nuestra tierra, restaurados, rescatados, comprados e incluso regalados

Galicia aquí se hace la dormida despertando

sólo con tu visita.

 

Es increíble la importancia y el valor de este gran museo, La Casa Do Patrón hace posible que la historia de Galicia no muera y ella sólo nos pide que la valoremos y disfrutemos como se merece.

Lo primero que valoramos son los TALLERES  que acercan a los niños a nuestras tradiciones!

Nos contaban que hay diferentes actividades para los niños, una de las que más nos gusta es la de ir a un muíño y moler cereal para luego hacer pan o empanada, o transformar la leche y hacer queso, lecciones instructivas dedicadas enteramente a los llos porque en sus manos, nunca mejor dicho está el futuro de nuestra tierra y sólo aprendiendo a valorarlo le darán la importancia que tiene, futuros luchadores del patrimonio y de nuestras costumbres hoy algo olvidadas. Aquí es posible dar rienda suelta a su estudio con más de 15 actividades dedicadas a los más pequeños, que las apunten todos los centros!

por no hablar de la serie de proyectos anuales para mantener viva nuestra importante tradición, recuperando prácticas de antaño que en la actualidad se están perdiendo, como la siega del cereal, la malla, la molienda, el magosto,…

Justo al ladito de un Castro el de Doade y con muchas rutas de senderismo

¿Qué más podemos pedir?

Un lugar donde reponer fuerzas

También lo tienes porque dispone de un restaurante temático donde degustar productos con sabor a la mejor tradición y muy caseros. Si quieres probar el sabor de Galicia aquí lo harás sin lugar a dudas, cocinado a fuego lento en el mejor de los hornos de leña, ¿no habéis probado aún la empanada de millo?, aquí la más sabrosa.

reserva!!

Os recomendamos ampliar visita los precios ajustadísimos y la calidad superior y otro añadido es que los niños hasta tres años no pagan, los demás niños por 10 euros se pondrán las botas a cocido y para los que no le guste el cocido opción de menú infantil

Cocido de Lalín y postres caseros

A disfrutar de un día completito en la casa do Patrón!

De Martes a Domingo de

10:00-14:00 y 16:00-19:00

info@museocasadopatron.com

casadopatron@gmail.com

La Casa do Patrón, un canto silencioso a la grandeza de la historia, la cultura, la espiritualidad y la belleza del mundo rural gallego.

LALÍN UN INTERIOR ÚNICO

Deja un comentario