1240016_575596419204815_1701701888_n

La Caja del Tiempo

Publicada en Publicada en ACTIVIDADES

Hoy recibí un gran mensaje, descubriéndome un gran proyecto

Diezpasosalnorte

Diez pasos al Norte parece una frase sacada de una novela en la que los protagonistas busquen un gran tesoro. Hay páginas que son eso, tesoros en la red que cuando las destapas y descubres, ante tus ojos se abre un mundo lleno de color e intensidad, y esa es tu página Paco, un lugar en el que los sueños toman forma.

Comparto tu forma de pensar y esta frase tuya que tomo prestada:

“No sé cuando dejamos de ser niñ@s. Tal vez nunca hemos dejado de serlo. Y si lo has hecho ya estás tardando. Vuelve a ser un niñ@. Te sentirás mejor.”

De pequeños nuestros primeros pasos son desacompasados, costosos, nuestro equilibrio y tesón ayuda a que se vuelvan firmes.  El crecer no deja de ser algo así, como caminar, con más o menos pasos  y con ese compás para llegar quién sabe a dónde o mejor dicho a dónde queramos.

 

Es esta una iniciativa en la que los niños serán los grandes protagonistas. 10 pasos a seguir y un tesoro escondido, una caja de Pandora pero esta vez no contiene los males del mundo, no,  todo lo contrario, encerrados en ella, los sentimientos, esa ilusión que va unida a nuestra niñez esas ganas de comerse el mundo, esas ganas de vivir el día a día.

Este proyecto está pensado para esa nueva etapa que comienza, el instituto, un recuerdo de todos los años compartidos con los compañeros. Termina para ellos una larga etapa en la escuela y  probablemente muchos tomen diferentes caminos, quizás no se vuelvan a ver… Lo cambiamos entre todos, esta es la primera finalidad del proyecto y creo que quizás la más importante de todas, el reencuentro, el reencuentro con su infancia, el reencuentro con sus amigos, con los maestros, con su yo más pequeño, en fín, retornar al Norte.

¿Por qué no quedar para ver cómo han crecido?

A quién no le hubiese gustado volver a ver a ese amigo al que hemos perdido la pista.

La vida nos va separando de grandes amigos y con esta iniciativa se pretende el reencuentro y el despertar de la memoria porque para no perder el rumbo y ver lo maravilloso que es crecer, siempre hacen falta los recuerdos, los que acompañan nuestros días, los que aunque estén guardados siempre afloran.

¿Daremos los diez pasos en el último curso de Primaria?

¿Qué elegirías tú?

Qué objeto guardarías para recuperar dentro de diez años.

Nos ha encantado la idea y es por esto que la compartimos con tod@s para que desde centros se hagan cajas del tiempo y que la esencia de su paso por la escuela se guarde como un gran tesoro.

¿Por qué no?

El colegio es su segundo hogar en el pasan largo tiempo compartiendo vivencias y los maestros son los que nos abren las puertas al saber, qué más bonito que reencontrarse y ver cómo han cambiado esos niños a los que hemos visto crecer desde bien pequeños.

Tendrían que haber muchas cajas del tiempo

¿Qué guardarías de tu bebé para enseñarselo cuando fuese más mayor?

Y si guardamos en un sobre cada año lo que quieren ser y se lo mostramos cuando sean mayores.

Diezpasoalnorte

Hay muchas formas de llevar esta iniciativa a nuestras vidas, hagamos

cajas mágicas

cajas del tiempo que atrapen sus recuerdos.

Deja un comentario