a

Igrexa Nossa Senhora dos Remedios – Portugal Máxico

Publicada en Publicada en PORTUGAL, SESEIXA

Nos despedimos del El Monasterio de São Fins y comenzamos ruta para buscar donde comer.

Entrada anterior – Monasterio

El día anterior habíamos navegado por internet para descubrir que nos ofrecía este viaje, solemos hacer un rastreo por cercanía apuntando los puntos de interés y después adaptamos el viaje a nuestro ritmo, que no da tiempo a verlo todo, pues ya se verá, que nos saltamos puntos o incluímos otros, pues eso es viajar, dejarse llevar y sentir la llamada de los sitios. Ya hace muchos años que viajamos y la experiencia nos ha enseñado que son los sitios los que te buscan a ti y no al contrario, así que solemos dejarnos llevar, eso sí siempre con un as debajo de la manga (algún sitio que refresque el viaje).


No tuvimos que recorrer grandes distancias porque fuimos a parar a la Iglesia de los Remedios, generalmente al lado de las iglesias suele haber zonas de descanso con mesas, pero en esta no, nos dió lo mismo, llevábamos picoteo y cualquier banco o altillo nos valdría (los bocatas no precisan de mesas).

Vale, no está mal, pensarás pero ¿por qué visitar a éste lugar y no otro?

Merece la pena la visita y os contaré porqué,

nos vamos a acercar un poco más.

Palco, señal de que el sitio es importante en celebraciones y romerías, también tiene baños, cerrados claro,

los abrirán para las fiestas…

Cómo ya os habéis dado cuenta la iglesia ha sido rehabilitada y lo que parecía una ermita a día de hoy se ha convertido en una amplia iglesia ¿qué es lo que ha hecho que fuese tan importante?.

Buen ciprés, longevo y con apetecible sombra.

Recuerda

Bebemos algo de agua (aunque digan que no tienen sed), es importantísimo cuando las temperaturas son elevadas el hidratarse y cómo hay fuente también nos refrescamos. No olvides llevarte siempre las botellas no debes beber en cualquier fuente por mucha sed que tengas.

¿descubrimos que esconde este mágico lugar?.

 

Lo primero que nos llama la atención son los penedos que hay en ella, y una construcción pegada o mejor dicho aprovechándose porque descubriremos que utiliza la roca de pared.

Complicado el escalar los penedos, probablemente encima tendrán coviñas, típicas de estos cristianizados lugares,

que aprovechaban zonas de culto antiguas y paganas, seguramente aquí habría también un castro.

Y cuando nos acercamos, cerrada la virgen de los Remedios, nos imaginamos que para evitar robos o vandalismo,  somos de los que pensamos que el patrimonio ha de estar al alcance de todos, sin barreras que impidan su disfrute, nada más sencillo que una cámara o vigilancia creando algún que otro puesto de trabajo.

Creemos que cerrar al público bienes del pueblo no es la solución, deberíamos basar más su defensa en el acercamiento a las raíces y su profundo conocimiento.

Aquí apareció la virgen, en esta cueva natural, después fue acondicionada para preservarla.

Un lugar de culto para muchos cristianos que probablemente en un principio acogería otro tipo de cultos.

Nos acercamos a este arte Barroco en Portugal y les explicamos a nuestros hijos sus cambios.

Es una maravilla pararte a escuchar sus impresiones y esa sencillez con la que lo llevan todo a su terreno,

cada uno aporta algo y nos enriquecen con su visión particular, así se crea en cada viaje la magia en el compartir instantes en familia.

Aprovechamos y antes de comer nos damos un chapuzón en las piscinas públicas al lado de la Iglesia

PÁGINA DE PORTUGAL

ASÍ DESCRIBE LA PÁGINA OFICIAL de la freguesia LA IGLESIA

Situada en un lugar agradable, rodeada de enormes pedregales, los recursos de la Virgen de la capilla sirve como iglesia parroquial. Aquí se llevarán a cabo las tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios, en el primer domingo de mayo (Fiesta Grande) y segundo (pequeño partido), a ellos acuden muchos devotos y peregrinos de la ciudad, las parroquias de los alrededores e incluso municipio monzón.

Continuamos el viaje

Deja un comentario