a

Nos vamos de Picnic

Publicada en Publicada en FAMILIA

Se acerca el fin de semana y me apetece un maravilloso día de picnic con los niños, quién no recuerda esas tardes en el monte con la familia, cuando quedamos con amigos o familiares para pasar toda la tarde.

Recuperemos esta preciosa costumbre de ir con los niños al monte en Galicia, coge tu mantel especial, porque hoy nos vamos de picnic!! y a partir de ya mismo, lo haremos por lo menos una vez cada mes, ah y no sólo en verano, se puede hacer en cualquier estación. Y me preguntarás ¿por qué no un picnic en la playa? , pues claro que sí que es verano pero como aquí la sombra no está garantizada siempre lleva sombrilla y una gran toalla para que no comáis mucha arena 😉 también hay playas con zona arbolada y mesas, SAMIL sería nuestra elección, cuéntanos la tuya.

Reconozco que a nosotros nos gusta más los picnic en verde e ir a la playa después de hacer la digestión, pero tú eliges dónde y también el orden y el lugar.

Y quién mejor que SWEET ALE para enseñarnos que cualquier día está bien para ir de picnic familiar y en uno de nuestros sitios preferidos, pues ni te cuento, el ROTEIRO DE ZAMÁNS

SWEET ALE- PICNIC RUTA ZAMÁNS

El comer en la naturaleza es enriquecedor para los niños, los saca de su rutina y aporta a sus vidas decorados sin igual y colorciño del bueno.. prepararemos todo el día anterior con ellos, va a ser muy divertido y crearemos expectación, ellos deben ser parte del viaje, no un acompañante más, dejemos que aporten y lo vivan intensamente desde el primer segundo, es suyo tanto como nuestro, creemos momentos únicos en familia.

Recuerda el ingrediente mágico paciencia y añade la calma, ellos tienen diferente ritmo al nuestro, no esperes que sean  los que se adelanten a nuestras expectativas, se tú el que las cree, no por ellos sino con ellos.

Son muchos los papás que me mandan correos explicando que les es muy complicado ir al monte con su hij@, que por favor les de consejos “de cómo hacer que no se aburra“, creo que no debemos olvidarnos de que son niños y que si aburren en algún momento, es normal, lo que no es propio es sacarlos de un lugar porque se aburren al primer segundo, en este caso fallamos nosotros cediendo y demostrando que no tenemos recursos con los que dar ese empujoncito que necesitan para cambiar el aburrimiento por un qué bien me lo estoy pasando.

Dales tiempo, no les reproches, buscaremos opciones juntos.

Calma su momento terco con un libro que no hayáis leído aún en la naturaleza, verás que bien les sienta.

Si están acompañados de más niños, seguro que no les verás el pelo. No te preocupes si en algún momento surgen desavenencias, ellos pronto las solucionarán y continuarán con el juego, sino es así, recuerda los adultos somos nosotros, media, no te posiciones nunca, intenta llevarlos a tu campo haciéndoles entender que los juegos son más divertidos en común y hay que procurar ceder todos, está bien un guiño al que sufre la sinrazón del momento, te ganarás un aliado y será más sencillo el negociar.

Algunas opciones de juego

Consejo buscar el Geocaching del lugar al que vayáis, que no hay, pues nos toca a nosotros esconder objetos para los demás y dar pistas, Galicia da mucho juego, no lo olvidéis.

TURVEGAL

¿Qué llevaremos?

-Ropa y calzado cómodo, nos vamos a manchar, vamos a hacer locuras y aquí lo de ir punta en blanco, como que no.

-Ropa de cambio no estaría mal, y si por un casual ven un río o lago y quieren comprobar profundidad o porque refresca por la tarde y vamos muy fresquitos.

-Bañadores y toalla, recuerda estamos en verano y las playas siempre aparecen como por arte de magia ( no te olvides, la crema, visera y gorra).

-Un pequeño botiquín debe ser obligado en todas las excursiones, que no va a pasar nada, lo sabemos, pero no está de más llevarlo.

¿Qué debe contener según los expertos?

a) Material de cura: algodón, gasa estéril, tiritas, vendas, esparadrapo…también es conveniente tener solución salina y algún antiséptico para limpiar y desinfectar heridas.

b) Medicamentos para el dolor: analgésico específico para sus edades, en su envase original y con su prospecto, revisando su caducidad

c) Pomada para picaduras: productos para picaduras de insectos.

d) Accesorios:  tijeras, pinzas y termómetro, así como si hay un bebé en casa, un chupete, una tetina y una pomada útil para la dermatitis de pañal.

No  te pongas excusas aquí nada tiene que ver los bolsillos porque no hace falta irse muy lejos para tener contacto con la naturaleza.

¿Y si no hay mesa? Pues toalla y al suelo

 

ÁREAS RECREATIVAS
PLAYAS FLUVIALES

Déjate llevar y sé niño otra vez.

13086628_545717932256710_1168559879972622774_o
TOUR WANDERLUST

¿Qué llevaremos de picnic?

Líquidos en abundancia siempre, por si no encontráis fuente o esta no es potable y para los más peques además algún que otro zumo o batido pero recuerda incluir algún sabor que no haya probado, aquí todo sabe mejor, están más discernidos y se lo beberán casi sin dudarlo, recuerda motivarlo cuando lo haga, que no lo bebe todo por lo menos lo ha probado y eso cuenta, es un campeón hasta salta y corre mucho más. También os recomiendo preparar  platos que no prueben normalmente, una neverita no estaría mal que no tienes nevera, bolsa isotérmica y procura llevar alimentos que no precisen de mucho frío, venga agudiza el ingenio nos lo vamos a pasar genial, que no te apetece hacer comida pues bocata, sándwich..no hay marcha atrás, ellos quieren ir y reconócelo, tú más.

Para los cocinitas, os acerco comidas que acompañarán un gran día de picnic (recuerda pinchar las imágenes para entrar en la receta),

RECOMENDACIONES DE NO SIN MI TAPER 

-Los Nuggets de pollo caseros, sanos, nutritivos y siempre triunfan allá donde van

Receta

 

Buen momento para acercarles al rico mundo de las ensaladas y entre tanto verde seguro que les encantará convertirse en herbívoro campestre y pasar la mejor de las pruebas, el probar algo nuevo! (esto es obligatorio en todo día de Picnic).

Os voy a dar esta opción, la ensalada de pasta porque es la que más les gusta a mis niños y siempre nos acompaña en las excursiones pero en el blog de Montse tenéis muchas 😉 cada cual más rica, nos encanta No Sin Mi Taper.

ENSALADA DE PASTA

Estamos preparando nuestra comida campestre y ellos pueden ayudar y deben, por supuesto.

La estrella de un día de campo es la tortilla, hoy será nuestro amigo el calabacín el que ponga el toque sanito!.

Tú eliges

Prepararla y dejar que la devoren sin dar ingredientes o aventurarte a enseñarles como se hace la mejor de las tortillas.

TORTILLA DE CALABACÍN

 

Y por último no os olvidéis de llevar una bolsa para la basura. Dejemos los sitios mejor de cómo los encontramos, pongamos nuestro granito de arena enseñando a respetar el medio ambiente, sin lugar a dudas una gran lección.

Y ahora os acerco algunos de nuestros lugares preferidos!!

CHANS GALLEIRO

REFUXIO DE VERDES

VERONZA

A PENEDA

Y SI IMPROVISAMOS

O

DESCUBRIMOS LUGARES CON ENCANTO 

Deja un comentario