montalvo (65)

Hoy os invitamos a nuestra PLAYA PREFERIDA

Publicada en Publicada en FAMILIA, LUGARES, PONTEVEDRA

Pero antes os daremos unos consejos obligados para pasar un día agradable.

RECUERDA

“Si tú te cuidas, ellos también lo harán”.

Siempre, SIEMPRE llevaremos cremas de protección.

Preferiblemente de protección alta, aunque llevemos sombrilla, aunque el cielo este nublado, aunque no haga mucho calor o a ratos tengamos la sombra de un árbol o nos bañemos, los más pequeños no estarán a salvo de los rayos nocivos del sol. Recuerda que debajo de las sombrillas estarán poco tiempo y cuando hablo de los más  pequeños no nos olvidemos que nosotros seremos el mejor ejemplo para los mismos, sí nosotros utilizamos protección, ellos lo verán como algo natural y nos la demandarán sin problemas.

Demos ejemplo, cuidémonos!.

La cabeza ha de estar tapada.

Es una zona muy sensible y debe también estar bien protegida. No pasa nada si en algún momento no llevan puesta su gorra, pañoletas, visera… tampoco los agobiemos, todo con calma.

Sus ojos siempre protegidos.

Os aconsejamos siempre llevarles gafas de sol porque “Sin gafas de sol, un 90% de radiación UV (UVA+UVB) llega a nuestros ojos y, de ahí se reparte por las diferentes estructuras oculares. El filtro del cristalino no termina de desarrollarse hasta los 12 años de edad, por lo que todo lo que la córnea no filtra, termina pasando a la retina. Por este motivo es muy importante cuidar la vista de los más pequeños y evitar que altas cantidades de UV se acumulen en la retina. En caso de no hacerlo, esta radiación puede causar efectos irreversibles a largo plazo que desembocan en patologías como fotoqueratitis, e incluso cataratas”. Más info 

Recuerda las cosas funcionan mejor con paciencia.

Si tu hijo es de los que tienen fobia a tapar su cabecita procuraremos ir poniéndoselo poco a poco, prueba a que elija el quién va a ocupar su bien más preciado, suele funcionar mejor que imponérselo nosotros. Que no hay forma, pues debemos mojar con frecuencia su cabecita y hacerle entender que o se protege o deberá estar debajo de la sombrilla un buen rato.

La Hidratación

Hidratarse es primordial, sobre todo cuando aparecen en nuestra agenda las altas temperaturas.

Bebiendo líquidos no nos deshidratamos y en la playa es importantísimo que seamos nosotros los que estemos pendientes, ellos se lo están pasando bien y seguro que se olvidan, sobre todo cuando son más pequeños.

Evitemos los peligros de un golpe de calor.

El tentempié

Gastan mucha energía, así que, no nos olvidemos de los “recarga energía”, buen momento para la fruta o quizás es hora del premio, se han ganado un helado.

 

Cuida sus pies. No te olvides las Fanequeras 

Ojo!!!

El pez escorpión o también denominado pez araña o faneca brava

Un maravilloso día, se puede convertir por culpa de su veneno, en tu peor pesadilla.

Aconsejamos con niños, curarnos en disgustos y dotar sus pequeños pies de fanequeras, también los tuyos, por supuesto, ya que a las fanecas bravas gallegas no las para, ni la edad, ni el sexo, pican sin miramientos y os aseguramos que su visita, no es nada agradable.

Hoy en día tenéis a vuestro alcance gran variedad de calzado que cumplirá la misma utilidad que las mismas fanequeras. Recomendamos también llevar un producto indicado para picaduras de insectos, si no lo llevas o te pica una faneca, no te preocupes seguramente habrá cerca un puesto de cruz roja, un camping o cafetería que ya estén más que acostumbrados a paliar las dolorosas consecuencias de estos compañeros del verano.

Ya véis que es más sencillo de lo que imaginabais, el aventurarnos en un día de playa,

para los que comenzáis está nueva andadura.

Recordad que no todo se enseña y que de todo aprendemos.

Ningún niño trae libro de instrucciones cuando nace,

lo maravilloso es que has de ser tú quién lo escriba.

 

PLAYA MONTALVO

Nuestros niños si tienen que elegir su playa preferida, no tienen dudas, MONTALVO.

Han pasado largo tiempo disfrutando en ella y la familiaridad de la misma, les invita a repetir año tras año y es que los niños a la hora de elegir playa tienen claro que con la familia es mucho más divertida.

En Compañía

Los afortunados que tienen hermanos serán acompañados en este gran viaje, el de su vida con risas y compartiendo vivencias. También los primos suelen ser a tempranas edades sus mejores amigos y disfrutar de las olas, la arena y el tiempo con ellos y esto no tiene precio.

 No temas si van por libre

Ten claro que surgirán en las playas nuevos amigos con los que compartir una pala, caldero o una gran aventura,

¡En imaginar no hay quién les gane!.

No te preocupes, ni sufras porque nunca estarán sólos.

Las playas suelen estar plagadas de seres aunque de reducidas dimensiones de  gran corazón y deseosos de compartir sus juegos.

Os aseguro que seréis los mejores papás porque cuando se quiere de corazón, lo demás, va añadiéndose y solucionándose sin problema.

PLAYA DE SAMIL

Otra recomendación es  Samil  ,en Vigo y es que lo tiene todo, piscinas, playa, tobogán acuático, parques, zonas de juegos y mucha zona de esparcimiento tanto para pequeños como para papás sufridos. Una recomendada playa urbana en la que también podréis disfrutar en familia también de las mejores puesta de sol sobre las Islas Cíes.

Aquí os dejo un enlace en el que disfrutar de muchas, pero que muchas más playas

en Galicia

¿Cuáles son vuestras preferidas?.

 

Faltan algunas

Ayúdanos a ampliarlas porque nadie mejor que tú que la disfrutas y conoces.

 

 

4 comentarios en “Hoy os invitamos a nuestra PLAYA PREFERIDA

Deja un comentario