galiciamaxica_69

Hoy O PONTILLÓN do Castro

Publicada en Publicada en LUGARES, PONTEVEDRA

 Parque forestal y deportivo, En Pontevedra

Recomendado por un amigo, nos decidimos a conocer este lugar y es que reconozco que un poco movidos por saber cómo sería el lago artificial de 1,4 hectómetros ( referente internacional para el piragüismo en aguas calmas) en el que David Cal , el mejor deportista español de la historia, pasaba sus horas entrenando.

Nos hablaron también del Monumento al Canteiro,

uno de los oficios gallegos que más enamorados nos tiene, así que,

y tentados por lo que nos ofrecía el lugar y animados por sus tres grandes sendas nos decidimos a descubrir este

mágico lugar.

 

 

Y no nos olvidamos del sitio como referente también de los amantes de las dos ruedas

SENDAS

la senda del embalse, la de O Castro y la de Outeiro… tanto que elegir.

Nosotros elegimos, la senda de casi cuatro kilómetros que permite rodear el embalse.

Un lugar con gran conciencia y respeto al medio ambiente, en el que se está realizando la plantación de especies autóctonas  y acondicionando la zona para el disfrute de todos.

Ya nos habían comentado que pronto surgiría un sitio de referencia para la comarca, no sólo deportivamente, que ya lo era, sino turísticamente, así que, antes de tener que pedir la vez para disfrutarlo o de que nos lo contaran y se nos pusieran los dientes largos, preparamos la comida típica de picnic y  todo lo necesario para pasar el día fuera y nos lanzamos a pasar un día en la naturaleza.

No os lo voy a recomendar a los que no os gusta la naturaleza porque igual no es lo que buscáis para pasar un día en familia. Ah se me olvidaba, no hay Centros comerciales o tiendas cerca.

 

Deja un comentario