Hoy LUGO ciudad

Publicada en Publicada en LUGARES, LUGO

Hoy visitaremos una ciudad que ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad.


Igual aún no sabéis en dónde estamos y si os digo que la ciudad es de origen romano y fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo ¿aún no?


Y si os digo que es la más antigua de Galicia, ya casi os habéis ubicado ¿Verdad?
Ahora casi seguro, seguro, me váis a decir a dónde vamos hoy.

Fue Construida en las cercanías de un castro, ya menuda pista, pero si os digo que en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti.

Ahora sí, nos vamos a LUGO ciudad


Lo primero que haremos será descubrir su muralla, una gran muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro, esta conservación ha hecho posible que el monumento fuera nombrado Monumento Nacional (1921) y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.


La muralla, en sí, cuenta con una longitud de más de dos kilómetros y casi trescientos metros en los que encontraremos ochenta y cinco torres.Te vas a cansar de contar…¿estarán todas? Recuerda estáis en lugar de gran altura, así que, tomaremos con los más pequeños las indicaciones pertinentes dependiendo de su edad. Recuerda tú eres el adulto y a él le gusta curiosear, así que, siempre antes de lamentar prevenir.

Os invito a conocer las 5 puertas de acceso de la muralla, ahí va otra

¿las encontraremos?

Primero empezaremos por rodear la muralla, ya subiremos después, un buen conquistador siempre busca los puntos débiles en las fortalezas. Lo haremos antes de entrar y así, desde abajo los más pequeños serán conscientes de lo alta que es la muralla, nada mejor que enseñarles el peligro, una imagen vale más que mil palabras.


Estáis ante una de las grandes huellas de nuestra historia. Nuestro más valioso patrimonio salvaguardando una ciudad que espera a ser conquistada por esos pequeños romanos por un día.
El gentilicio de sus habitantes es lucense o lugués y hoy vosotros también lo seréis porque ante esta obra arquitectónica quedaréis totalmente rendidos y de romanos que erais, os convertiréis por arte de magia, en Lucenses.

Conoceremos un poco la historia de Lugo, recomendamos visitar el casco viejo, os encantará y también estos tres lugares

 el Puente, las termas y acueducto romano para conocer un poco más nuestra historia,

Nuestro rico patrimonio

PUENTE
Un importante puente romano importante que aún se conserva en España.


TERMAS
Este es un conjunto único en toda Galicia, declarado Monumento histórico-artístico de carácter Nacional en 1931.


ACUEDUCTO
Datado en la primera década del siglo I D.C. y su longitud se calcula que sería 2 kilómetros y medio. He aquí de cita obligada.

Tenéis muchos museos que descubrir en la ciudad, a nosotros los que más nos han gustado han sido:

DOMUS MITREO
De reciente apertura, es este un yacimiento que conserva los restos de una domus o casa romana datada entre siglos II y III d.c. Su extensión sobrepasaba la muralla.

Se conservan restos de algunas pinturas y de las distintas estancias. Albergaba un espacio de culto al Dios Mitra. Este era un Dios de origen oriental y su culto era de carácter secreto realizándose en cuevas y viviendas particulares.

LA CASA DE LOS MOSAICOS

Muestra restos musealizados in situ, de una domus de finales del siglo III o comienzos del IV. Su principal atractivo es el mosaico de la antesala y del oecus, con motivos geométricos y figurativos.


NO OS DEBÉIS PERDER SU FIESTA GRANDE

aSÍ sE Vió el año PaSado LA pROmO

Los días 16, 17, 18 y 19 de Junio de 2016, TIENES PLAN

LUGO OS ESPERA

NUESTRO MAPA

¿QUÉ OS RECOMENDAMOS EN LA PROVINCIA DE LUGO?

RIBEIRA SACRA

GUITIRIZ

MONFORTE

FOLGOSO DO COUREL

MUÍÑOS DO CHANCÍS

PLAYA DE LAS CATEDRALES

ÁREA RECREATIVA A PENEDA

PAZO DE TOR

FERVENZA DE VILAGOCENDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *