a

Hoy CHANDEBRITO en Nigrán

Publicada en Publicada en FAMILIA, LUGARES, PONTEVEDRA

Si eres gallego sabrás que nuestra tierra tiene todo bien cerquita, así que, un fin de semana cualquiera tendrás todo el ocio que buscas al alcance del suspiro de los más pequeños. Tenemos parques, playa, río o naturaleza en estado puro a cada paso que damos. Un fin de semana podrás vivir las mejores aventuras y a veces no hace falta planear mucho para convertir un ¿qué hacemos Hoy? en “nos lo hemos pasado genial”.

Tenía ganas de acercaros a este lugar, tenéis de todo para pasar un día genial en familia, así que, os recomiendo llevar comida y alargar el día porque tenéis muchísimo que ver.

En nuestro caso como cualquier fin de semana, tenemos unas pautas para el viaje. Ahora que son más mayores primero piden hacer ejercicio de balón⚽, sí, me salieron futboleros🙏, así que, procuramos buscar un campo de fútbol que por suerte bien puede ser un prado gallego aunque he de reconocer que Galicia está sembrada de ellos.

Comenzamos el viaje con nuestro amigo el monte Galiñeiro que como si tuviese imán hace que lo contemplemos durante el viaje, un lugar en el que pasar el día tan ricamente 🌟 pero hoy no toca escalar aquí, hoy nos vamos As Tomadas en Nigrán, nuestro tesoro peor guardado porque seguro que a partir de hoy, lo tendrás de comodín en muchos de tus viajes en familia💖.

Aquí  nos encontramos con un área recreativa y con dos campos de fútbol para elegir, uno de ellos también de baloncesto, aquí juegan pequeños y mayores con su línea imaginaria infranqueable y no hay para nada problemas a la hora de compartir espacio, sobra monte y ganas de jugar para tener problemas. Si algo tenemos los gallegos, es que sabemos jugar juntos pero no revueltos, se organiza un torneo de tenis improvisado, en otro lado baloncesto, si estamos en plena naturaleza pero no falta nada, más abajo también tienes un parque para los pequerrechos y bien cerquita también.

Una fuente maravillosa en la que refrescarse, un merendero con muchas mesas y una ruta de petroglifos que os recomiendo Os de As Tomadas que os va a encantar.

Esta vez tuvimos la visita de un noble animal 🐴que aunque en libertad se supo comportar la mar de bien y como hace gala su especie de noble, anduvo paseando con los niños y pastando tranquilo, en este caso no tuvieron problema pues ya nos avisaron de que el animal era dócil.

Aunque ya sabes,🐎 con pequeños extrema siempre las precauciones🐎, este vecino de la zona se dejaba tocar y nos visitaba de vez en cuando para curiosear, más que nada y para comerse el carozo de las 🍎manzanas🍏, muy listo él.

También nos visitaron unas simpáticas cabritas con ganas de barbacoa, bueno que deciros🐑 las pequeñitas🐐 acapararon la atención de todos los niñ@s (esto en la ciudad no lo disfrutan).

Terminamos el juego y ahora tocaba descubrir petroglifos en una preciosa ruta patrimonial,

los buscamos y jugamos a para que serían,

los recordaremos al llegar a casa e intentaremos clasificarlos y descubrir más sobre

estos bienes patrimoniales.

Ahora nos toca visitar el Monte Chandebrito y subir a la cima para conquistarlo,

algunas lo conquistan por tiempo y se ponen metas cuando regresan, un buen homenaje a este gran monte.

Una vez arriba toca descansar disfrutando de las vistas!

y cómo no, O Galiñeiro nos observa atento,

que hoy no podemos quedarnos a disfrutar del atardecer pues otro día será,

sobran días.

En Galicia disfrutar en familia, es bien sencillo y ahí está la magia de mi tierra, en quienes saben valorarla.


Es muy fácil adaptar Galicia a ellos y para muestra, ya sabes: a utilizar el mapa de Galicia con niños que te dará muchas pistas y también opciones.

Deja un comentario