cam02055

FERVENZA DO TOURÓN

Publicada en Publicada en ALI, VIAJES COMPARTIDOS

La zona de Melón esconde lugares espectaculares. Tras visitar las Pozas, nos habíamos quedado con las ganas de ver que había por la zona así que volvimos.

Esta vez a la fervenza del Tourón. Está muy bien señalizada y el sendero muy cuidado.

Fue una ruta genial ya que los niños pueden ir jugando debido a la amplitud del camino que está lleno de robles y castaños por lo que ir al comienzo del otoño es un espectáculo.

Los niños los pasaron en grande, jugaron, corrieron,observaron setas,… y de repente, ese sonido inconfundible del agua…al llegar!!

Corred, corred, la encontré!! nos gritó la pequeña, y es que había encontrado la cascada más impresionante que hubiese visto. Tanto que hasta le infundió algo de respeto.

Impresionante ver la cascada y como el agua continuaba su bajaba tan rápida, todo unido por lo que parecía una tranquila charca.

Cruzamos el puente para enfilar las pasarelas de madera con sus muuuuchísimas escaleras que permiten acercarse aún más a la espectacularidad de la cascada.

Continuar la ruta permite conocer la zona, jugar y vivir historias de caballeros medievales.

Pero el día no acababa ahí. Bajamos  hasta las ruinas del Monasterio de Melón donde a sus puertas hay una pequeña carballeira con mesas ahí comimos tranquilamente y los peques pudieron jugar en el parque allí mismo.

Las ruinas están fenomenal para hacer juegos de imaginación con los niños. Nos convertimos en princesas, en caballeros, en criados, en todo lo que se nos ocurrió, y lo mejor “el escondite”

Un día estupendo en familia, lleno de carcajadas.

“La familia os desea que disfrutéis de la magia de Galicia. ¡¡Ah!! cuidado que engancha”

Deja un comentario