El juego más divertido en Familia, el “Geocaching Gallego”

Publicada en Publicada en ACTIVIDADES, TURVEGAL

Hoy os voy a acercar a un juego que os encantará, buscar tesoros con niños por Galicia.

Ya tenéis curiosidad ¿verdad? Nada más divertido que conocer Galicia a través de pruebas en la que los acertijos y pistas se convertirán en la mejor de las aventuras.

Un juego que nos ofrece nuestro amigo Jose de Turvegal, si seguro que lo conocéis, un gran amigo de Galicia Máxica lo es ahora también de Galicia con niños. Quiere dar color a nuestra página ofreciendo su “Geocaching verde”  que nos convertirá en los mejores descubriendo tesoros, los mejores aventureros.

Ahora nos va a contar un poco Jose de Turvegal en qué consiste, así que, muy atentas familias:

Turvegal comienza con el asesoramiento y ayuda imprescindible e inestimable de expertos en el Geocaching una nueva aventura para difundir Galicia, como? pues os lo contaré creemos que el geocaching………. Geocaching, si Geocahing, menudo palabro!!!

Creemos que es el medio perfecto para dar a conocer lugares increíbles de nuestra geografía y a la vez hacerlo como algo divertido en lo que además podéis hacer participes a vuestros hij@s ya que el Geocaching es la emocionante aventura de buscar tesoros!!!. Pero no os vayáis a creer que son cofres llenos de monedas de oro, nooooo, jajajj!!

Os voy a hablar sobre el Geocaching pero de una forma un tanto diferente para los que aun no conocen esta actividad vean y descubran en que consiste esta afición.

Una de las primeras cosas que debes hacer, si quieres hacer Geocaching, es crear una cuenta en la página oficial. No te llevará más que unos minutos y es totalmente gratuita.

Así, en la propia página, podrás ver los cachés (tesoros) que tienes a tu alrededor, hay un montón, pero precisamente Galicia no es uno de los lugares donde más hay, y una vez que hayas encontrado alguno, puedes registrarlo como encontrado.
Os dejamos un link para que os resulte más sencillo:

Personalmente os recomiendo que os descarguéis la APP gratuita “c:geo” para mi gusto, va mejor y es más completa que la propia del Geocaching.

Una vez estas dad@ de alta en la página y habéis descargado la APP podéis comenzar a jugar, os recomendamos que para ir cogiendo destreza lo hagáis por zonas que conozcais, que elijáis los “caches” más sencillos, se valoran de 1 a 5, y que abráis la mente a poder encontrar cualquier “contenedor” de cualquier forma, modelo y color escondido en el lugar mas insospechado, una vez lo hagáis después de la alegría oportuna, etc, lo abráis os inscribáis en la hoja de registro con vuestro nick y la fecha y lo dejéis en el estado en el que estaba, en la APP cuando encontráis un “cache” podeis poner que lo habéis encontrado, fotos, comentarios, etc.

Hay algunos “caches” de “intercambio” que quiere decir esto, que dentro del “contenedor” hay regalitos que otras personas que encontraron ese “cache” fueron dejando y que podéis intercambiar, y digo bien intercambiar, el truco es que tu dejes tus tesoros a cambio de otros que cojas, para que los próximos jugadores puedan continuar la cadena.

Podéis encontraros “caches” de todo tipo, color y forma, escondidos en los lugares mas insospechados y aunque podeis dejar pistas, como ya encontrareis en a APP se agradece que no desveléis demasiado para guardar el misterio del propio juego.

Os dejo algunos Links para más ayuda e Información, nos vemos en las redes y os invitamos a colaborar con Turvegal en cualquiera de nuestros perfiles y páginas de Facebook, Twitter e Instagram para poder conseguir que la Galicia Escondida sea más visible y más personas puedan disfrutar de este maravilloso Paraíso en el que tenemos la fortuna de vivir, un Saludo

Jose Turvegal

GEOCACHING GALICIA

DEPORTE Y SALUD

UNA GRAN AVENTURA

 

Deja un comentario