Disfruta con los niños en Galicia

Publicada en Publicada en FAMILIA

Cómo sois muchos los que últimamente visitáis la página os diré que la finalidad de nuestro proyecto es acercar a los niños a la esencia de nuestras raíces. Escenarios para sentir, valorar y proteger porque si no descubren su tierra, no le darán la importancia que tiene. El futuro está en sus manos.

Debéis cuidar el ocio de vuestros niñ@s, así como, sus momentos lúdicos de forma saludable y divertida y no al revés adaptarlos a nuestros gustos o preferencias.

Lo que venimos comprobando es que cada vez más familias tendemos a ir a lo fácil o a lo que se nos va pautando en la sociedad, acostumbrando a nuestros hijos a un estilo de vida basado en un consumismo que no les enriquece, ni aporta nada.

ya, ya, ya ¿y cuándo llueve qué?

Existe un proverbio noruego que dice:  “No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”.

Desde siempre los papás hemos tenido un miedo infundado a que se mojen o se manchen, cosas que en otros países ven como síntoma de salud y así es, está comprobado que los niños se hacen más fuertes y sus defensas mejoran combatiendo mucho mejor todo tipo de virus.

Los niños con una edad considerable, no hablo aquí de bebés recien nacidos tienen el mismo frío que tú, no son extraterrestres con temperaturas anómalas, esa forma de llevarlos encebollados con miles de capas, no es nada aconsejable, por su salud y por la tranquilidad mental nuestra ;).

Es sencillo déjate llevar, van a coger virus igual, estos se trasmiten muchas veces por el aire y no podemos aislarlos de un mundo, en el que los procesos gripales están al orden del día pero sí podemos ayudarles a combatirlos mejor, con defensa extras. Las nuestras: zumo de naranja a diario, una cucharada de miel gallega, mucha diversión… y la mejor de todas

Galicia a grandes dosis.

En este establecimiento, los niños de entre 2 y 6 años tienen un ritual diario de salir a la nieve a pie pelado, usando nada más que un traje de baño y echarse encima baldes de agua fría.
Escuelas de los Paises Bajos. Pincha en la foto y descubre porque se resfrían mucho menos

 

No os pido esto, aunque no pasaría nada si lo hicieran,  pero si dejarlos disfrutar de la naturaleza gallega.

Que llueve, chubasquero y a tocar el barrito que viene la mar de bien, (arranca de tu cabeza el SE MANCHAN), llevamos ropa de cambio y buscamos una fuente para no llevarnos el recuerdo a casa, en sus manos o cara, ya los duchamos al llegar.

A sentir que el mundo es eso, cambios y nos debemos adaptar a los mismos.

Qué bien les viene sano respirar el aire puro y salir de la rutina de la semana que con sus horarios, deberes y actividades nos hace imposible por la semana disfrutar de estos grandes momentos.

Galicia se adapta a los niñ@s, vivimos en el más saludable de los lugares, aprovechémoslo.

 Lugar de verdes que purifican la sangre y el espíritu libre del niñ@

y

de azules que descongestionan su rutina y mejoran su vida

¿Por qué nos empeñamos en guardar su infancia entre paredes?.

GALICIA

Es divertida, sana y les ayuda a crecer

 

Deja un comentario