El Día del Libro

Publicada en Publicada en FAMILIA

Hoy como es un día especial.

La imaginación y el crecer debe ir siempre de la mano de un buen libro. 

Os pido que no perdáis la buena costumbre de darles el mejor regalo, ese que se despierta en la primera página y crea las mejores historias o el que se transforma con el que lo lee y lo hace suyo reescribiendo cada hoja con su sentimiento.

He acompañado su infancia de un buen libro hasta que ellos pudieron descubrir el maravilloso mundo de la lectura y es justo en ese momento cuando aflora el acercamiento al mundo de papel porque si tú lees, ellos leen. Lo comprobarás cuando llegue el momento de hacerlo solos porque será una necesidad, no una obligación y eso es maravilloso.

Se recomienda empezar desde tempranas edades con la lectura, a los bebés les beneficia los tranquiliza antes de dormir, no hay nada más relajante que la voz inspirada en un buen cuento, una costumbre sana que facilita el aprendizaje, relaja e influye en el desarrollo. No nos olvidemos de algo tan importante como es la curiosidad, al abrir las páginas de un libro está nace como un gran regalo que nos acompañara el resto de nuestras vidas  .

Les pedí a mis hijos que eligiesen varios libros, sus preferidos. Comentaros que tuve que poner tope porque son comelibros y les encantan.

Os voy a acercar  los libros preferidos de mis hijos, esos que marcaron alguna de sus etapas.

Ahí van sus preferidos. 

Estos son los que están leyendo ahora.

Me apetecía compartir con todos mi libro preferido en la infancia.

Este, mi querido Peter Pan, es el legado de mi infancia, mi preferido y que aún conservo.

También disfrutaron de él mis hijos y espero que si tienen hijos, les regalen el mejor de los regalos, su tiempo y un buen libro

¿Cuáles son los vuestros? 

Buen día del libro a todos!!!

#DíadelLibro


Once ventajas de ser un lector empedernido por elhuffingtonpost

Deja un comentario