Comprando lo mejor, en el mejor de los lugares. FRUTEANDO

Publicada en Publicada en FAMILIA

APOSTAMOS POR EL MERCADO Y LAS FRUTERÍAS DE BARRIO

Hoy toca MERCADO

¿Qué podemos hacer con los niños en el mercado?

Este festín de colores es uno de los mejores lugares par enseñar buenos hábitos a los niños, sobre todo ya de pequeños, pues enseñarles a comprar lo mejor y al mejor precio es también una de las mejores lecciones.

Os recordaré los tres estadios en el desarrollo de los niños como consumidores (entrada):

De 3 a 7 años, los niños muestran una preferencia por lo inmediato y observable (color y forma). Esta etapa se llama la perceptúal y está les encanta a las grandes empresas ya que saben como captar su atención. Nosotros seremos los encargados de enseñarles a ver más allá de lo que quieren que compren.

De 7 a 11 años empiezan a diferenciar marcas y ya son capaces de evaluar sus intereses. Nace el período analítico y también se muestra más firme su estrategia de negociación para persuadirnos en la compra, no cedas, compras tú.

Y por último el bienvenido período reflexivo que se da de 12 a 16 años. En esta etapa se perfecciona todo lo aprendido anteriormente para convertirlos en compradores inteligentes.

Es toda una aventura diferenciar frutas, verduras, pescados, carnes… Estamos en un museo del buen comer y tenemos que ser respetuosos. Recuerda que aquí vale el “con la comida no se juega”, porque es un sitio en el que todos compramos y no es un parque. Los que ya son algo más grandecitos pueden leer los nombres de los carteles, ayudaros a contar las monedas del cambio, en fin, ayudaros a hacer una compra top… todo dispuesto en el mejor de los escaparates y es que lo tenemos claro no hay mejor tienda.

A POR LA FRUTA

Las mejores frutas y verduras para los niños este MES

CALENDARIO 

Antes de nada he de deciros que la fruta de temporada ha de ser siempre preferencia en la dieta de los más pequeños, son las que más vitaminas tienen y una madurez óptima.

Una forma de acercarlos mejor es haciendo que nos acompañen a la hora de elegir la pieza DE FRUTA, guantes en las manos y serán ellos los recolectores de lo que van a comer y les sabrá mejor. Les enseñaremos a elegir la mejor de las piezas sin necesidad de manosearlas sin sentido, el color nos da muchas pistas de su estado y nombraremos sus propiedades, estas nos las dan las vitaminas (las tienes con enlace para que aprendáis mucho más) y así sabréis lo que nos van a aportar a nuestra vida y para ellos serán irresistibles, no hay mejor medicina que dotar al cuerpo de vitaminas. Les explicaremos que la fruta no sean clones es buena señal, que haya variedad en sus colores también y colores vivos pero no encerados.

Que la fruta sea bonita, igual y perfecta por fuera, no significa que sea la mejor por dentro,

a veces significa todo lo contrario.

Comenzamos  con nuestra particular lista para MAYO

El rey de la fruta para los pequeños será el melocotón ¿porqué? La razón es que contiene un alto contenido de caroteno, vitamina C y fibra dietética, todos atributos positivos para una dieta balanceada.

La pera es muy rica en vitaminas y fibra, al tiempo que muy baja en calorías. La mejor aliada para la vista, las defensas e incluso la piel ya que aporta al organismo no sólo vitamina C sino también betacaroteno y ácido fólico. Muy importante para el desarrollo de los huesos. Los pediatras la recomienden como gran iniciadora, de sabor facilón y gran hidratante.

Una un poco más dura, la manzana, se acostumbran fácilmente a su sabor y les aporta niveles de vitaminas (A, B, C y E) así como de calcio, hierro muy altos e incluso hidratos de carbono. Le aporta energía extra para después del ejercicio y sin necesidad de azucares añadidos, la fruta deportista. Consigue fortalecer el corazón, gracias a los flavonoides. Ayuda a que los dientes se mantengan limpios y en perfecto estado, pues mantiene alejadas a las bacterias que causan daños tales como caries.

El plátano,  de sabor dulce hace que sin lugar a dudas sea la preferida para los más pequeños, tiene un gran poder nutritivo y aporta al organismo no sólo vitaminas B, C y E sino también fibra e incluso ácido fólico. Ayuda a ponerle fin a problemas de estreñimiento e incluso a los de anemia.

La naranja es otra de las frutas que pasan a ser las favoritas de los más pequeños de la casa y piezas imprescindibles de su dieta. Una buena opción al principio es presentársela en zumo es una forma recomendadísima para empezar el día, desayunando sano, un buen aporte a una sana merienda… y si se lo preparan ellos??

El kiwi, su sabor ácido con una dulzura indiscutible hace de esta fruta perfecta para meriendas de los chicos. Posee un alto contenido de vitaminas C y E, ayudando a fortalecer las defensas y mantener en buen estado la piel, el cabello y las uñas.

Tiempo de fresas y cerezas nuestras frutas preferidas! Ricas en vitamina C que es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo ya que ayuda a nuestro cuerpo a que absorba otros nutrientes que necesitamos, como puede ser el hierro y las reinas en antioxidantes para que luzcamos por fuera sanos. También tiene potasio y ácido fólico a esta fruta se le perdonan hasta las manchas.

 

Otro día le dedicaremos una entrada a las VERDURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info